15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro, DT interino de Alianza Lima, dejó en claro que nunca permitiría que le impongan un asistente, como sucedió con su antecesor, Gustavo Roverano, quien aceptó la incorporación de Juan Jayo a su cuerpo técnico.

A Francisco Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, no le cayó nada bien que Raúl Fernández se haya burlado en su cuenta de Twitter del cuadro blanquiazul al comparar el trofeo de la Copa Inca con la tapa de un buzón y espera que el arquero de la selección pida disculpas.

Sueños de campeón. El uruguayo Guillermo Sanguinetti le puso la firma a su contrato como nuevo entrenador de Alianza Lima y espera emular el éxito que logró su compatriota “Gerardo Pelusso“http://peru21.pe/noticias-de-gerardo-pelusso-6395?href=nota_tag, quien hace siete años le dio por última vez el título nacional al conjunto blanquiazul.

26/11/13 |

Quiere el título

0

Sueños de campeón. El uruguayo Guillermo Sanguinetti le puso ayer la firma a su contrato como nuevo entrenador de Alianza Lima y espera emular el éxito que logró su compatriota Gerardo Pelusso, quien hace siete años le dio por última vez el título nacional al conjunto blanquiazul.

Sabiendo que tenía nulas chances de llegar a los play off, Alianza Lima jugó sin presión y goleó 5-1 a Pacífico FC en el estadio Segundo Aranda de Huacho, en partido por la Liguilla A. Con este resultado, los blanquiazules sellaron su pase a la Copa Sudamericana.

Francisco Pizarro, DT de Alianza Lima, sugirió que el nuevo técnico del cuadro blanquiazul debe ser paternalista para entender mejor al jugador. “El técnico que venga debe saber manejar el grupo, tener un perfil como Costas, Pelusso o Arrué. Ser paternalista no significa ser apañador”, indicó.

Como referente de Alianza Lima, el portero George Forsyth sugirió que el nuevo entrenador debe ser alguien que tenga una buena relación con los jugadores antes que ser un “papá”.

Fin. Al relato que se inició en febrero con la esperanza de siempre y la fe común. Punto final. A la historia de amor entre hinchas y la palabra campeón. Alianza le bajó el telón al sueño empatando 1-1 con Sport Huancayo en Matute.

Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo y le dice adiós a los play off

Cuando necesitaba ganar para seguir en la lucha por llegar a los play off, Alianza Lima solo pudo empatar 1-1 con Sport Huancayo y se quedó casi sin chances de disputar el título con Universitario.

“Ante Huancayo tenemos que ser más ofensivos, arriesgando todo para que los puntos se queden en casa. Vamos a pelear para seguir soñando con disputar el título”. La frase le pertenece a Francisco Pizarro, técnico de Alianza Lima (4° con 65), quien sabe que esta tarde (5:45 p.m.) solo vale la victoria para mantenerse en la carrera por llegar al ‘play off’.

Francisco Pizarro, DT de Alianza Lima, recibió el martes –antes de iniciarse los entrenamientos– a un grupo de integrantes del Comando Sur, quienes le mostraron su respaldo y se comprometieron a apoyar al equipo en estas tres fechas que restan para intentar llegar al ‘playoff’.

Francisco Pizarro, DT de Alianza Lima, recibió ayer –antes de iniciarse los entrenamientos– a un grupo de integrantes del Comando Sur, quienes le mostraron su respaldo y se comprometieron a apoyar al equipo en estas tres fechas que restan para intentar llegar al ‘playoff’. “Esto no ha terminado. Si vamos a morir, vamos a morir parados y con mucha dignidad. Dependemos de la suerte”, manifestó Pizarro.

Henry Quinteros no volvería a jugar en Alianza Lima. ¿La razón? Trascendió que, en la última práctica, antes del partido contra Melgar, el ‘Pato’ habría discutido con el técnico Francisco Pizarro porque iba a ir al banco. Por esta razón, ‘Pancho’ decidió no llevarlo a Arequipa.

