18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descentralizado 2013

Los jugadores de Universitario recibieron la ‘llamada ganadora’ por parte de la administración temporal y ayer pasaron a cobrar sus respectivos premios por la obtención del título nacional 2013. Trascendió que el plantel se habría repartido un bono de 500 mil dólares.

Aparte de los goles y los partidos, los ‘bloopers’ fueron otros de los elementos que destacaron en el Descentralizado 2013. Hubo errores de todo tipo, desde arqueros que se comieron tantos de forma inaudita hasta delanteros que fallaron increíblemente a escasos centímetros del arco.

José Lara La Rosa Fernando dávila

Un caluroso encuentro con sus hinchas en el estadio Monumental tuvo el plantel de Universitario, que ofreció de esa manera la ‘estrella 26’. Uno a uno, los jugadores del plantel crema y el comando técnico fueron desfilando para subirse a un estrado, ante el aplauso de sus parciales ubicados en la tribuna occidente.

José Lara La Rosa Fernando dávila

José Lara, Enviado especial Y el sueño se volvió real. Las imágenes que siempre dibujaron en las finales hoy los vuelven a abrazar como viejos amigos. El de las caras cremas que tú conoces, alientas y amas, y que se bañaron con las lágrimas que el sol no pudo secar. A más de tres mil metros de altura, bendito seas Universitario que te trajiste el título nacional, la estrella 26 que llegó por penales ante Real Garcilaso, tras más de 120 minutos y un 1-1 que no se movió. Sueño cumplido.

19/12/13 |

El hincha Comizzo

0

Rio, puteó, gritó, se metió a la cancha, se sacó el saco, aplaudió, habló, lloró y terminó cantando. Así fueron las casi tres horas más intensas en la vida del argentino Ángel David Comizzo, quien pasó por todas las emociones, como en una montaña rusa, para celebrar su primer título como técnico.

19/12/13 |

Al.Vuelo

0

“La ‘U’ sacó a relucir su jerarquía en este partido. El título es merecido por el buen trabajo de Comizzo”. Gonzalo Núñez Periodista

Monumental. José Carvallo estuvo fenomenal en Huancayo y fue clave en el triunfo de Universitario sobre Real Garcilaso. El ‘1’ de la ‘U’ hizo realidad su sueño de niño al coronarse campeón con el club de sus amores.

José Lara La Rosa Enviado especial

Dicen que uno siempre lleva en el corazón el pasado. Y esta tarde, en Huancayo, dos exjugadores de Universitario que actualmente militan en Real Garcilaso parecieron evocar su pasado al momento de la definición por penales, que terminó con el equipo crema consagrándose campeón del Descentralizado 2013.

Tras una infartante definición por penales, los jugadores de Universitario celebraron a lo grande la obtención del título del Descentralizado 2013 al imponerse en el tercer partido de los play off ante Real Garcilaso en Huancayo.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, felicitó a sus jugadores por haber logrado el título del Descentralizado 2013 luego de imponerse por penales 5-4 a Real Garcilaso en el tercer partido de los play off en Huancayo, el cual –según dijo– se disputó en “condiciones inhumanas”.

18/12/13 |

Ha llegado el fin

0

HUANCAYO.- La espera termina hoy, porque tras 180 minutos, ocho goles, un triunfo para cada uno (3-2 y 3-0) dos penales (uno convertido y uno fallado), varias tarjetas amarillas, ninguna roja y el país paralizado, Universitario y Real Garcilaso definen al campeón nacional. El duelo, que podría tener 30 minutos de suplemento y disparos desde los doce pasos, se jugará a partir de la 1:00 pm. en el estadio Huancayo.

Phillip Butters,Comentarista deportivo Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Los jugadores del Real Garcilaso se quejaron por la falta de seguridad a su llegada a Huancayo. “A nosotros no nos ponen un solo policía, pero cuando llega la ‘U’ ponen motos, camionetas 4×4, increíble”, aseguró un integrante de la ‘Máquina Celeste’, que mañana enfrenta a Universitario en la final que definirá al campeón del Descentralizado 2013.

Los revendedores que ofrecían entradas para las tribunas occidente y oriente del partido entre la ‘U’ y Real Garcilaso a S/.80 y S/.70, cuando sus precios originales son S/.40 y S/.30, fueron agredidos por enfurecidos hinchas.

