26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bombardero

Claudio Pizarro, a sus 38 años, desea continuar con su carrera de futbolista profesional. Si bien se dijo que un club de la segunda división alemana estaría interesado en fichar al ‘bombardero’, el propio técnico del club expresó que no es así.

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, explicó las razones que lo llevaron a pedir la renovación del contrato por un año más del delantero peruano Claudio Pizarro, quien jugará, a sus 35 años, en el club alemán hasta mediados del 2015.

Claudio Pizarro podría ver la luz al final del túnel sobre su continuidad o no en el Bayern Munich debido a la posible transferencia del delantero croata Mario Mandzukic al Chelsea, en una operación por la cual el zaguero David Luiz llegaría al club bávaro.

El delantero peruano del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, tiene el deseo de culminar su carrera futbolística vistiendo la camiseta de Alianza Lima, el último club en el que jugó antes de partir a Alemania, así lo informó su padre.

Si bien deseaba que Sergio Markarián continúe al frente de la selección peruana, Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la blanquirroja y aseguró que continuará el proceso iniciado por el ‘Mago’.

Sin tomar en cuenta que Sergio Markarián no logró clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro pidió que el ‘Mago’ siga al frente del proceso para el Mundial Rusia 2018.

Agosto de 1999. Un joven Claudio Pizarro lloraba frente al Comando Sur. Se iba a Alemania dejando 18 goles en el torneo y a un Alianza Lima que lo iba a extrañar. Agosto del 2014. Quince años después, con quince títulos encima, quizás llegó el momento de volver. Sí, leyó bien. A los 35 años , Claudio Pizarro podría ponerse la blanquiazul otra vez.

Agosto de 1999. Un joven Claudio Pizarro lloraba frente al Comando Sur. Se iba a Alemania dejando 18 goles en el torneo y a un Alianza Lima que lo iba a extrañar. Agosto del 2014. Quince años después, con quince títulos encima, quizás llegó el momento de volver. Sí, leyó bien. A los 35 años , Claudio Pizarro podría ponerse la blanquiazul otra vez.

27/12/13 |

Lengua suelta

0

“¿Se animan con la corneta, se animan? ¿Con qué se animan? ¿Les enseño mi poto? ¿Qué quieren entonces? ¡Mírense las caras por favor! ¿Qué quieren conseguir así?”. Natalia Málaga Así arengaba la entrenadora a sus ‘matadorcitas’ durante el Mundial de Tailandia, en el que alcanzamos el cuarto puesto.

Pese a que no es titular en el Bayern Múnich, el delantero Claudio Pizarro dijo que cierra un buen 2013 en el plano futbolístico, pero lamentó que la selección peruana no haya clasificado al Mundial Brasil 2014.

Bayern Munich (1° con 15), con Claudio Pizarro en banca, intentará alcanzar hoy el pleno de victorias en el grupo D cuando reciba al Manchester City (2° con 12) en duelo de clasificados a octavos de final de la Champions League. Los bávaros buscarán, además, extender a once su récord de triunfos en fila en el torneo.

Con el tan esperado regreso de Claudio Pizarro tras superar una lesión muscular que lo alejó de las canchas por más de un mes, Bayern Munich destrozó 7-0 al Werder Bremen, alargando su diferencia en la punta de Bundesliga. Este encuentro se jugó en el Weserstadion ante 42 mil personas y fue por la jornada 15.

Tras superar una lesión muscular que lo alejó de las canchas por más de un mes, Claudio Pizarro entró en la convocatoria del Bayern Munich (1° con 38), que hoy visita al Werder Bremen en la Bundesliga.

Pese a no jugar ayer en el Bayern Munich (1° con 32) que goleó 3-0 a Ausburgo, Claudio Pizarro fue reconocido por el libro de Récords Guinness edición 2014.

