28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pizarro: “Con Bengoechea no vamos a desaprovechar lo que ya hizo Markarián”

El ‘Bombardero’ saludó la designación del exasistente del ‘Mago’ como DT de la selección peruana porque conoce el medio local y a los jugadores.

Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la selección peruana. (Perú21)
Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la selección peruana. (Perú21)

Si bien deseaba que Sergio Markarián continúe al frente de la selección peruana, Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la blanquirroja y aseguró que continuará el proceso iniciado por el ‘Mago’.

“Yo lo he dicho anteriormente, para mí hubiera sido genial que siga Sergio Markarián, pero él decidió no seguir como técnico. La elección de Pablo Bengoechea es prácticamente seguir con lo mucho que se ha trabajado y es positivo no desaprovechar todo lo que ya se hizo, así que veremos cómo va. Todos esperamos lo mejor”, manifestó el ‘Bombardero’ al diario Depor.

Sin reparar en la poca experiencia del exfutbolista uruguayo como entrenador, Pizarro destacó que el exasistente de Markarián ya conoce el torneo local y a los posibles seleccionados.

“Eso va a ser mucho más fácil para todos. Ya conoce a los jugadores, conoce el medio y se va a poner a trabajar de inmediato que es lo que necesitamos”, comentó.

“Lo bueno es que ya nombraron a alguien. Acá (en Alemania) me vacilaban por que no jugamos amistoso en esta fecha FIFA. Y me decían que cómo era posible que no haya entrenador”, contó.

A pesar de que por su edad (35) ya no sería tomado en cuenta para el futuro proceso al Mundial, el delantero del Bayen Munich se mostró dispuesto a seguir vistiendo la bicolor. Por lo que no descartó su participación en los amistosos ante Inglaterra (30 de mayo) y Suiza (3 de junio).

“Veremos cómo se da eso, aquí termina la Bundesliga pero hay Copa Alemana y la posibilidad de jugar la final de la Champions League. Si Pablo Bengoechea desea contar conmigo, seguro que lo conversaremos en su momento”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.