A cara de perro. Jhon Galliquio, veterano de mil batallas en Universitario, sabe que las finales no solo se ganan con fútbol. El defensa calificó de “partido de la muerte” el decisivo duelo del ‘play off’ ante Real Garcilaso de mañana (1:00 p.m.) en Huancayo.

17/12/13 |

Pone cara de malo

0

A cara de perro. Jhon Galliquio, veterano de mil batallas en Universitario, sabe que las finales no solo se ganan con fútbol. El defensa calificó de “partido de la muerte” el decisivo duelo del ‘play off’ ante Real Garcilaso de mañana (1:00 p.m.) en Huancayo.

Real Garcilaso ya se encuentra en Huancayo, donde este miércoles enfrentará a Universitario en el tercer y definitivo partido del Play Off. El plantel de la ‘Máquina celeste’ llegó a las 2:20 p.m. a Jauja por falta de vuelos desde Lima. Luego, los jugadores se trasladaron en bus a la ‘Ciudad incontrastable’.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) pondrá a la venta 15 mil entradas para el tercer y definitivo partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario que se jugará este miércoles en Huancayo desde la 1:00 p.m.

15/12/13 |

A ganar o morir

0

Uno dice ser la mitad más uno, el otro tiene el respaldo de gran parte del pueblo cusqueño y el 3-2 con el que se impuso en el partido de ida en Espinar. Uno quiere seguir luchando por la estrella 26. El otro quiere ver hoy la primera luz de su firmamento de títulos. Universitario de Deportes recibe a Real Garcilaso en el estadio Monumental de Ate y, con 47 mil personas como testigos, irá por el triunfo que lleve la definición al tercer partido de Huancayo. Tensión, suspenso y nervios. Con ustedes, el duelo de vuelta del play off.

Esto es guerra. El plantel de Real Garcilaso fue recibido hostilmente por hinchas de Universitario a su llegada a Lima para disputar mañana el segundo partido de la final 2013.

14/12/13 |

Pasión popular

0

Te sigo a todas partes. La tranquilidad que reinaba anoche en la calle León Velarde, en el distrito de Lince, se vio interrumpida unos minutos por casi 200 barristas de la Trinchera Norte que se congregaron en las afueras del hotel Carrera para expresar su respaldo al plantel de Universitario, que mañana (3:30 p.m.) enfrentará a Real Garcilaso en el encuentro de vuelta del ‘play off’, un duelo que debe ganar para forzar un tercer y definitivo partido en Huancayo.

El gol de William Chiroque al Garcilaso fue elegido, con el 41 por ciento de los votos, como el mejor de Latinoamérica en 2013, según una encuesta de la página web Pasionlibertadores.com. “No pensé que le iba a ganar a dos goles de chalaca. Este debe ser uno de los más bonitos de mi carrera”, dijo el volante de Cristal, que dribleó a dos jugadores y al arquero antes de definir. “Cuando lo vi por televisión me pareció más lindo”, apuntó ‘Periquito’.

El golazo de William Chiroque en el partido que jugó Sporting Cristal ante Real Garcilaso y que ganó por 5-2 el pasado 10 de noviembre por el Torneo Descentralizado, fue elegido como el mejor de Latinoamérica.

Play Off: Real Garcilaso ganó 3-2 a Universitario en Espinar

El Real Garcilaso se impuso por 3-2 sobre Universitario en el primer duelo de los play off, que se disputó en el Estadio Municipal de Espinar (Cusco).

Carlos Lara Enviado especial a Cusco

CUSCO (Por Carlos Lara, enviado especial).- Discriminados por ser cremas. Decenas de hinchas de la ‘U’ denunciaron que transportistas locales se niegan a llevarlos a Espinar, donde hoy se jugará el duelo de ida del play off. “Los buses que van a Espinar no permiten que viajen pasajeros limeños a pesar que pueden pagar el pasaje que está 50% más de su valor. Universitario tomará cartas en el asunto”, señaló el club en un comunicado.

CUSCO (Por Carlos Lara, enviado especial).- Pasadas las tres de la tarde de ayer, el equipo de Ángel Comizzo arribó a Cusco en medio de una llovizna. Sin embargo, los hinchas cremas desafiaron el clima y con cánticos de “¡sale campeón!” y “te sigo a todas partes”, recibieron a sus ídolos en el aeropuerto Velasco Astete.

