29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DT

Todo vale para incentivar a sus pupilos. El técnico de la ‘U’, Ángel Comizzo, está siguiendo la misma escuela de sus compatriotas Ramón Díaz y Daniel Passarella, quienes en sus clubes regalaron un carro a sus jugadores cuando salieron campeones.

Bueno, bonito y barato. Esos son los requisitos que ha establecido la Administración Temporal de Alianza Lima en la elección del nuevo entrenador del equipo blanquiazul.

Julinho sueña con dirigir a la selección peruana

Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, manifestó que su sueño es dirigir algún día a la selección nacional y cumplir el anhelo de todos los peruanos: que la ‘blanquirroja’ clasifique a un Mundial.

El delantero argentino de la Universidad San Martín, Maximiliano Giusti, viene entrenando con la reserva del club debido a un enfrentamiento con el técnico Julio César Uribe.

01/10/13 |

¡Adiós!

0

Esta historia no fue escrita por Gabriel García Márquez, pero era la ‘Crónica de una muerte anunciada’. El técnico Wilmar Valencia dirigió ayer su último entrenamiento en Matute como DT de Alianza Lima y, tras reunirse con la administradora Susana Cuba, se confirmó su alejamiento del cuadro blanquiazul.

La relación entre el técnico Ángel Comizzo y la directiva crema no pasaría por su mejor momento.

La relación entre el técnico Ángel Comizzo y la directiva crema no pasaría por su mejor momento. Trascendió que el argentino tomó como una intromisión en su trabajo una sugerencia de la comisión de fútbol. ¿Cuál fue? Que Werner Schuler debería tener más oportunidades ante la suspensión de Néstor Duarte y la lesión de Fernando Alloco. Sin embargo, para el duelo con León, el DT prefirió poner en la zaga a un volante como Ángel Romero. “La decisión de no utilizar a Schuler, (Comizzo) la tomó hace tiempo, tras esa reunión”, dijo una fuente.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, está en la mira de la Administración Temporal por las dos últimas derrotas en la Liguilla B, las cuales han hecho que los cremas reduzcan su diferencia sobre Inti Gas a solo cinco puntos. Sin embargo, la directiva le pidió calma para revertir esta situación.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, está en la mira de la Administración Temporal por las dos últimas derrotas en la liguilla B, las cuales han hecho que los cremas reduzcan su diferencia sobre Inti Gas a solo cinco puntos. Sin embargo, la directiva le pidió calma para revertir esta situación.

Ángel Comizzo se reunió ayer con el plantel de la ‘U’ para calmar las tensiones por las dos últimas derrotas. El técnico argentino les renovó la confianza a sus dirigidos y les habló de la importancia del duelo del domingo con Inti Gas. “Muchachos, si ganamos, ya estaremos en la final”, les habría dicho el entrenador argentino.

24/09/13 |

Comizzo golpea

0

Puso el grito en el cielo y levantó los puños con rabia. El técnico de la ‘U’, Ángel Comizzo, mostró toda su bronca por los malos arbitrajes que –dice– vienen perjudicando a su equipo y que permiten a los rivales golpearlos sin castigo. La última víctima de esta “persecución” –según él– es el delantero Carlos Olascuaga, quien sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha en el duelo ante León.

La famosa frase futbolera “goles que no haces, te los hacen” parece ser la explicación de Carlos Zambrano, quien señaló que la poca efectividad de los delanteros fue una de las razones por las que Perú no clasificó al Mundial de Brasil.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

CARLOS LARA clara@peru21.com

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Ante la salida de Sergio Markarián, los voceados para ocupar su cargo son muchos. Sin embargo, Freddy García, director técnico del Real Garcilaso, manifestó tener la “ilusión de llegar a ser entrenador de la selección”.

Una más y se va. El haber estado en un club nocturno la semana pasada, en un horario no apropiado, ha generado la molestia del entrenador Ángel Comizzo y de la dirigencia de Universitario con el volante Edwin Gómez. Se supo que el jugador recibió una dura reprimenda del técnico, quien le advirtió que, a la próxima falta disciplinaria, será separado de manera definitiva. Y como era de esperarse, Gómez recibirá una merecida y ejemplar sanción económica.

Manuel Burga, presidente de la FPF, señaló que respetará la decisión de Sergio Markarián si opta por no continuar en la selección. “Se respeta la voluntad del profesor, pero luego se verá”, expresó. El dirigente deslizó la posibilidad de que las próximas eliminatorias se jueguen en la ciudad del Cusco. “Podemos jugar en un volcán. Estas eliminatorias las jugamos en Lima porque los jugadores decidieron que era lo mejor”, puntualizó Burga.

PUERTO LA CRUZ (Por Carlos Bernuy, enviado especial).– Sergio Markarián aceptó que el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014 terminó y, con ello, su ciclo al frente de la selección nacional está por expirar. “Lamentablemente, el sueño se acabó. Mi tiempo termina luego del partido con Bolivia (última fecha). No hagamos un drama”, señaló el ‘charrúa’.

