25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liguilla A

Sporting Cristal sigue firme hacia el título del Descentralizado 2016. Los celestes vencieron 1-0 a Unión Comercio en su debut en la Liguilla A, en un partido jugado en el estadio Alberto Gallardo.

Real Garcilaso venció 3-0 a Pacífico FC y obtuvo su pase a los play off al quedar en el primer puesto de la Liguilla A. Los cusqueños definirán el título nacional con Universitario.

Dos pasajeros y un último boleto hacia un lugar soñado: el ‘play off’. Los dos tienen las maletas, los dos tienen los documentos, pero solo uno subirá al avión de la final donde espera la ‘U’. Real Garcilaso (1° con 74 puntos) y Sporting Cristal (2° con 72) definirán hoy (3:00 pm.), y a la distancia, el primer lugar de la liguilla A. No habrá otra oportunidad para ganarse el derecho de disputar, el 8 y el 15 de diciembre, el título nacional frente a los cremas.

25/11/13 |

Caída y dolor

0

El sueño se hizo pedazos como el cristal que se estrella contra el piso. La ilusión del bicampeonato quedó prácticamente sepultada en Casa Grande, donde Sporting Cristal perdió 4-2 ante César Vallejo y dejó ir la punta de la liguilla A y el ‘play off’ con Universitario.

Sabiendo que tenía nulas chances de llegar a los play off, Alianza Lima jugó sin presión y goleó 5-1 a Pacífico FC en el estadio Segundo Aranda de Huacho, en partido por la Liguilla A. Con este resultado, los blanquiazules sellaron su pase a la Copa Sudamericana.

Real Garcilaso venció 2-1 a Sport Huancayo y se acerca a los play off

Real Garcilaso venció 2-1 a Sport Huancayo y tomó la punta de la Liguilla A, con lo que quedó a un paso de disputar los play off ante Universitario, cuando solo falta una fecha para que concluya el torneo. Los cusqueños se vieron favorecidos con la derrota 4-2 de Sporting Cristal a manos de César Vallejo.

Sporting Cristal cayó 4-2 ante César Vallejo y no llegaría a la final

Sporting Cristal perdió la oportunidad de clasificar directamente a los play off del Descentralizado 2013 luego de caer goleado 4-2 por César Vallejo en Casa Grande y perder el liderato de la Liguilla impar, que ahora se encuentra en manos de Real Garcilaso que derrotó 2-1 a Sport Huancayo de visita.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, preservaría a su goleador Raúl Ruidíaz (20 tantos) en las dos fechas que le restan al equipo (mañana ante San Martín y frente al José Gálvez), buscando prevenir una lesión o expulsión que lo saque del ‘play off’.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, preservaría a su goleador Raúl Ruidíaz (20 tantos) en las dos fechas que le restan al equipo (mañana ante San Martín y frente al José Gálvez), buscando prevenir una lesión o expulsión que lo saque del ‘play off’. De otro lado, Jhon Galliquio dijo que irán por el primer lugar del acumulado.

El Real Garcilaso (2° con 71) deberá imponerse hoy al Sport Huancayo (5°) y esperar que Cristal no gane en Trujillo para retomar la punta de la liguilla A. El partido se juega a las 3:00 p.m. A la misma hora, Melgar será local ante Unión Comercio. En tanto, por la liguilla B jugarán: UTC-León, Aurich-José Gálvez y Cienciano-Inti Gas.

CASA GRANDE.– Con la inclusión de Eduardo Uribe por el suspendido Jorge Cazulo en la volante, Sporting Cristal (1° con 72 puntos) afrontará hoy (3:00 p.m.) un partido decisivo ante César Vallejo (4° con 65) por la liguilla A, duelo que podría darle el boleto al ‘play off’. Para ello, los celestes deben imponerse a los ‘poetas’ y esperar una caída de Garcilaso.

Un ‘Topo’ llega a Matute. El uruguayo Guillermo Sanguinetti es el nuevo entrenador de Alianza Lima para el 2014, y esta noche debe llegar a nuestra capital para firmar contrato con el club blanquiazul.

‘Jotitas’ ganan a Ecuador y pasan a semifinales La selección peruana sub 15 clasificó a semifinales del Sudamericano de Bolivia al vencer 2-0 a Ecuador con goles de Luis Iberico (8’) y Jeremy Canela (27’). El equipo de Juan José Oré, que ha ganado sus tres partidos en el grupo A, se medirá mañana (1:00 p.m.) con Argentina para definir la primera plaza. El campeón del torneo ganará su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud China 2014.