08/12/13 |

El primer round

0

CUSCO.- Uno dice ser la mitad más uno, el otro tiene el respaldo de gran parte del pueblo cusqueño. Uno presume de los 89 años que lleva de creado, el otro puede parecer un bebe con solo cuatro calendarios desde que nació. Uno quiere la estrella 26, el otro la primera luz de su firmamento. Universitario de Deportes visita hoy a la 1:00 p.m. a Real Garcilaso en Espinar, con 3,920 metros de altura de testigo. Tensión, suspenso, nervios. Con ustedes, el duelo del ida del play off.

07/12/13 |

Alarma crema

0

Lluvia, rayos y truenos podrían esperar a Universitario en Espinar. Según el pronóstico del tiempo, las condiciones climatológicas no serían favorables al cuadro crema en su visita a Real Garcilaso, con el que se medirá mañana (1:00 p.m.) en el partido de ida del ‘play off’.

Acaba de culminar la reunión técnica del primer play off del Descentralizado 2013 con la presencia del administrador club Real Garcilaso, Marlon Loyola; el jefe de prensa de Universitario, José Olaechea; los comisarios ADFP del partido Alberto Castillo y Enrique de la Rosa, el oficial de Seguridad de la FPF Fernando Obregón; el coronel Washington Cabrera, jefe de la Región Policial del Cusco; y el comandante Ulises Vásquez Comandante, jefe de la Unidad de Servicios Especiales en la Dirección Policial Sur-Oriente del Cusco.

El DT de Universitario, Ángel Comizzo, ya tiene claro el once que planea usar este domingo en Espinar, para enfrentar al Real Garcilaso en el primer Play Off de la final del Descentralizado 2013.

El plantel de Real Garcilaso calificó como acto de “justicia” jugar el primer partido del play off en Espinar. “Se hizo justicia, pues hubiera sido injusto jugar de local en otra ciudad que no sea Cusco. Además, no se le podía privar a la gente de Espinar de esta fiesta deportiva. Ahora esperamos ganar este primer duelo para ir tranquilos a Lima”, señaló el volante Edwin Retamoso.

Hinchas de Universitario desataron el caos y el desorden anoche, al iniciarse la venta de entradas para el duelo de vuelta del play off ante Real Garcilaso, el 15 de diciembre en el estadio Monumental.

05/12/13 |

Ganó el fútbol

0

Fin de la novela. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó la realización del primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario para este domingo a la 1:00 p.m., en la localidad cusqueña de Espinar. Esto luego que el Ministerio del Interior decidiera brindar las garantías del caso. Dicha resolución fue dictaminada por la Gobernación Provincial de Espinar tras suspenderse el paro de 72 horas en rechazo al proyecto Majes Siguas II previsto para esta semana.

La calma llegó al plantel de Real Garcilaso, luego de conocer la noticia que serían locales en Espinar este domingo ante Universitario en el primer duelo del Play Off.

Unión Comercio le ganó a Pacífico 1-0 en el partido definitorio por la baja que se jugó en Olmos (Chiclayo) y se queda en la máxima división del fútbol peruana para el 2014. Lee Andonaire marcó el único gol del partido.

Los partidos del play off que Universitario y Real Garcilaso para definir al próximo campeón del Descentralizado han generado mucha expectativa entre los hinchas cremas, quienes desde tempranas horas empezaron a formar largas colas en los exteriores de los módulos de Teleticket de Wong y Metro para adquirir sus entradas para el choque de vuelta que se disputará este 15 de diciembre en el estadio Monumental.

En Universitario saben muy bien que para ser campeón hay que ganar en donde sea y en cualquier cancha. Antonio Gonzales lo tiene claro y sabe que este domingo no se puede espcular ante el Real Garcilaso, en el primer play off que se jugará en la provincia cusqueña de Espinar.

La primera final de los play off del Descentralizado sí se jugará en la provincia de Espinar (Cusco). La confirmación fue hecha por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) luego de haber recibido el visto bueno del Ministerio del Interior.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, se mostró optimista en evitar un tercer partido ante Real Garcilaso para que los cremas logren su título número 26.

La de nunca acabar. Pese a que ayer al mediodía Defensa Civil aprobó que el primer partido del ‘play off’ entre Real Garcilaso y Universitario se juegue este domingo en Espinar, horas más tarde el Ministerio del Interior decidió no otorgar garantías. Esto porque considera que dicha ciudad no está en condiciones de albergar un partido de tal magnitud.