Pese a no jugar ayer en el Bayern Munich (1° con 32) que goleó 3-0 a Ausburgo, Claudio Pizarro fue reconocido por el libro de Récords Guinnes edición 2014. “Máximo goleador extranjero en la Bundesliga: Pizarro anotó 160 goles para el Werder Bremen y Bayern Munich entre 1999-2012”, se menciona en el libro. El ‘Bombardero’ tiene hasta la fecha 167 tantos en el torneo teutón.

Claudio Pizarro se lesionó y será baja entre cuatro y seis semanas en el Bayern Munich, anunció hoy el actual campeón de fútbol de Alemania y de Europa.

Sharapova estaría esperando un hijo de Dimitrov La prensa rusa y búlgara informan que la bella tenista María Sharapova (3° WTA) estaría embarazada de su novio, el también tenista búlgaro Grigor Dimitrov, quien hoy disputará la final de Estocolmo ante el español David Ferrer. La rusa habría sido vista ingresando a una clínica obstetra de Los Ángeles.

Claudio Pizarro Dávila, padre del capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, reclamó que la hinchada solo critique el juego de su hijo y no del resto de jugadores de la blanquirroja.

Ante la polémica suscitada por la posible continuidad de Claudio Pizarro en la selección peruana, el exfutbolista Roberto Palacios dijo que el ‘Bombardero’ sabrá en qué momento decidir ya no vestir la blanquirroja.

Ya era hora. Luego de su buen desempeño ante Argentina, que marcó su estreno oficial con la blanquirroja, todo apunta a que Cristian Benavente iniciará las acciones este martes ante Bolivia, según dejó entrever Sergio Markarián.

Claudio Pizarro Dávila, padre de Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, arremetió contra Manuel Burga, presidente de la FPF, a quien sindicó como responsable de los constantes fracasos del balompié nacional.

Pese a la derrota, Claudio Pizarro resaltó el desempeño de los juveniles que ayer debutaron en la selección.

Pese a la derrota, Claudio Pizarro resaltó el desempeño de los juveniles que ayer debutaron en la selección. “Estoy contento por lo que mostraron los chicos, hablé con ellos antes del partido porque no era fácil. Estamos tranquilos porque hay gente joven para la próxima Eliminatoria”, señaló el capitán de Perú.

12/10/13 |

Sin novedades

0

BUENOS AIRES.- Somos noticia conocida, portada parecida, chisme que ‘ya fue’ y resultado pronosticado. Somos el Perú de la crónica anunciada y el resultado esperado. Somos quienes seguimos esperando el futuro feliz que cubra el presente del dolor. Y la espera continúa, porque ayer una corriente Argentina superó 3-1 a un limitado Perú. Penúltimo capítulo de la ‘magia’ vuelta brujería.

‘Bombardero’ listo para mojar ante el Wolfsburgo El Bayern Munich (2° con 16) de Claudio Pizarro se prepara para una semana exigente. Hoy los bávaros recibirán al Wolfsburgo (7° con 9) por la sétima fecha de la Bundesliga; el miércoles visitarán al Manchester City por la Champions y tres días después chocarán con Bayer Leverkusen por el torneo alemán. De otro lado, el Schalke (14° con 7) de Jefferson Farfán jugará en Hoffenheim (11° con 8) y el Frankfurt (13° con 7) de Carlos Zambrano recibirá a Hamburgo (16° con 4).

Unas copas nunca caen mal. Al contrario, a veces son el premio justo al esfuerzo. Al sacrificio y paciencia de Pizarro, al liderazgo de Farfán y a la solvencia de Zambrano. Los tres salieron ganadores en sus duelos por la Copa Alemana y clasificaron a octavos de final.

Con gol del delantero peruano Claudio Pizarro, Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, goleó 4-1 al Hannover, también de primera división, en partido de la segunda ronda de la Copa de Alemania y avanzó a los octavos de final.

22/09/13 |

Enemigo íntimo

0

“Saca las manos, saca los pies y saca la cabeza sino la quieres perder”. Y Claudio Pizarro le hizo caso a Eva Ayllón. Desenfundó las manos, liberó los pies y desató el baile. Todo tenía su motivo: celebrar su primer gol en la presente Bundesliga. Lamentablemente lo sufrió otro peruano, el Schalke 04 (12°) de Jefferson Farfán que cayeron 4-0 ante el vigente campeón de la Bundesliga.

