25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los noquearon

Alemanno, Chávez y Pando dieron triunfo a trujillanos. Íntimos quedaron a diez
puntos de Garcilaso.

TROPEZÓN. Alianza podía ponerse a cuatro de la punta si ganaba ayer y al Pacífico. No será. (Violeta Ayasta/USI)
TROPEZÓN. Alianza podía ponerse a cuatro de la punta si ganaba ayer y al Pacífico. No será. (Violeta Ayasta/USI)

CASA GRANDE.- El nuevo técnico Francisco Pizarro dijo que las diferencias se arreglan a los puños. Difícil que las cuentas queden saldadas solo con arrojo. Los milagros no llegan en octubre. Hay que acercarse a la fe con argumentos de pizarra. Con sapiencia más que con entusiasmo. Porque ‘Panchi’ será buen tipo y buen preparador de arqueros, pero ayer le quedó grande su estreno como DT. Por ello este poema dice Vallejo 3 – Alianza 0. Versos que llevan a lo inevitable.

Inevitable que, sin un creativo, tres volantes de marca y un ‘9’ mandado al sacrificio, las malas noticias llegaran primero. Y miren que Vallejo (3° con 57) tampoco es el Barcelona. Bastó, sin embargo, la velocidad de Juan Morales y el aporte de Tragodara para volcar el destino a favor.

A los 12’, un tonto golpe en el área de Emiliano Ciucci contra Daniel Chávez se transformó en un penal que Alemanno no desaprovechó. Alianza lucía desordenado, como si la tempestad se mantuviera. Como si la conciliación de Pizarro no hubiese surtido efecto.

Aun así, Guevgeozián casi empata a los 25’, y también estuvo cerca Bazán a los 44’. Pero la pelea solo había empezado. Y había uno más fuerte.

Esto quedó demostrado a los 51’, cuando ni Trujillo ni Forsyth cerraron y Daniel Chávez aumentó el marcador.

Inútiles amagues de Albarracín (salvó Libman a los 60’) y Trujillo (disparó al poste a los 68’) no cambiaron lo que estaba escrito. La última línea la puso Andy Pando (91’). La estocada en el pecho ‘grone’.

ALINEACIONES
CV: Libman; De la Haza, Muente, Galván, Rabanal; Tragodara, Morales, Cedrón (Ortiz), Chávez; Antonelli (Pando), Alemanno (Recalde). AL: Forsyth; Donayre, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Ciucci, Albarracín, Uribe (Andersen), Bazán (Vidales), Aguirre; Guevgeozián.

DATOS

- Los ‘grones’ no han podido con Vallejo este año. En la primera etapa cayeron 0-1 en Trujillo y en Lima.

- Alianza (4° con 54) jugará el miércoles contra Pacífico en Matute, en duelo pendiente. Garcilaso (64) lidera la liguilla A delante de Cristal (61) y Vallejo (57).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.