20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Mou’ y ‘Pep’: la secuela

Mourinho dijo que no era un duelo entre él y el DT español. Claudio Pizarro estará en la banca.

DUELO APARTE. ‘Mou’ y ‘Pep’ revivirán sus enfrentamientos. (AFP)
DUELO APARTE. ‘Mou’ y ‘Pep’ revivirán sus enfrentamientos. (AFP)

PRAGA.- No jugarán, no vestirán de corto, no harán goles, pero ellos son el partido. José Mourinho y Josep Guardiola se fueron a países distintos, pero quiso el destino que pronto se vieran las caras. Chelsea y Bayern Munich quieren hoy la Supercopa de Europa. Y en ambas bancas, estará el partido.

Fiel a su estilo, Mourinho lanzó la primera piedra. “¿Qué pasó con el Inter (de Milán) en las semifinales de Champions (2010)? ¿Qué pasó en semifinales de Copa del Rey (con Real Madrid)? ¿Qué pasó en la final de la Copa? ¿En la Liga de los 100 puntos? ¿En la Supercopa española?”, dijo ‘Mou’ cuando le recordaron que sus equipos solo ganaron tres de los 15 partidos ante el Barcelona de Guardiola. “No se trata de mí y de ‘Pep’, sino de Chelsea y Bayern”, añadió el luso para bajarle el tono a la polémica.

Pero Guardiola, por segunda vez, respondió a ‘Mou’. Si la primera vez le llamó ‘Puto amo’, esta vez fue sutil. “Chelsea tiene un grandísimo entrenador y el Bayern también… Tenemos un gran respeto por él (por Mourinho)”, apuntó ‘Pep’, que no tendría al volante Bastian Schweinsteiger por una lesión al tobillo. Claudio Pizarro estará en banca.

ALINEACIONES
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Kroos, Shaqiri, Robben, Ribéry, Muller y Mandzukic. DT: J. Guardiola. Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Lampard, Ramires, De Bruyne, Óscar, Hazard y Schurrle. DT: J. Mourinho. Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

TENGA EN CUENTA

- Guardiola podría ser el primer DT en ganar la Supercopa de Europa tres veces (dos lo obtuvo con el ‘Barza’). Mourinho nunca lo pudo conquistar.

- En el historial de duelos entre alemanes e ingleses, los ‘teutones’ solo consiguieron dos triunfos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.