El portal de la cadena alemana Deutsche Welle realizó un amplio informe sobre la trayectoria de Claudio Pizarro, en la que resalta sus triunfos en clubes de Alemania y su poca trascendencia con la camiseta de la selección peruana y la del Chelsea.

21/09/13 |

Duelo de peruanos

0

Jefferson Farfán y Claudio Pizarro podrían enfrentarse por última vez en la Bundesliga cuando el Schalke (9° con 7) reciba hoy al Bayern Munich (2° con 13). El ‘Bombardero’ solo disputó un partido en liga y 15 minutos en Champions con los bávaros. Que juegue hoy solo depende de Josep Guardiola.

CARLOS LARA clara@peru21.com

Pese a que Sergio Markarián anunció que dejará la selección una vez que finalicen las eliminatorias, la FPF hará lo imposible para retenerlo, pero para que dirija la unidad técnica. “El directorio insistirá por la permanencia de Markarián, más que nada como jefe de la Unidad Técnica. Hoy (ayer) escuché al profesor Markarián, que mantiene una posición contraria. Eso se va a conversar con el presidente”, dijo el secretario de la FPF, Javier Quintana.

Pese a que la selección peruana ya no tiene ninguna chance de clasificar al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro se mostró dispuesto a seguir jugando lo que resta de las Eliminatorias si el técnico Sergio Markarián lo convoca.

08/09/13 |

Camarín caliente

0

¿Y dónde quedó la frase “Todos somos Perú”? La selección perdió 2-1 con Uruguay y en la interna se buscó a los culpables de la inminente eliminación al Mundial. La rabia, frustración y tristeza se apoderaron de los jugadores. Todos quisieron soltar su bronca. Y Claudio Pizarro, como capitán, fue el primero en criticar el desempeño de sus compañeros.

A sus 34 años, Claudio Pizarro ya no tiene las ganas y las fuerzas para disputar una nueva Clasificatoria. Un día después de la dolorosa derrota 2-1 ante Uruguay, que deja a Perú casi sin chances de llegar al Mundial Brasil 2014, el capitán de la selección nacional anunció que ya no volvería a jugar una Eliminatoria, por lo que su ciclo con la blanquirroja se cierra.

Los revendedores comenzaron a hacer de las suyas pues ofrecen las entradas a casi el doble de su costo real. Las populares Norte y Sur se ofertan en 140 soles, cuando su precio original es 80. En cuanto a Oriente, cuyo verdadero valor es de 200 y 300 soles, la ofrecen a 400 y 500, respectivamente. Y Occidente, que estaba 400 y 500 soles en ventanilla, la revenden en 900 soles. “Los precios seguirán subiendo”, dijo un revendedor que no se identificó.

Claudio Pizarro se cansó de únicamente soñar con el Mundial y quiere poner sus manos en el boleto a Brasil. “Me cansé de acariciar un sueño y de decir ‘jugamos muy bien, pero no lo conseguimos’. Eso ya no existe, eso es lo que tenemos que cambiar. Si lo merecemos, lo tenemos que conseguir”, señaló. “Estamos luchando por un objetivo que queremos desde hace mucho tiempo, y creemos que lo vamos a conseguir”, añadió el ‘Bombardero’.

Claudio Pizarro: ‘Nos estamos dando íntegros para clasificar a Brasil 2014’

Claudio Pizarro está consciente de que la selección jugará ante Uruguay uno de sus partidos más cruciales en su objetivo de alcanzar uno de los cupos para Brasil 2014 y por ello pidió nuevamente el apoyo de toda la hinchada este viernes en el Estadio Nacional.

