18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudio Pizarro, el peruano más ganador

Solo Jefferson Farfán, si pasa a un equipo más competitivo, podría igualar o superar al ‘Bombardero’.

ES EL MEJOR. ‘Bombardero’ suma 12 títulos en Alemania: 11 los ganó con el Bayern y uno con el Bremen.
ES EL MEJOR. ‘Bombardero’ suma 12 títulos en Alemania: 11 los ganó con el Bayern y uno con el Bremen.

Claudio Pizarro tendrá tantas historias que contarles a sus hijos y nietos que tiempo le va a faltar. Aunque quizás el relato preferido sea el titulado “soy el peruano más ganador en la historia”. Porque lo dirán los libros, porque lo dirán los trofeos en las vitrinas.

Con la consecución de su cuarta Bundesliga con el Bayern Munich, el ‘Bombardero’ llegó a los 12 títulos en su carrera en Europa, los mismos que incluyen, además, cuatro Copas Alemanas, dos Copas de la Liga, una Supercopa Alemana y una Copa Intercontinental. Un palmarés envidiable para sus 34 años.

¿A quienes supera Pizarro en cuanto a títulos con clubes? *A varios referentes de la historia del fútbol nacional, empezando por uno de los máximos anotadores en mundiales, *Téofilo Cubillas. El ‘Nene’ solo consiguió ser campeón de la Superliga de Suiza con Basilea y de la Copa de Portugal con Porto.

Por su parte, otro peruano reconocido internacionalmente, Hugo Sotil, solo guarda en su palmarés una liga española con Barcelona. El caso de Víctor Benítez es especial, porque el ‘Conejo’ atesora el único título que aún le falta a Pizarro en Europa, la Champions. Benítez la ganó con el Milan.

Avanzando en el tiempo nos encontramos con el reconocido Roberto Palacios. Sin embargo, el ‘Chorri’ solo consiguió ganar una liga ecuatoriana con el LDU.

Quien sí acumuló trofeos, a pesar que jugó muy poco, fue José Pereda. El ‘Chino’ ganó tres torneos argentinos, dos Copas Libertadores y una Intercontinental con Boca Juniors. Algo parecido a Martín Hidalgo que campeonó en una ocasión con Libertad en Paraguay y también sumó un Mundial de Clubes con el Internacional brasileño.

Pero, ¿quién podría tentar el sitio de Pizarro? Pues Jefferson Farfán. La ‘Foquita’, de 28 años, suma cuatro Ligas de Holanda (PSV), una Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania (ambas con Schalke). Un cambio, a un equipo más grande, podría darle la chance de aumentar su palmarés.

Por ahora Pizarro mira a todos desde arriba, y se prepara para contar su historia.

TENGA EN CUENTA

- Paolo Guerrero, antes de volver a Sudamérica, tenía en su palmarés dos Bundesligas y dos Copas Alemanas. A ello le aumentó el Mundial de Clubes que ganó con el Corinthians.

- Claudio Pizarro es uno de los que podría dejar el Bayern.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.