Henry Quinteros no volvería a jugar en Alianza Lima. ¿La razón? Trascendió que, en la última práctica, antes del partido contra Melgar, el ‘Pato’ habría discutido con el técnico Francisco Pizarro porque iba a ir al banco. Por esta razón, ‘Pancho’ decidió no llevarlo a Arequipa. “Quinteros no fue por razones técnicas. Yo decido quiénes juegan y quiénes no”, manifestó Pizarro sobre el volante, cuyo contrato no sería renovado para el año 2014.

Alianza Lima igualó 1-1 con Melgar y se aleja de los play off

Alianza Lima empató 1-1 con Melgar en Arequipa y le dijo, prácticamente, adiós a la lucha por llegar a los play off. El cuadro de Francisco Pizarro estaba obligado a ganar ya que Sporting Cristal venció 5-2 a Real Garcilaso, con lo que se adueñó de la punta de la Liguilla A.

El técnico de Alianza Lima, Francisco Pizarro, llamó la atención al volante Junior Ponce, tras enterarse de la ‘salida’ que tuvo el jugador luego del partido con Sporting Cristal.

El técnico de Alianza Lima, Francisco Pizarro, llamó la atención al volante Junior Ponce, tras enterarse de la ‘salida’ que tuvo el jugador luego del partido con Cristal. “Hablé con Junior y me confirmó que estuvo el martes en Barranco Bar con su esposa, pero no se amaneció ni tomó. Le dije que era peligroso porque podía toparse con un hincha que le reclamara”, dijo el DT. De otro lado, para el duelo con Melgar, Miguel Mostto acompañará a Gonzales Vigil en delantera.

Francisco Pizarro, DT de Alianza Lima, al final de los entrenamientos en Matute, pidió profesionalismo y entrega a sus pupilos porque sabe que el choque ante Melgar es decisivo para sus pretensiones.

Ya pasó ‘Halloween’, pero en Alianza Lima el ‘Hombre lobo’, amenaza con meter miedo.

Ya pasó ‘Halloween’, pero en Alianza Lima el ‘Hombre lobo’, amenaza con meter miedo. Porque el atacante Juan Diego Gonzales Vigil fue confirmado como única punta en Alianza Lima para el vital duelo de mañana ante Cristal que definirá muchas cosas en la liguilla A. Para Vigil, el reto no es extraño, porque en el 2009 marcó el gol del triunfo ante los cerveceros en un partido que Alianza dio vuelta 2-1 en el final.

Dos bajas en Alianza Lima. El arquero George Forsyth y el lateral Luis Trujillo no estarán en el partido contra Sporting Cristal debido a que no se recuperarán a tiempo de sus lesiones.

El arquero tiene una visión privilegiada del campo. Desde su posición puede observar detenidamente los movimientos de su equipo. La coincidencia señala que Alianza y Cristal son entrenados por dos exporteros. ¿Qué cosa? Sí, Claudio Vivas también supo pararse bajo los tres palos, aunque no tuvo el recorrido de Francisco Pizarro, su rival de pizarra este domingo en Matute. Cuando la mayoría apostaba por Garcilaso en la liguilla A, Vivas y Pizarro –dos técnicos que no seguirán en 2014– han puesto a sus equipos muy cerca de la final.

El arquero tiene una visión privilegiada del campo. Desde su posición puede observar detenidamente los movimientos de su equipo. La coincidencia señala que Alianza y Cristal son entrenados por dos exporteros. ¿Qué cosa? Sí, Claudio Vivas también supo pararse bajo los tres palos, aunque no tuvo el recorrido de Francisco Pizarro, su rival de pizarra este domingo en Matute. Cuando la mayoría apostaba por Garcilaso en la liguilla A, Vivas y Pizarro –dos técnicos que no seguirán en 2014– han puesto a sus equipos muy cerca de la final.

