24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Supercopa

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó hoy la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

Borussia Dortmund ganó la Supercopa de Alemania por segundo año consecutivo al vencer hoy por 2-0 a un apagado Bayern Munich con goles de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.

31/08/13 |

¡Superteutones!

0

PRAGA.- Al final no ganó ni Mourinho ni Guardiola, ganó el que se dio un tiempo para ver el partidazo. Bayern Munich y Chelsea igualaron 2-2 en tiempo reglamentario pero los bávaros se impusieron 5-4 en la tanda de penales. Y así los alemanes y Claudio Pizarro levantaron ayer la Supercopa de Europa.

Claudio Pizarro tendrá tantas historias que contarles a sus hijos y nietos que tiempo le va a faltar. Aunque quizás el relato preferido sea el titulado “soy el peruano más ganador en la historia”. Porque lo dirán los libros, porque lo dirán los trofeos en las vitrinas.

CHIMBOTE.- Un cabezazo del delantero uruguayo Junior Aliberti (44’) fue suficiente para que José Gálvez derrotara 1-0 al Juan Aurich y se alzara con el título de la primera Copa Federación. Aliberti, ex Cristal, debutó con éxito en el cuadro chimbotano, que enfrentó al último campeón del Descentralizado por haber ganado el Torneo Intermedio 2011.

01/09/12 |

Bendito 'Tigre’

0

MÓNACO.– Radamel Falcao García ha hecho del área chica su jungla privada. Es el tigre cazador de sueños. Mientras se cerraba el mercado de pases, solo se preocupaba en meter la pelota al fondo. Mientras los millones iban y venían, Falcao le hizo un triplete al Chelsea para consagrar, por segunda vez, al Atlético de Madrid, monarca de la Euroliga, como campeón de la Supercopa de Europa al ganar 4-1.

Falcao lleva a la gloria al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó la Supercopa de Europa 2012 al imponerse con autoridad al Chelsea (4-1) con un triplete del colombiano Radamel Falcao García. El partido se disputó en el estadio Louis II de Mónaco.

30/08/12 |

Supercampeones

0

MADRID.– Gracias. Por las pulsaciones, por la tensión y el sudor. Gracias por ser seres tan diferentes y tan comunes a la vez. Gracias por utilizar una pelota y sacarnos por dos horas de nuestros problemas. Gracias por existir y transformar una Supercopa de España en algo único. Supercopa que levantó el Madrid tras ganar 2-1, que mereció el Madrid, pero que disfrutó el mundo.

Al compás de goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo temprano en el partido, más la expulsión de un rival, el Real Madrid se consagró el miércoles campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona.

29/08/12 |

Regresa la magia

0

MADRID.– Lo mejor de las grandes películas es que muchas veces tienen segundas partes. Repiten actores, repiten efectos, extienden argumentos y cambian de locaciones. Pero no pierden su esencia como el Real Madrid y el Barcelona. Si la primera parte de ‘La Supercopa española’ se jugó en la ciudad condal (3-2 para el local), hoy se disputará la vuelta en Madrid.

Costó 30 millones de euros más 5 por objetivos. Cobrará 4,5 millones en cada una de las cinco temporadas por las que firmó y lucirá el dorsal 19. Ese es el volante Luka Modric, flamante refuerzo del Real Madrid de José Mourinho.

24/08/12 |

Extraterrestes

0

BARCELONA.– Para qué mandamos al explorador Curiosity a Marte, si los verdaderos ‘extraterrestres’ ya están entre nosotros. No tienen orejas grandes, ni son verdes, ni pasean en naves espaciales. Juegan con una pelota y su espacio es una cancha de fútbol. Real Madrid y Barcelona siguen invadiendo el corazón de los futboleros. Colonizando hinchas. El 3-2 de ayer, triunfo ‘culé’, fue una prueba más.

El Barcelona ganó hoy el primer asalto de la Supercopa de España al vencer por 3-2 al Real Madrid en un clásico vibrante en la segunda mitad, cuando llegaron todos los goles.

BARCELONA.– Tito Vilanova y José Mourinho mienten. El primero dice que nada pasará si pierden. El segundo jura que es el trofeo menos importante de todos. Nadie admite que la ida de la Supercopa, que disputan hoy, es uno de esos partidos que no se deben perder.

Ha pasado más de un año, pero la imagen del técnico del Real Madrid, José Mourinho, metiéndole el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sigue latente entre los millones de espectadores que vieron la disputa de la pasada Supercopa de España.

A horas del duelo entre Barcelona y Real Madrid por la ida de la Supercopa de España, el defensa merengue Pepe sigue acumulando titulares tras su lesión, el domingo, al chocar con el portero Iker Casillas.