Borussia Dortmund ganó la Supercopa de Alemania por segundo año consecutivo al vencer hoy por 2-0 a un apagado Bayern Munich con goles de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.
Ambos equipos tuvieron a la mayor parte de los campeones mundiales con Alemania en el banco, por lo que todas las miradas estuvieron puestas en Robert Lewandowski, el delantero recientemente incorporado por el Bayern desde el Dortmund.
El armenio Mkhitaryan abrió el marcador a los 23 minutos, en una muestra de la superioridad del Dortmund. El Bayern no contó con Franck Ribéry, Arjen Robben ni Rafinha, entre otros.
Un inspirado portero Manuel Neuer, elegido por Kicker como el mejor del año, salvó su valla en varias oportunidades.
No obstante, el arquero de la selección teutona no tuvo oportunidad cuando Aubameyang marcó de cabeza a los 62’ y celebró la conquista con una máscara del Hombre-Araña,* lo que hizo delirar a la mayoría de los 80,600 hinchas presentes en el estadio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.