26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilmar Valencia

Wilmar Valencia no colmó las expectativas del Juan Aurich y fue despedido de la institución chiclayana. Así lo confirmó el mismo DT esta mañana. Aún se desconoce quién será su sucesor.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sancionó a León de Huánuco y Real Garcilaso con el cierre de sus estadios por una fecha para los partidos que jueguen como locales, debido a las manifestaciones racistas de sus hinchadas.

El técnico Wilmar Valencia confesó que algunos jugadores de Alianza Lima le hicieron ‘la camita’ el año pasado porque no les gustaba el nivel de exigencia en los entrenamientos.

El entrenador de León de Huánuco, Wilmar Valencia, se mostró en contra de las concentraciones, pero admitió que son necesarias en el fútbol.

Wilmar Valencia no se quedó callado ante las declaraciones de la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, quien afirmó que el extécnico blanquiazul “nunca tuvo llegada con sus jugadores, a diferencia de Ángel Comizzo”.

Wilmar Valencia confirmó que será el técnico de León de Huánuco durante todo el 2014, e indicó que el lunes firmará su contrato.

En el debut de Francisco Pizarro como técnico, Alianza Lima perdió 3-0 ante César Vallejo en el estadio de Casa Grande (La Libertad). El cotejo corresponde a la Liguilla impar.

TRUJILLO.- En octubre, mes morado y del Señor de los Milagros, Alianza Lima (3° con 54) buscará vencer a César Vallejo (4° con 54), con el que chocará hoy a las 3:30 p.m. en Casa Grande, por la liguilla B, para seguir mirando el ‘play off’.

Hacer de tripas corazón. Esa es la dura tarea que inició ayer Francisco Pizarro, quien asumió la dirección técnica de Alianza hasta fin de año en reemplazo de Wilmar Valencia. Los objetivos son claros: recuperar la unidad del grupo y terminar dignamente el campeonato con la clasificación a un torneo internacional si no se logra pelear por el título.

Los jóvenes jugadores de Alianza Lima negaron que le hayan hecho la ‘camita’ al técnico Wilmar Valencia, quien renunció ayer porque – según trascendió – habría dos bandos dentro de la interna del plantel: los jóvenes y los experimentados.

Luego de que Wilmar Valencia renunciara a la dirección técnica de Alianza Lima por las divisiones que existían dentro del plantel, la Administración Temporal decidió que Francisco Pizarro dirija al equipo en las nueve fechas que restan en la Liguilla A.

01/10/13 |

¡Adiós!

0

Esta historia no fue escrita por Gabriel García Márquez, pero era la ‘Crónica de una muerte anunciada’. El técnico Wilmar Valencia dirigió ayer su último entrenamiento en Matute como DT de Alianza Lima y, tras reunirse con la administradora Susana Cuba, se confirmó su alejamiento del cuadro blanquiazul.

La novela se acabó. Wilmar Valencia ya no es más técnico de Alianza Lima, así lo anunció esta tarde la administradora del club ‘íntimo’, Susana Cuba, quien se reunió esta tarde con el DT y ambos decidieron que lo mejor era que él diera un paso al costado.

30/09/13 |

No están fríos

0

HUANCAYO.- Así como la fe no se resquebraja con números, el sentimiento no se daña con pedazos de cielo que golpean un cuerpo. Cuando el corazón es valiente, la lluvia torrencial inunda pero no ahoga; el trueno retumba pero no asusta; el granizo da en el blanco pero no hiere. Por todo eso, Alianza igualó 1-1 con Sport Huancayo y no se rinde en la liguilla A.

Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo en medio de granizada

Con una fuerte granizada que paralizó por unos minutos el cotejo, Sport Huancayo y Alianza Lima igualaron 1-1 en partido por la Liguilla A.

HUANCAYO.- A la conquista de la esperanza. A pesar de la última derrota con Cristal y los problemas internos, Alianza Lima (4° con 53) intentará mantener su fe de alcanzar a Garcilaso cuando visite hoy (3:30 pm.) al Sport Huancayo (5° con 49) por la liguilla A.

A raíz del amago de pelea entre los mediocampistas Emiliano Ciucci y Carlos Beltrán, el pasado martes, se supo que el entrenador Wilmar Valencia puso su cargo a disposición por ciertas actitudes de algunos jugadores que le disgustan, como la división del plantel en dos bandos: los jóvenes y los experimentados.

Wilmar Valencia no seguiría en Alianza Lima la próxima temporada debido a que la administradora temporal, Susana Cuba, considera que ‘Bam Bam’ ha perdido autoridad para manejar el grupo. Esto a raíz de que el pasado martes, en pleno entrenamiento, casi se agarran a golpes Carlos Beltrán y Emiliano Ciucci.