03/09/13 |

Color esperanza

0

Un ‘Bombardero’ recargado. Cada vez que Claudio Pizarro llega para enfundarse la blanquirroja, le pone fe y optimismo, y por eso solo piensa ahora en ganarle a Uruguay este viernes para seguir con la ilusión de llegar a Brasil 2014.

El delantero peruano Claudio Pizarro no desaprovechó la oportunidad para lucirse al lado del trofeo de la Supercopa de Europa, obtenido hoy tras vencer 3-2 en la final al Chelsea de José Mourinho.

PRAGA.- No jugarán, no vestirán de corto, no harán goles, pero ellos son el partido. José Mourinho y Josep Guardiola se fueron a países distintos, pero quiso el destino que pronto se vieran las caras. Chelsea y Bayern Munich quieren hoy la Supercopa de Europa. Y en ambas bancas, estará el partido.

MÓNACO.- Para nosotros, la única Liga de Campeones será la del PlayStation o la señal de cable. Para ellos es himno, parche en la camiseta y emoción a mil. Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, con el Bayern Munich y el Schalke 04, buscan la gloria en la fase de grupos de la Champions, que arranca el 17 y 18 de setiembre.

Optimista. Así se mostró Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, quien envió un mensaje a toda la hinchada para que apoye a la blanquirroja este 6 de setiembre frente a Uruguay.

Esperemos que el dicho “lo que mal empieza, mal termina” no se cumpla. Porque Jefferson Farfán y el Schalke 04 (13° con 1 punto) continúan con su decepcionante inicio en la Bundesliga. Los ‘Reales Azules’, que venían de un 3-3 con Hamburgo de locales, esta vez fueron aplastados 4-0 por el Wolfsburgo (8°) en la segunda fecha del torneo alemán.

SUWON.– A la distancia, su voz suena clara y su opinión pesa. El capitán de la selección, Claudio Pizarro, lamentó las ausencias que tendrá Perú para el duelo de hoy con Corea. “Se pierde mucho sin Juan Vargas y Carlos Zambrano. No podemos darnos el lujo de prescindir de futbolistas. Lo bueno es que detrás de ellos hay chicos que esperan su chance para jugar y que, de hacerlo, estoy seguro de que lo harán bien”, dijo el ‘Bombardero’.

Luego de que se voceara su nombre para ir a préstamo al Milan, Bayern Munich descartó la salida de Claudio Pizarro. “Milan tiene cero posibilidades de llevarse a Pizarro porque Guardiola le dará oportunidades. Parece que solo el volante Luiz Gustavo se irá”, indicó el portal eurosport.yahoo.com.

Dortmund golea y lanza advertencia al Bayern de Pizarro Con tres goles de su reciente fichaje, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (24’, 66’ y 79’), y otro tanto de Robert Lewandowski (86’), Borussia Dortmund aplastó de visita 4-0 al Augsburgo e inició la Bundesliga con el pie derecho. “No muchos ganan 4-0 aquí. Eso me enorgullece”, dijo el técnico Juergen Klopp.

Llegó el momento de la acción. De jugar por los puntos, de pelear por la ratificación. Llegó el momento para Bayern Munich, pero parece que no para Claudio Pizarro. Los bávaros empiezan hoy la defensa de su corona de la Bundesliga ante Borussia Monchengladbach, pero el ‘Bombardero’ aparece lejos de los planes del DT Josep Guardiola. O al menos eso piensa la prensa alemana.

La soledad a veces te hace reflexionar. En lo que fuiste y en lo que perdiste, en lo que difícilmente volverás a ser. Alejado del frío de Lima, Juan Manuel Vargas se entrenó ayer, bajo el calor sofocante de Florencia, en cancha del club ‘viola’. El jugador sigue en vitrina y se ratificó su salida del club.

La soledad a veces te hace reflexionar. En lo que fuiste y en lo que perdiste, en lo que difícilmente volverás a ser. Alejado del frío de Lima, Juan Manuel Vargas se entrenó ayer, bajo el calor sofocante de Florencia, en cancha del club ‘viola’. El jugador sigue en vitrina y se ratificó su salida del club.