23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ambiente de guerra

Nada justifica los ataques. (Fernando Sangama/USI)
Nada justifica los ataques. (Fernando Sangama/USI)

Esto es guerra. El plantel de Real Garcilaso fue recibido hostilmente por hinchas de Universitario a su llegada a Lima para disputar mañana el segundo partido de la final 2013.

Cuando el cuadro cusqueño salía de la zona de vuelos nacionales del aeropuerto Jorge Chávez, unos 20 barristas comenzaron a entonar cánticos a favor de los merengues. Sin embargo, la tensión se disparó cuando unos energúmenos lanzaron monedas al técnico Freddy García. ‘Petróleo’, que en ese momento declaraba a la prensa, minimizó el hecho. “Son cosas del fútbol, con tal de que no se llegue a la violencia”, señaló.

El lateral Jhoel Herrera sí se mostró muy consternado. ‘‘Tres mil policías para protegerlos en Espinar y a nosotros nos dejaron solos. Empujaron a mi esposa y asustaron a mis hijos”, se quejó.

Garcilaso quedó concentrado en el hotel Kingdom, en Lince, curiosamente al frente de donde está alojado el plantel de Universitario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.