26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Torneo Descentralizado 2013

José Lara La Rosa, Fernando Dávila Todavía no ha cumplido tres años en este planeta, pero la energía, la alegría, y, a veces, las lágrimas de Fabio Alonso se han apoderado de la casa. Su padre lo mira y en sus ojos se ve una emoción parecida a la que vivió hace muy poquito, cuando se coronó campeón del fútbol nacional. El hombre cabeza de familia se llama Rainer Torres. Tiene otra niña de nombre Mia Alessandra, pero con el pequeño Fabio tiene una historia singular.

RAINER TORRES Volante de Universitario

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Todo está planeado. El próximo domingo, en el Monumental, Real Garcilaso se pondrá el traje que mejor le queda: el de equipo contragolpeador.

Cierra los ojos y cuenta hasta diez, pero la furia no se va. El técnico de Universitario, Ángel David Comizzo, sigue echando humo por la derrota ante Real Garcilaso en la primera final del campeonato. El argentino llegó al aeropuerto de Lima con cara de pocos amigos, aún sin entender cómo a su equipo se le escapó el partido a falta de dos minutos y luego de haber hecho un enorme esfuerzo por remontar un 0-2 en contra.

Todo está planeado. El próximo domingo, en el Monumental, Real Garcilaso se pondrá el traje que mejor le queda: el de equipo contragolpeador.

Cierra los ojos y cuenta hasta diez, pero la furia no se va. El técnico de Universitario, Ángel David Comizzo, sigue echando humo por la derrota ante Real Garcilaso en la primera final del campeonato. El argentino llegó al aeropuerto de Lima con cara de pocos amigos, aún sin entender cómo a su equipo se le escapó el partido a falta de dos minutos y luego de haber hecho un enorme esfuerzo por remontar un 0-2 en contra.

CARLOS LARA Enviado especial a Cusco

CUSCO.- Pese a que sufrió mucho durante la primera final, el DT de Real Garcilaso, Freddy García, se tiene fe con miras al duelo de vuelta en Ate. “Ganábamos tranquilos, pero la ‘U’, con sus alternativas, nos complicó las cosas. Si me lo preguntan, yo me veo campeón en el Monumental, siempre lo he soñado. Es difícil, pero no imposible”, sostuvo ‘Petróleo’.

CUSCO.- La bronca por haber perdido el partido sobre la hora, justo después del gran esfuerzo que se hizo por lograr el empate, era la sensación dominante en el camarín merengue. Uno de los más molestos era el volante Rainer Torres, que no tuvo reparos en disparar contra Real Garcilaso. “No son nada, vamos a ganar en el Monumental. El partido fue complicado, pero siento que merecimos el empate. Dominamos todo el segundo tiempo y perdimos la chance de ir cerrando la final”, apuntó.

09/12/13 |

Golpearon primero

0

CARLOS LARA Enviado especial a Cusco

Lluvia, rayos y truenos podrían esperar a Universitario en Espinar. Según el pronóstico del tiempo, las condiciones climatológicas no serían favorables al cuadro crema en su visita a Real Garcilaso, con el que se medirá mañana (1:00 p.m.) en el partido de ida del ‘play off’.

La confirmación de Espinar como sede de la primera final (domingo a la 1:00 p.m.) alegró a varios jugadores del Real Garcilaso, entre ellos al atacante Mauricio Montes.

En su condición de peso pesado de Universitario, el mediocampista Rainer Torres aseguró que el equipo crema no dejará de lado su estilo y saldrá a apretar al Real Garcilaso en el partido de ida del ‘play off’.

La confirmación de Espinar como sede de la primera final (domingo a la 1:00 p.m.) alegró a varios jugadores del Real Garcilaso, entre ellos al atacante Mauricio Montes.

En su condición de peso pesado de Universitario, el mediocampista Rainer Torres aseguró que el equipo crema no dejará de lado su estilo y saldrá a apretar al Real Garcilaso en el partido de ida del ‘play off’.

El plantel de Real Garcilaso calificó como acto de “justicia” jugar el primer partido del play off en Espinar. “Se hizo justicia, pues hubiera sido injusto jugar de local en otra ciudad que no sea Cusco. Además, no se le podía privar a la gente de Espinar de esta fiesta deportiva. Ahora esperamos ganar este primer duelo para ir tranquilos a Lima”, señaló el volante Edwin Retamoso.

Hinchas de Universitario desataron el caos y el desorden anoche, al iniciarse la venta de entradas para el duelo de vuelta del play off ante Real Garcilaso, el 15 de diciembre en el estadio Monumental.