28/10/13 |

Con superávit

0

MOYOBAMBA.– El corazón no se negocia porque los latidos no tienen precio. El sentimiento no se vende ni se compra porque no hay oferta que lo abarque. Así es Alianza, lo que tienes desde que naciste es el comercio sublime con los que te acompañan desde que nacieron. El que se unió una vez más para crear la fuerza que originó el 2-1 ante Unión Comercio. Ese que es esperanza.

Para combatir el calor de Moyobamba, Alianza llevará un cargamento extra de líquido.

Para combatir el calor de Moyobamba, Alianza llevará un cargamento extra de líquido. Agua mineral, rehidratantes y abundantes frutas serán distribuidas entre los jugadores antes, durante y después del choque ante Comercio. “La cancha es difícil y el clima complicado (30 grados); trataremos de tener el balón para desgastarnos lo menos posible”, dijo el DT Francisco Pizarro.

20/10/13 |

Encomendados

0

Encomendados a una tradición, levantan la cabeza para luego agacharla y sumarse a un rezo de fe. Alianza Lima (4° con 57) acompañó al Señor de los Milagros y, en silencio, le transmitió el pedido de millones de corazones blanquiazules: el play off. Ayer, muy temprano, el comando técnico, los jugadores y la administradora Susana Cuba participaron en la tradicional procesión. Hoy, desde las 5:45 pm., el equipo íntimo recibirá a Real Garcilaso (1° con 64) por la liguilla A.

El entrenador interino de Alianza Lima, Francisco Pizarro, se refirió a la eventual llegada de Fredy García, actual orientador de Garcilaso del Cusco, a Matute en 2014.

10/10/13 |

Noche milagrosa

0

Un sentimiento no puede estar quieto, inmóvil, no puede ser pacífico. Porque el corazón tiene que latir y mover un cuerpo. Porque la paz no va con los hombres que libran la guerra buscando ser quienes un día fueron. Alianza Lima demoró cuarenta y cinco minutos para dejar atrás la estática del empate y golear 3-0 al Pacífico FC que no contagió su nombre. Que no privó el sueño, que no cortó la ilusión.

Alianza Lima goleó 3-0 a Pacífico FC y se llena de fe

Lleno de la fe y de la mística que transmite El Señor de los Milagros, al que se encomendó por la tarde, Alianza Lima goleó 3-0 a Pacífico FC en el estadio Alejandro Villanueva de Matute y no deja de soñar con la posibilidad de superar a Real Garcilaso y llegar a los play off.

La voz del hincha se sintió en Matute. Ayer, al final de los entrenamientos, un grupo de casi 20 integrantes del Comando Sur, barra brava de Alianza Lima, se hizo presente en el estadio y bajó a la cancha para ‘hablar’ con el plantel.

El 3-0 ante César Vallejo provocó más de una crítica hacia el trabajo del técnico interino Francisco Pizarro.

El 3-0 ante César Vallejo provocó más de una crítica hacia el trabajo del técnico interino Francisco Pizarro. Sin embargo, ‘Panchi’ pone el pecho y explica lo ocurrido. “Cuando sales a buscar un resultado puedes descuidarte atrás y eso nos pasó. Vallejo tiene buenos jugadores y nos hizo daño. Me siento capaz de asumir la responsabilidad porque yo estoy al frente”, dijo Pizarro.

07/10/13 |

Los noquearon

0

CASA GRANDE.- El nuevo técnico Francisco Pizarro dijo que las diferencias se arreglan a los puños. Difícil que las cuentas queden saldadas solo con arrojo. Los milagros no llegan en octubre. Hay que acercarse a la fe con argumentos de pizarra. Con sapiencia más que con entusiasmo. Porque ‘Panchi’ será buen tipo y buen preparador de arqueros, pero ayer le quedó grande su estreno como DT. Por ello este poema dice Vallejo 3 – Alianza 0. Versos que llevan a lo inevitable.

Francisco Pizarro , flamante técnico de Alianza Lima, es tan buen tipo como frontal. Más de uno recuerda cómo se lío a golpes con Juan ‘Chiquito’ Flores hace un par de años.