17/11/13 |

Cerca de la final

0

MOYOBAMBA.– No hay nada mejor para combatir el calor que una cerveza bien helada. Tanto como la cabeza fría que tuvieron los jugadores de Sporting Cristal (1° con 72) para matar en los momentos precisos, para no desesperarse con la temprana expulsión de Jorge Cazulo, para aguantar con un enorme Diego Penny los embates del rival, para imponerse 2-0 a Unión Comercio (8° con 40) y dar un nuevo paso seguro hacia el ‘playoff’.

Cristal venció 2-0 a Unión Comercio y sigue en la punta de la Liguilla A

Con un importante despliegue físico de sus jugadores, Sporting Cristal superó 2-0 a Unión Comercio en Moyobamba y sigue firme en la punta de la Liguilla A.

MOYOBAMBA.- Un duelo a muerte es el que disputará Cristal (1° con 69) ante Unión Comercio (40) desde la 1:00 p.m. por la liguilla A. Los celestes quieren consolidar su liderazgo para llegar al ‘play off’, mientras que el local necesita ganar para seguir con chance de salvar la categoría.

No solo la definición de los finalistas que disputarán el play off ha puesto emocionante el campeonato peruano, sino también el tema de la baja. Pacífico FC perdió 2-0 en su visita a César Vallejo en Casa Grande y está muy cerca de la zona de descenso.

AREQUIPA.– Arrodillado y mirando al cielo, Wilmer Aguirre se pregunta si en ese disparo al poste se terminó todo. Era el gol del triunfo, la chance de seguir prendido en la pelea por llegar al ‘play off’… pero no fue. La pelota no entró y quizás ya no vaya a entrar más, aunque todavía quedan tres fechas (Huancayo de local, Pacífico de visita y Vallejo de local) y hay que seguir pese a la amargura que deja el 1-1 ante Melgar.

No gana millones, no tiene el ‘look’ desenfadado ni las llaves de un Ferrari en el bolsillo. No usa gel en el cabello ni sale en comerciales guiñando el ojo, pero es nuestro ‘Cholito’. Irven Ávila fue ayer nuestro Cristiano Ronaldo y castigó a Real Garcilaso con tres goles, tal como ‘CR7’ había hecho en la víspera ante la Real Sociedad. Siempre perfil bajo, el huanuqueño voló alto y fue clave en el 5-2 que les dio a los bajopontinos la punta de la liguilla A.

Alianza Lima igualó 1-1 con Melgar y se aleja de los play off

Alianza Lima empató 1-1 con Melgar en Arequipa y le dijo, prácticamente, adiós a la lucha por llegar a los play off. El cuadro de Francisco Pizarro estaba obligado a ganar ya que Sporting Cristal venció 5-2 a Real Garcilaso, con lo que se adueñó de la punta de la Liguilla A.

Cristal goleó 5-2 a Garcilaso y es el nuevo líder de la Liguilla A

Sporting Cristal logró hoy una importante victoria de cara a sus aspiraciones de conseguir el bicampeonato peruano, tras golear al Real Garcilaso por 5-2, resultado que le coloca en la cima de la Liguilla A.

Alma de héroes: La ‘U’ clasificó al ‘playoff’ tras derrotar 2-1 a León

“La ‘U’ es nuestra patria, la barra norte su ejército”, reza una de las frases de la ‘Trinchera Norte’. Esos ‘soldados’, que justo ayer cumplían 25 años de fundación, recibieron el mejor de los regalos: una nueva final para el país crema.

Noventa minutos de lucha intensa es lo que se verá hoy en el estadio Alberto Gallardo, cuando Sporting Cristal (2° con 66) y Real Garcilaso (1° con 68) se midan desde las 11:15 a.m., en duelo que podría definir al ganador de la liguilla A.

César Vallejo (4° con 62) venció, a domicilio, a Sport Huancayo (5° con 55) por 3-1 en la liguilla A. En tanto, por la serie B, San Martín (7° con 45) goleó 4-0 a UTC (2° con 62). Hoy Comercio (8° con 37) y Pacífico (7° con 44) chocan en Moyobamba (1:15 p.m.) en la liguilla A. Por el grupo B, Cienciano (6° con 52) y Aurich (5° con 53) se miden en Espinar (1:20 p.m.). Gálvez (8° con 35) recibe a Inti Gas (3° con 57) a las 5:45 p.m.

