19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hasta aquí llegó el sueño

Quedaron a 6 puntos de Cristal con 6 por disputar, pero acceder a la final parece una utopía.

No va más. Albarracín no puede desprenderse de un rival. (Erick Nazario/USI)
No va más. Albarracín no puede desprenderse de un rival. (Erick Nazario/USI)

Fin. Al relato que se inició en febrero con la esperanza de siempre y la fe común. Punto final. A la historia de amor entre hinchas y la palabra campeón. Alianza le bajó el telón al sueño empatando 1-1 con Sport Huancayo en Matute.

Y, en verdad, el final no sorprendió al espectador. Porque el equipo careció de nivel y estuvo lejos de ser lo que Alianza merece. Ayer, Aguirre volvió a ser el punta sin gol; Gonzales-Vigil, el delantero que se enreda con su barba, y los laterales, dos estatuas que respiran. A Huancayo le bastó que ‘Tierra’ Mendoza apretara en el medio y su defensa no se complicara.

Un disparo elevado del ‘Zorrito’ (10’) y un cabezazo desviado del ‘Lobo’ (35’) fueron lo mejor de un equipo desordenado. Mejor estuvo la visita, que a los 24’ facturó tras un desborde de Daniel Morales y un centro que tomó en primera Luis Hernández. Era el 1-0.

En la etapa final, Francisco Pizarro corrigió su reiterado error y metió a Junior Ponce. A los 54’, el juvenil asustó con un zurdazo y, luego, empezó a desbordar a Ojeda y a Cleque. En una de esas sacó un centro que se topó con la mano de Mendoza: penal que Walter Ibáñez anotó a los 60’. Pero lo que pareció ser un mejor futuro se diluyó en el desorden. Y, así, Heredia terminó salvando ante Angelo Cruzado (81’). Un año más sin títulos. Por eso la tribuna busca “¡dirigentes que quieran campeonar!”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.