Francisco Pizarro, flamante técnico de Alianza Lima, es tan buen tipo como frontal. Más de uno recuerda cómo se lío a golpes con Juan ‘Chiquito’ Flores hace un par de años. Por eso, ayer se le preguntó sobre el supuesto altercado entre Carlos Beltrán y Emiliano Ciucci, a lo que respondió de manera sorprendente, quizás por su falta de experiencia como líder de un grupo.

Una de las primeras medidas de Francisco Pizarro como nuevo DT de Alianza Lima será apostar por jugadores jóvenes. Todo apunta a que el domingo, ante César Vallejo, retornarían al titularato Carlos Beltrán y Paulo Albarracín si es que superan las lesiones que padecen. El ‘Che’ tiene una molestia en la rodilla, mientras que el ‘Cachetón’ sufre una dolencia en la ingle. De otro lado, Eduardo Pizarro, hermano de ‘Panchi’, se sumó al cuerpo técnico como preparador de arqueros.

Una de las primeras medidas de Francisco Pizarro como nuevo DT de Alianza Lima será apostar por jugadores jóvenes. Todo apunta a que el domingo, ante César Vallejo, retornarían al titularato Carlos Beltrán y Paulo Albarracín si es que superan las lesiones que padecen. El ‘Che’ tiene una molestia en la rodilla, mientras que el ‘Cachetón’ sufre una dolencia en la ingle. De otro lado, Eduardo Pizarro, hermano de ‘Panchi’, se sumó al cuerpo técnico como preparador de arqueros.

Hacer de tripas corazón. Esa es la dura tarea que inició ayer Francisco Pizarro, quien asumió la dirección técnica de Alianza hasta fin de año en reemplazo de Wilmar Valencia. Los objetivos son claros: recuperar la unidad del grupo y terminar dignamente el campeonato con la clasificación a un torneo internacional si no se logra pelear por el título.

Luego de que Wilmar Valencia renunciara a la dirección técnica de Alianza Lima por las divisiones que existían dentro del plantel, la Administración Temporal decidió que Francisco Pizarro dirija al equipo en las nueve fechas que restan en la Liguilla A.

01/10/13 |

¡Adiós!

0

Esta historia no fue escrita por Gabriel García Márquez, pero era la ‘Crónica de una muerte anunciada’. El técnico Wilmar Valencia dirigió ayer su último entrenamiento en Matute como DT de Alianza Lima y, tras reunirse con la administradora Susana Cuba, se confirmó su alejamiento del cuadro blanquiazul.

Francisco Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, confesó que temió por su vida cuando fue encañonado por uno de los seis sujetos que le robaron su automóvil el pasado sábado. “Fueron seis tipos. Uno me encañonó y me golpeó la cabeza con la pistola. Temí por mi vida. Lamentablemente, las leyes favorecen a los delincuentes”, indicó.

Ni los futbolistas se salvan de la ola de delincuencia que azota a Lima. Francisco Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, confesó que temió por su vida cuando fue encañonado, en Surco, por uno de los seis sujetos que le robaron su automóvil el sábado último.

Francisco Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, se convirtió en una víctima más de la inseguridad ciudadana, luego que tres delincuentes armados lo asaltaron, despojándolo de su auto y de todas sus pertenencias.

Un apretón de manos en un set de televisión y un mensaje para no aumentar la violencia fue el cierre del polémico tema de la pelea entre Juan Flores y Francisco Pizarro.

Juan Flores y Francisco Pizarro ahora son amor y paz

Juan Flores y Francisco Pizarro limaron hoy asperezas y dejaron atrás la pelea que tuvieron hace más de una semana en el partido entre Alianza Lima y León de Huánuco. Ambos se dieron un apretón de manos y un abrazo en un programa de televisión.

Francisco Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, hizo un mea culpa por la bronca que protagonizó el sábado pasado con Juan ‘Chiquito’ Flores, golero del León.

Francisco Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, hizo un mea culpa por la bronca que protagonizó el sábado pasado con Juan ‘Chiquito’ Flores, golero del León.