09/11/13 |

Son trinchera

0

El Monumental espera ser una fiesta. Luego de cuatro años, Universitario (1° con 71) puede clasificar hoy a la final del Descentralizado. Los cremas se medirán con León de Huánuco (4° con 55) en un partido que ofrece una inmejorable ocasión para la celebración.

Por Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 0-0 y jugaron para Garcilaso

Debían buscar el triunfo pero solo salieron a no perder. Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 0-0 en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, que lució un lleno total. Este resultado beneficia a Real Garcilaso, el ahora puntero absoluto de la Liguilla A.

La ‘U’ paró al ‘Ciclón’ en Olmos y lidera la Liguilla B

Universitario se consolidó hoy como líder de la Liguilla B al derrotar 4-2 a Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. El técnico Roberto Mosquera sumó su primera caída desde que tomó las riendas del equipo chiclayano.

Batalla en La Victoria. Desde las 3:30 p.m., y en el césped de estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima (3° con 63 puntos) y Sporting Cristal (2° con 65) afrontarán una lucha sin cuartel por la liguilla A, donde el vencedor seguirá en la pugna por llegar a la final.

En el horno de Olmos, Universitario (1° con 68 puntos ) espera poder ampliar su ventaja sobre sus perseguidores de la liguilla A y dar otro paso hacia la final, cuando se mida con el peligroso Juan Aurich (4° con 53) desde las 1:15 p.m. El técnico Ángel Comizzo no podrá contar con Rainer Torres, Aurelio Saco Vértiz y Miguel Ximénez por lesiones. Ante ese panorama, el ‘Indio’ apostará por Rafael Guarderas en lugar de Rainer Torres, y Ángel Romero seguirá ocupando el lugar de Antonio Gonzales, mientras que Diego Guastavino ingresará en vez del lesionado Saco Vértiz, con lo que Alexi Gómez bajará a marcar el sector izquierdo. En el ‘Ciclón’, Tarek Carranza reemplazará en la volante a Alfredo Rojas (expulsado).

En la Liguilla Impar del Descentralizado, Real Garcilaso aplastó 4-0 a Unión Comercio en Urcos y mantienen intactas sus chances de ganar el título y, de paso, rompió la mala racha de cinco partidos sin ganar.

Ya pasó ‘Halloween’, pero en Alianza Lima el ‘Hombre lobo’, amenaza con meter miedo.

Ya pasó ‘Halloween’, pero en Alianza Lima el ‘Hombre lobo’, amenaza con meter miedo. Porque el atacante Juan Diego Gonzales Vigil fue confirmado como única punta en Alianza Lima para el vital duelo de mañana ante Cristal que definirá muchas cosas en la liguilla A. Para Vigil, el reto no es extraño, porque en el 2009 marcó el gol del triunfo ante los cerveceros en un partido que Alianza dio vuelta 2-1 en el final.

Pedido de ídolo. El defensa de Alianza Lima Walter Ibañez espera la presencia de todos los hinchas blanquiazules el domingo cuando se enfrenten a Cristal.

El técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, pasó tremendo susto ayer al ver lesionados a Carlos Lobatón, Eduardo Uribe y Junior Ross, por lo que ordenó que dejaran de entrenar como medida de precaución.

Pedido de ídolo. El defensa de Alianza Lima Walter Ibañez espera la presencia de todos los hinchas blanquiazules el domingo cuando se enfrenten a Cristal. “Sin duda el estadio lucirá repleto, porque sabíamos que trayéndonos los tres puntos de la selva se iba a motivar a la gente. Matute será una caldera y se jugará como todo futbolista quiere hacerlo: a estadio lleno”, indicó.

Dos bajas en Alianza Lima. El arquero George Forsyth y el lateral Luis Trujillo no estarán en el partido contra Sporting Cristal debido a que no se recuperarán a tiempo de sus lesiones.

El inexistente penal que sancionó el juez Luis Seminario en el duelo contra Garcilaso mantiene molesto al plantel de César Vallejo.

El arquero tiene una visión privilegiada del campo. Desde su posición puede observar detenidamente los movimientos de su equipo. La coincidencia señala que Alianza y Cristal son entrenados por dos exporteros. ¿Qué cosa? Sí, Claudio Vivas también supo pararse bajo los tres palos, aunque no tuvo el recorrido de Francisco Pizarro, su rival de pizarra este domingo en Matute. Cuando la mayoría apostaba por Garcilaso en la liguilla A, Vivas y Pizarro –dos técnicos que no seguirán en 2014– han puesto a sus equipos muy cerca de la final.

