19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El primer round

Cremas jugarán con tres hombres al fondo y un solo delantero. Garcilaso tendrá a Fabio Ramos de ‘10’.

De alto vuelo. Celestes y cremas fueron los más regulares del año. Ahora luchan por el título. (USI)
De alto vuelo. Celestes y cremas fueron los más regulares del año. Ahora luchan por el título. (USI)

CUSCO.- Uno dice ser la mitad más uno, el otro tiene el respaldo de gran parte del pueblo cusqueño. Uno presume de los 89 años que lleva de creado, el otro puede parecer un bebe con solo cuatro calendarios desde que nació. Uno quiere la estrella 26, el otro la primera luz de su firmamento. Universitario de Deportes visita hoy a la 1:00 p.m. a Real Garcilaso en Espinar, con 3,920 metros de altura de testigo. Tensión, suspenso, nervios. Con ustedes, el duelo del ida del play off.

Una batalla entre los líderes de las liguillas y cuyo rendimiento fue el más regular en el año. Los cremas terminaron punteros en el grupo B con 76 puntos, ocho más que su escolta UTC. En tanto, Garcilaso culminó líder en la serie A, superando por dos puntos a Cristal. En el torneo regular ya se vieron las caras y los cusqueños se impusieron 2-1 en Urcos, en tanto, en el Monumental, fue empate a cero con un penal fallado por el equipo de Ángel Comizzo.

CON ESQUEMAS PARECIDOS
Los cremas saben que un empate podría darles más de la mitad de chances de dar la vuelta en Ate y por ello, el equipo tendrá variaciones. La línea de cuatro al fondo pasará a ser de tres con el ingreso de Fernando Alloco (jugador que ya marcó en Espinar en el empate con Cienciano) y la subida de Diego Chávez y Edwin Gómez para jugar como ‘aleros’. Como único punta irá Raúl Ruidíaz, autor de 20 goles este año.

“Sabemos lo complicado del partido, pero queremos el triunfo para poder jugar tranquilos en Lima”, aseguró el volante Diego Guastavino.

Por el lado de Garcilaso, se mantendrá el 3-5-2 conocido con Mauricio Montes y Víctor Ferreira en ataque, dupla que sumó 26 goles en la fase regular. Como enganche estará el paraguayo Fabio Ramos.

Final de ida y tensión. Con 90 minutos de un fútbol, que esperemos, sea de altura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.