25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Adiós!

Francisco Pizarro, preparador de arqueros, dirigirá el equipo blanquiazul de manera interina.

CON BUENAS Y MALAS. Valencia dirigió 35 partidos a los íntimos y consiguió 15 triunfos, ocho empates y doce derrotas. (USI)
CON BUENAS Y MALAS. Valencia dirigió 35 partidos a los íntimos y consiguió 15 triunfos, ocho empates y doce derrotas. (USI)

Esta historia no fue escrita por Gabriel García Márquez, pero era la ‘Crónica de una muerte anunciada’. El técnico Wilmar Valencia dirigió ayer su último entrenamiento en Matute como DT de Alianza Lima y, tras reunirse con la administradora Susana Cuba, se confirmó su alejamiento del cuadro blanquiazul.

En los últimos dos meses Valencia tuvo problemas de salud (hernia cervical) y por recomendación de su familia habría decidido dar un paso al costado. Además, su relación con el plantel y sus constantes conflictos con la administración hicieron insostenible su continuidad.

El detonante fue cuando tras la victoria ante Melgar, ‘Bam Bam’ decidió prescindir del volante Carlos Beltrán, para el duelo ante Cristal, y poner en su lugar a Emiliano Ciucci. Esto generó la molestia de Beltrán, quien increpó a Valencia. En ese momento, el DT se dio cuenta que era insostenible manejar al grupo, por lo que para evitar más problemas y no perjudicar su salud decidió renunciar luego del duelo ante Sport Huancayo.

Francisco Pizarro, preparador de arqueros, junto a Martín Quintero, preparador físico, dirigirán al equipo victoriano interinamente.

SABÍA QUE

- El argentino Gustavo Costas y el uruguayo Gerardo Pelusso asoman como posibles candidatos para volver a ponerse el buzo blanquiazul. Nolberto Solano fue ofrecido, pero la administración temporal lo descartó.

- El partido entre Alianza Limay Pacífico se postergó para el 10 de octubre a las 8:00 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.