05/12/13 |

Ganó el fútbol

0

Fin de la novela. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó la realización del primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario para este domingo a la 1:00 p.m., en la localidad cusqueña de Espinar. Esto luego que el Ministerio del Interior decidiera brindar las garantías del caso. Dicha resolución fue dictaminada por la Gobernación Provincial de Espinar tras suspenderse el paro de 72 horas en rechazo al proyecto Majes Siguas II previsto para esta semana.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, se mostró optimista en evitar un tercer partido para que los cremas logren su título número 26. “Tengo el plantel listo y preparado para jugar y definir todo en dos partidos. No hay que hacer dramas si primero jugamos de visita. Se ha trabajado muy bien durante todo el año para que el equipo llegue bien y entero a esta instancia definitiva”, señaló Comizzo. De otro lado, la dirigencia de la ‘U’ ya tiene reservado un vuelo chárter para viajar a Espinar, Huancayo o Ayacucho y disputar el primer duelo del ‘play off’.

La de nunca acabar. Pese a que ayer al mediodía Defensa Civil aprobó que el primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario se juegue este domingo en Espinar, horas más tarde el Ministerio del Interior decidió no otorgar garantías. Esto porque considera que dicha ciudad no está en condiciones de albergar un partido de tal magnitud.

Desde este miércoles 4 de diciembre se empezarán a vender las entradas para el partido entre Universitario y Real Garcilaso por el segundo play off, que se jugará el próximo 15 en el Estadio Monumental.

Cerca del cielo. La provincia cusqueña de Espinar (3,927 metros de altura) acogerá el primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario, que se jugará este domingo a la 1:00 pm en el Estadio Municipal. A este acuerdo llegaron ayer los delegados de ambos clubes en la ADFP.

Aunque solo anotó siete goles en 2013, el delantero Wilmer Aguirre renovó por un año más con Alianza Lima. “Me quedo por mi revancha, esta vez llegaré al ciento por ciento”, dijo el atacante de 30 años.

El gerente de Universitario, Jorge Vidal, mostró su disconformidad con que la primera final del ‘play off’ se juegue en Espinar, cuyo estadio que no reúne las condiciones para albergar una final de campeonato.

Cero distracción. Ángel Comizzo, DT de Universitario, ha dispuesto que durante la concentración rígida que iniciarán los cremas la próxima semana con miras al ‘play off’, el uso de celulares, tablets y laptops será restringido para evitar que los jugadores se distraigan.

Lunes por la tarde suena más a trabajo de oficina que a partido de fútbol. Quizás por eso Universitario (1°) no encontró la motivación para batir a San Martín (7°) y terminó empatando 0-0 en el Monumental.

26/11/13 |

Quiere el título

0

Sueños de campeón. El uruguayo Guillermo Sanguinetti le puso ayer la firma a su contrato como nuevo entrenador de Alianza Lima y espera emular el éxito que logró su compatriota Gerardo Pelusso, quien hace siete años le dio por última vez el título nacional al conjunto blanquiazul.

Universitario empató hoy 0-0 con el San Martín y se convirtió, con 75 puntos, en el líder absoluto del torneo del fútbol peruano de este año.

Alianza Lima se paseó en Huacho y clasificó a la Copa Su-damericana tras golear 5-1 a Pacífico, que quedó al borde del descenso. Junior Ponce inauguró el marcador para los íntimos con un soberbio tiro libre (‘34). En el complemento, Pacífico, gracias a un penal polémico, igualó con Johnny Vegas (52’). Pero Alianza apretó el acelerador y, con goles de Mauro Guevgeozián (53’ y 70’), Emiliano Ciucci (57’) y Walter Ibáñez (88’), sentenció el duelo.

Universitario (1° con 74) buscará afinar la máquina rumbo al ‘play off’ y ampliar su ventaja en el acumulado cuando reciba hoy (5:00 p.m.), en el Estadio Monumental y por la liguilla B, a San Martín (7° con 48), ya librado del descenso.

25/11/13 |

Caída y dolor

0

El sueño se hizo pedazos como el cristal que se estrella contra el piso. La ilusión del bicampeonato quedó prácticamente sepultada en Casa Grande, donde Sporting Cristal perdió 4-2 ante César Vallejo y dejó ir la punta de la liguilla A y el ‘play off’ con Universitario.

Francisco Pizarro, DT de Alianza Lima, sugirió que el nuevo técnico del cuadro blanquiazul debe ser paternalista para entender mejor al jugador. “El técnico que venga debe saber manejar el grupo, tener un perfil como Costas, Pelusso o Arrué. Ser paternalista no significa ser apañador”, indicó.