Sí se puede. Antes de iniciar los entrenamientos, el técnico de la selección, Sergio Markarián, se reunió con todos los jugadores en la cancha por espacio de 15 minutos. Trascendió que, en dicha conversación, el ‘Mago’ exhortó a los seleccionados a que den el máximo esfuerzo porque esta fecha doble ante Uruguay y Venezuela marcará el rumbo de Perú en su lucha por llegar al Mundial 2104.

PRAGA.- No jugarán, no vestirán de corto, no harán goles, pero ellos son el partido. José Mourinho y Josep Guardiola se fueron a países distintos, pero quiso el destino que pronto se vieran las caras. Chelsea y Bayern Munich quieren hoy la Supercopa de Europa. Y en ambas bancas, estará el partido.

En Universitario no hay razones para confiar por la ventaja que les han sacado a sus perseguidores en la liguilla par, pues consideran que ello podría costarles caro.

“Vamos con el alma ante Chile y Perú”, escribió en su cuenta de Twitter el técnico de la selección venezolana, César Farías, después de haber anunciado los 24 jugadores convocados para los choques del 6 de setiembre en Santiago y, cuatro días después, en Puerto La Cruz por las eliminatorias.

En Universitario no hay razones para confiar por la ventaja que les han sacado a sus perseguidores en la liguilla par, pues consideran que ello podría costarles caro. “Seríamos tontos si nos confiáramos con la diferencia que tenemos sobre los que nos siguen”, comentó el volante Rainer Torres. En tanto, el mediocampista Antonio Gonzales expresó su deseo de que el DT Ángel Comizzo “se quede por un buen tiempo”.

Claudio Vivas, DT de Cristal, calificó de positivo tener hoy varias opciones para delinear el equipo que el domingo recibe a Sport Huancayo por la liguilla par. “Tengo un lindo problema porque (José Carlos) Fernández está haciendo goles y tengo que buscarles un lugar a (Pier) Larrauri y a (Leandro) Leguizamón, quienes podrían debutar”, señaló el técnico.

“Vamos con el alma ante Chile y Perú”, escribió en su cuenta de Twitter el técnico de la selección venezolana, César Farías, después de haber anunciado los 24 jugadores convocados para los choques del 6 de setiembre en Santiago y, cuatro días después, en Puerto La Cruz por las eliminatorias.

Marcelo Bielsa rechazó la posibilidad de dirigir Racing Club que está sin entrenador, luego de la destitución de Luis Zubeldía. La dirigencia de la ‘Academia’ se contacto con el ‘Loco’ quien dijo no.

Tevez empezó a pagar con goles su fichaje en Juventus El delantero argentino Carlos Tevez marcó su segundo gol consecutivo con Juventus –el primero fue en la Supercopa de Italia– y le dio el triunfo 1-0 a la ‘Vieja Señora’ en casa de la Sampdoria en el arranque de la liga italiana. A los 58’, en una jugada iniciada por Arturo Vidal, Tevez añadió un pase de Paul Pogba y celebró de manera eufórica. En tanto, el Milan cayó sorpresivamente 2-1 en casa del Verona gracias a un doblete de Luca Toni (30’ y 53’). Hoy, el Napoli recibe a Bologna e Inter al Genoa.

En Universitario no hay tiempo para el relajo y con Ángel Comizzo, menos. El DT explotó ayer porque varios de sus dirigidos no entendieron sus indicaciones en el partido de práctica realizado con miras al duelo de mañana ante Gálvez.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Claudio Vivas activó un nuevo chip en Sporting Cristal. El DT aseguró que el principal cambio que se vería en el corto plazo sería la velocidad con la que se movería el equipo. Renzo Sheput y Carlos Lobatón tomaron en serio el trabajo del DT. El ‘Pincel’ demostró que puede recuperar el balón, mientras que ‘Loba’ mostró un resto físico que impresiona pese a los pocos días que lleva trabajando en ese aspecto.

Pese a que la dirigencia del Juan Aurich desmintió en dos oportunidades la salida del entrenador español José Mari Bakero, el portal ovacion.pe informó que un directivo del club chiclayano viajó hasta Guayaquil para entrevistarse con el entrenador argentino Gustavo Costas, quien hace poco renunció a la dirección técnica del Barcelona.

Pese a que la dirigencia del Juan Aurich desmintió en dos oportunidades la salida del entrenador español José Mari Bakero, el portal ovacion.pe informó que un directivo del club chiclayano viajó hasta Guayaquil para entrevistarse con el entrenador argentino Gustavo Costas, quien hace poco renunció a la dirección técnica del Barcelona.