El arquero tiene una visión privilegiada del campo. Desde su posición puede observar detenidamente los movimientos de su equipo. La coincidencia señala que Alianza y Cristal son entrenados por dos exporteros. ¿Qué cosa? Sí, Claudio Vivas también supo pararse bajo los tres palos, aunque no tuvo el recorrido de Francisco Pizarro, su rival de pizarra este domingo en Matute. Cuando la mayoría apostaba por Garcilaso en la liguilla A, Vivas y Pizarro –dos técnicos que no seguirán en 2014– han puesto a sus equipos muy cerca de la final.

El inexistente penal que sancionó el juez Luis Seminario en el duelo contra Garcilaso mantiene molesto al plantel de César Vallejo. “Muchos no quieren ver a mi equipo en la final”, sostuvo el DT Víctor Rivera. A su turno, los jugadores trujillanos también se manifestaron. “Nos robaron el partido”, expresó el volante Ronald Quinteros, en tanto que el central Orlando Contreras –protagonista de la jugada del penal–dijo que el árbitro los “mató”.

CUSCO.– Real Garcilaso necesitó de una ‘avivada’ de Mauricio Montes y de un error del árbitro Luis Seminario para remontar un 0-2 e igualar 2-2 con César Vallejo. Los ‘poetas’ jugaron un buen primer tiempo y tuvieron a un inspirado Andy Pando. A los 22’, el atacante rompió el offside y definió ante Carranza. Tres minutos después controló de derecha y sacó el zurdazo goleador. El local reaccionó en el segundo tiempo. Primero lo hizo con Mauricio Montes y una media tijera en el área (46’) y, luego, con un penal inexistente de Contreras sobre Ramúa que transformó Fabio Ramos a los 74’.

28/10/13 |

Con superávit

0

MOYOBAMBA.– El corazón no se negocia porque los latidos no tienen precio. El sentimiento no se vende ni se compra porque no hay oferta que lo abarque. Así es Alianza, lo que tienes desde que naciste es el comercio sublime con los que te acompañan desde que nacieron. El que se unió una vez más para crear la fuerza que originó el 2-1 ante Unión Comercio. Ese que es esperanza.

Real Garcilaso empató 2-2 con César Vallejo y comparte la punta con Cristal

En partido válido por la Liguilla A, Real Garcilaso empató 2-2 con César Vallejo en la ciudad cusqueña de Urcos. Con este resultado, la ‘Máquina celeste’ comparte la punta con Sporting Cristal, que más temprano goleó 5-0 a Pacífico FC.

Show de goles. Melgar (6° con 45) y Sport Huancayo (5° con 55) igualaron 4-4 en Arequipa en duelo por la liguilla A. Bernardo Cuesta (34’ y 38’), Marco Rodríguez (18’) y Hilden Salas (55’) anotaron para el local. Luis Hernández (36’, 80’), Angelo Cruzado (43’) y Sergio Ibarra (72’) lo hicieron para la visita.

Con el debut de Edison Silva, Cristal (2° con 62) se medirá hoy (11:15 am.) con Pacífico (7° con 41) en el Alberto Gallardo. Un triunfo de los celestes los ubicaría en la punta de la liguilla A, a la espera del duelo que Real Garcilaso (1° con 64) jugará a partir de la 1:15 p.m. ante César Vallejo (4° con 58) en el Municipal de Urcos.

Con un gol de Junior Aliberti, José Gálvez derrotó 1-0 a Cienciano en Chimbote y se aferra a la Primera Dvisión del fútbol peruano. El cotejo por la Liguilla B se jugó en el estadio Manuel Rivera Sánchez.

A pocas fechas del final de las liguillas, nadie quiere dejar cabos sueltos, y en Alianza Lima apuntan al tema de los arbitrajes. Por ello, el jefe de equipo de los íntimos, Renzo Gayoso, ha solicitado que sean jueces FIFA quienes impartan justicia el fin de semana para el duelo contra Unión Comercio.

HUANCAYO.– Rojo, matador y viejo: tres razones para romper un sueño. Sporting Cristal fracasó en su intento de alcanzar la punta de la liguilla A al tropezar con el empuje de Sport Huancayo y con el siempre cumplidor Sergio Ibarra.