Wilmar Valencia no seguiría en Alianza Lima la próxima temporada debido a que la administradora temporal, Susana Cuba, considera que ‘Bam Bam’ ha perdido autoridad para manejar el grupo. Esto a raíz de que el pasado martes, en pleno entrenamiento, casi se agarran a golpes Carlos Beltrán y Emiliano Ciucci.

Sismo en Alianza Lima. El último martes, los argentinos Emiliano Ciucci y Carlos Beltrán casi se van a las manos. La mayoría de jugadores salió en defensa del ‘Che’ Beltrán. El técnico Wilmar Valencia intervino, pero las aguas no se calmaban. La discusión llegó hasta los oídos de la administradora Susana Cuba, quien bajó a la cancha para llamarles la atención a los futbolistas y, especialmente, a ‘Bam Bam’ por no saber manejar al grupo.

Tras el polémico triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima, con un gol en posición adelantada de Jesús Álvarez, los técnicos de ambos equipos, Claudio Vivas y Wilmar Valencia, se enfrascaron en una guerra de palabras. El primero en disparar fue ‘Bam Bam’, quien culpó al arbitraje de la derrota blanquiazul.

Me hicieron llegar la resolución del Ministerio del Interior a las 5 de la madrugada. La verdad es que estos cambios no me sorprenden. Lo único que falta es que llueva hacia arriba. Acá somos los reyes de la informalidad. Si no se juega hoy (ayer), quizás se jugaría el próximo miércoles, y la verdad es que esto altera todos los planes, es lamentable.

El Ministerio del Interior no se quiso hacer problemas y decidió no otorgar el permiso para que se juegue el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, debido a que no podía garantizar la seguridad en Lima ante el riesgo de que tres de las más grandes barras del país (‘U’, Alianza, Cristal) se encuentren en las calles y desaten actos de violencia.

Obligado a ganar para tratar de acortar distancia con el líder Real Garcilaso, Alianza Lima (3° con 47 puntos) buscará vencer a Unión Comercio (8° con 29), al que recibirá desde las 6:00 p.m. en Matute por la liguilla A.

El paraguayo Christian Andersen volverá al titularato en Alianza Lima para el duelo del sábado con Unión Comercio, en Matute.

El paraguayo Cristian Andersen volverá al titularato en Alianza Lima para el duelo del sábado con Unión Comercio, en Matute. En las dos últimas semanas, el volante guaraní siguió al pie de la letra las indicaciones de la nutricionista, lo que le permitió bajar cuatro kilos, por lo que ahora está en 80 kilos. De otro lado, el DT Wilmar Valencia tendrá que elegir entre Emiliano Ciucci y Carlos Beltrán al cuarto extranjero que saldrá en lista el sábado.

Fiel a su costumbre, el zaguero del Real Garcilaso Luis Guadalupe tuvo un ‘encontronazo’ con el técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia. ‘Cuto’ encaró al entrenador luego de que este discutiera con el golero Diego Carranza.

URCOS.– Fiel a su costumbre, el zaguero del Real Garcilaso Luis Guadalupe tuvo un ‘encontronazo’ con el técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia. ‘Cuto’ encaró al entrenador luego de que este discutiera con el golero Diego Carranza.

Alianza Lima empató 2-2 con Real Garcilaso en Cusco

En un gran partido jugado en Urcos, Cusco, Real Garcilaso y Alianza Lima empataron 2-2, resultado que crea bastante expectativa en la Liguilla impar, ya que se acortan las distancias.

Y no podrán callarlo. Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, expresó su molestia ante la posibilidad de recibir una sanción por criticar la organización del campeonato.

Wilmar Valencia exigió ayer al volante paraguayo Christian Andersen en los remates de larga distancia, pues confía que la pegada del guaraní sea determinante en el partido que sostendrá mañana Alianza Lima ante Inti Gas en Ayacucho.

Wilmar Valencia exigió ayer al volante paraguayo Christian Andersen en los remates de larga distancia, pues confía que la pegada del guaraní sea determinante en el partido que sostendrá mañana Alianza Lima ante Inti Gas en Ayacucho. “El profesor Valencia me pidió que pruebe al arco siempre. Tengo un buen remate, pero no interesa quién haga el gol sino que el equipo gane”, señaló el paraguayo. Los victorianos viajarán esta tarde a Ayacucho.

Alianza Lima le ganó 2-1 a León de Huánuco con doblete de Guevgeozián

Con el apoyo de su fiel hinchada, Alianza Lima derrotó 2-1 al León de Huánuco en el estadio de Matute. La figura de la cancha fue el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, quien marcó un doblete.