La directiva de Sporting Cristal envió al gerente Carlos Benavides a Buenos Aires para conseguir la firma del técnico Claudio Vivas, asistente de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao. “Lo del DT está prácticamente definido. Está llegando para la liguilla. Claudio Vivas es una posibilidad. Se han hablado de muchos nombres. Obviamente la dirigencia en su momento se los dará a conocer”, señaló Francisco Melgar, DT interino.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Parecía que el DT de Alianza Lima, Wilmar Valencia, ya había encontrado el equipo con el que afrontaría la liguilla final. Pero todo se le complicó a ‘Bam Bam’ por las lesiones, que lo obligarían a hacer varios cambios para enfrentar el domingo a León de Huánuco.

Los jugadores de la ‘U’, acostumbrados a cobrar puntualmente desde hace un tiempo, están incómodos por las tres quincenas que les deben. Ayer, antes de iniciar los entrenamientos, se juntó todo el plantel para conversar con el técnico Ángel Comizzo.

La selección se fue hasta Corea del Sur a buscar soluciones al problema de Juan Vargas y su larga inactividad, pero no encontró las respuestas que buscaba y regresó anoche con la idea de seguir apostando por el ‘Loco’ pese a todo.

No todo es felicidad en la ‘U’. Si bien el equipo responde en la cancha, la dirigencia no cumple con su rol. Se supo que hay malestar en el plantel porque la semana pasada se anunció que les iban a abonar el mes de julio pero, hasta el momento, el pago de las remuneraciones no se ha hecho efectivo. Lo que molesta a los jugadores es que la administración temporal siempre habla de austeridad, pero la semana pasada, en la ceremonia por el aniversario del club, se gastó aproximadamente 30 mil soles.

No todo es felicidad en la ‘U’. Si bien el equipo responde en la cancha, la dirigencia no cumple con su rol. Se supo que hay malestar en el plantel porque la semana pasada se anunció que les iban a abonar el mes de julio pero, hasta el momento, el pago de las remuneraciones no se ha hecho efectivo. Lo que molesta a los jugadores es que la administración temporal siempre habla de austeridad, pero la semana pasada, en la ceremonia por el aniversario del club, se gastó aproximadamente 30 mil soles.

SUWON.– Sacó algo bueno de lo malo. El técnico Sergio Markarián quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores en el amistoso ante Corea del Sur. “El primer tiempo fue flojo, no pudimos salir de nuestra área. Nos costó la presión del equipo local y nos volvió imprecisos. En el segundo tiempo equilibramos el partido”, sostuvo el ‘Mago’.

Ayer amigos, hoy rivales. Ayer bajo su dirección técnica, hoy banca rival. El lateral izquierdo de Alianza Lima, Luis Trujillo, explicó lo que sentirá cuando el domingo enfrente a José Soto y a su León de Huánuco.

Ayer amigos, hoy rivales. Ayer bajo su dirección técnica, hoy banca rival. El lateral izquierdo de Alianza Lima, Luis Trujillo, explicó lo que sentirá cuando el domingo enfrente a José Soto y a su León de Huánuco.

El buen momento de Universitario –que mantiene el segundo lugar en el Descentralizado– se debe en parte a la imagen paternal que irradia Ángel Comizzo. El técnico tiene buena relación con el plantel, en especial con los jóvenes.

El buen momento de Universitario –que mantiene el segundo lugar en el Descentralizado– se debe en parte a la imagen paternal que irradia Ángel Comizzo. El técnico tiene buena relación con el plantel, en especial con los jóvenes.

Wilmar Valencia parece haber encontrado la fórmula para echar a andar a su nuevo rodillo grone. “Hay que tener un equilibrio y regularidad. No podemos tener altibajos ni lagunas ni vacíos que normalmente se presentan. Aurich tuvo eficiencia, muy buenos momentos, nos superó en muchos pasajes del primer tiempo, pero no tuvo la capacidad de concretar. Sin embargo, nosotros supimos definir y esa fue la diferencia entre ambos equipos”, reveló el DT de Alianza Lima.

Sergio Markarián, DT de la selección, encendió una luz de esperanza para la posible convocatoria de Juan Vargas a la próxima fecha doble de las eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. “Tomaremos decisiones a medida que se produzcan los hechos.

10/08/13 |

Copa amarga

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

“No tengo rencor, aunque nunca olvido quién me lastimó”. Roberto Mosquera tomó con dolor su despido como DT de Sporting Cristal. “Las razones que me dieron no las comparto”, precisó la ‘Mosca’, quien ayer por la mañana llegó a La Florida para despedirse del plantel. Se supo que los argentinos Marcelo Asteggiano, Daniel Ahmed, Darío Franco y Marcelo Gallardo, así como Jorge Espejo, son candidatos para reemplazar a la ‘Mosca’.

De mal en peor. En Sporting Cristal la mala racha no se termina. Tras la sensible pérdida de Yair Clavijo, el fallecimiento de un menor que fue a probarse al club y la goleada sufrida ante Universitario, ahora se quedaron sin entrenador tras el despido sorpresivo de Roberto Mosquera.