AYACUCHO.– Diez Canseco no puede despejar una pelota. Romero piensa que está en el barrio y se gana una tonta tarjeta roja. Llontop deja pasar un balón sencillo, y Gómez hace las veces de matón golpeando a un rival. Los jóvenes de Universitario (1° con 74) parecen enemigos de la madurez y compañeros de los errores. Perdieron 3-2 ante Inti Gas (3° con 60).

Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo y le dice adiós a los play off

Cuando necesitaba ganar para seguir en la lucha por llegar a los play off, Alianza Lima solo pudo empatar 1-1 con Sport Huancayo y se quedó casi sin chances de disputar el título con Universitario.

Cristal venció 2-0 a Unión Comercio y sigue en la punta de la Liguilla A

Con un importante despliegue físico de sus jugadores, Sporting Cristal superó 2-0 a Unión Comercio en Moyobamba y sigue firme en la punta de la Liguilla A.

MOYOBAMBA.- Un duelo a muerte es el que disputará Cristal (1° con 69) ante Unión Comercio (40) desde la 1:00 p.m. por la liguilla A. Los celestes quieren consolidar su liderazgo para llegar al ‘play off’, mientras que el local necesita ganar para seguir con chance de salvar la categoría.

“Ante Huancayo tenemos que ser más ofensivos, arriesgando todo para que los puntos se queden en casa. Vamos a pelear para seguir soñando con disputar el título”. La frase le pertenece a Francisco Pizarro, técnico de Alianza Lima (4° con 65), quien sabe que esta tarde (5:45 p.m.) solo vale la victoria para mantenerse en la carrera por llegar al ‘play off’.

16/11/13 |

Mérito crema

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Sporting Cristal realizó ayer una serie de pruebas de nutrición, sudoración y reacción mental para lograr un mejor desempeño físico, justo a pocos días de enfrentarse a Unión Comercio y al calor de Moyobamba. Para eso llegó desde Argentina el doctor Pablo Corinaldesi, especialista que ya ha sometido a exámenes similares a figuras como Lionel Messi o el basquetbolista Emanuel Ginóbili. Los celestes no quieren dejar nada al azar, y viajarán esta noche para aclimatarse mejor a la selva.

Francisco Pizarro, DT de Alianza Lima, recibió ayer –antes de iniciarse los entrenamientos– a un grupo de integrantes del Comando Sur, quienes le mostraron su respaldo y se comprometieron a apoyar al equipo en estas tres fechas que restan para intentar llegar al ‘playoff’. “Esto no ha terminado. Si vamos a morir, vamos a morir parados y con mucha dignidad. Dependemos de la suerte”, manifestó Pizarro.

Se van en coche. Tal como lo hizo Juan Reynoso, cuando en 2009 les regaló un auto a sus jugadores por el título logrado, Ángel Comizzo –en coordinación con la dirigencia– les ha prometido a sus pupilos que les obsequiará una camioneta Hyundai 4×4 si se coronan campeones a fin de año.

13/11/13 |

Más problemas

0

Misma historia y mismo protagonista. Nuevamente el Ministerio del Interior (Mininter) le pone trabas al campeonato al negarle el permiso a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para la realización de los duelos Alianza Lima-César Vallejo, San Martín-Cienciano y Sporting Cristal-Melgar por la última fecha del Descentralizado, programada para el 1 de diciembre.

Antonio Gonzales ya se entrena a muerte para enfrentar el ‘play off’. “Estamos preparados para ir a la guerra y listos para jugar la final ante cualquier rival”, señaló el volante.

Henry Quinteros no volvería a jugar en Alianza Lima. ¿La razón? Trascendió que, en la última práctica, antes del partido contra Melgar, el ‘Pato’ habría discutido con el técnico Francisco Pizarro porque iba a ir al banco. Por esta razón, ‘Pancho’ decidió no llevarlo a Arequipa. “Quinteros no fue por razones técnicas. Yo decido quiénes juegan y quiénes no”, manifestó Pizarro sobre el volante, cuyo contrato no sería renovado para el año 2014.

Antonio Gonzales ya se entrena a muerte para enfrentar el ‘play off’. “Estamos preparados para ir a la guerra y listos para jugar la final ante cualquier rival”, señaló el volante.

La lucha por mantener la categoría se puso al rojo vivo tras los triunfos de Unión Comercio y José Gálvez. En Moyobamba, Comercio goleó 4-1 a Pacífico por la liguilla A. Marcaron Víctor Rossel (5’ y 79’), Juan Cominges (71’) y Jahirsino Baylón (90’). Para la visita descontó Johnny Vegas (82’).