Parecía que el DT de Alianza Lima, Wilmar Valencia, ya había encontrado el equipo con el que afrontaría la liguilla final. Pero todo se le complicó a ‘Bam Bam’ por las lesiones, que lo obligarían a hacer varios cambios para enfrentar el domingo a León de Huánuco.

Ayer amigos, hoy rivales. Ayer bajo su dirección técnica, hoy banca rival. El lateral izquierdo de Alianza Lima, Luis Trujillo, explicó lo que sentirá cuando el domingo enfrente a José Soto y a su León de Huánuco.

La diferencia que ha sacado Real Garcilaso a sus inmediatos perseguidores ha hecho que ellos que no quieren formar parte de la Liguilla impar. Por ello, Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, no ocultó su deseo de integrar el grupo de los pares.

Wilmar Valencia parece haber encontrado la fórmula para echar a andar a su nuevo rodillo grone. “Hay que tener un equilibrio y regularidad. No podemos tener altibajos ni lagunas ni vacíos que normalmente se presentan. Aurich tuvo eficiencia, muy buenos momentos, nos superó en muchos pasajes del primer tiempo, pero no tuvo la capacidad de concretar. Sin embargo, nosotros supimos definir y esa fue la diferencia entre ambos equipos”, reveló el DT de Alianza Lima.

El volante aliancista Carlos Beltrán dijo que está contento por su gol al Juan Aurich, pero también preocupado por su juego fuerte que le costó la expulsión.

El ‘Zorrito’ vuelve a sonreír. Wilmer Aguirre, quien esta noche marcó dos goles en el triunfo 3-1 de Alianza Lima sobre Juan Aurich, siente que por fin pudo sacudirse de la mala racha.

Las actuaciones de Christian Andersen en los entrenamientos y en los partidos de práctica convencieron al técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia, y por ello lo pondrá de titular este sábado ante Juan Aurich en el estadio de Matute.

Wilmer Aguirre, quien ante Cienciano anotó luego de 22 fechas, confesó que no bajó los brazos debido al apoyo que recibió del DT Wilmar Valencia y de César Cueto. “El delantero vive del gol pero pocos se dan cuenta que estoy haciendo mucho trabajo táctico en el equipo. Ni loco que no quiera hacer goles, si eso ha sido una convivencia de siempre para mí. Que el arco se me haya abierto es bueno. Los consejos del ‘Poeta’ (Cueto) y de Wilmar me ayudaron a no desesperarme. Espero seguir con la racha”, manifestó Aguirre.

El volante paraguayo Christian Andersen, refuerzo de Alianza Lima, destacó en la primera práctica con el equipo íntimo.

El entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia, presentó una queja formal ante la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) por los gruesos errores que cometieron los réferis en el último partido ante Cienciano en Espinar y que le costó al cuadro blanquiazul la derrota.

ESPINAR.– A tres metros sobre el cielo y a 3,920 metros sobre el nivel del mar, las espinas se clavan más fuerte en la piel. Allí donde las nubes son espectadores y al oxígeno se le marca derecho de admisión, las espinas entran y no salen. Espinar no terminó siendo una provincia, sino un lugar de dolor para Alianza Lima. Donde le hincaron el corazón, donde le atravesaron la ilusión. Fue 2-1 ante un Cienciano que lo ganó en posición adelantada.

Alianza Lima se ahogó en las alturas de la provincia cusqueña de Espinar y perdió 2-1 ante Cienciano. El cotejo, válido por la fecha 27 del Torneo Descentralizado, se jugó ante un estadio lleno de hinchas.

El plantel de Alianza Lima viajó esta tarde a Cusco para rivalizar mañana ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3.927 metros de altura. El plantel blanquiazul fue despedido en el aeropuerto Jorge Chávez por la agrupación musical ‘Los grones del cajón’, que le dedicó algunos temas a manera de motivación.

Pese a la necesidad de reforzar el equipo, la realidad es que en Alianza Lima no pueden satisfacer al DT Wilmar Valencia.

Pese a la necesidad de reforzar el equipo, la realidad es que en Alianza Lima no pueden satisfacer al DT Wilmar Valencia. “Lo de Vitti se cayó porque no se ajustó al presupuesto. Voy a seguir revisando videos y currículums, aunque todo apunta a que no hay dinero para contratar a nadie más”, señaló resignado ‘Bam Bam’, quien afrontaría lo que resta del torneo con el plantel que tiene.

Apela al profesionalismo. Wilmar Valencia confía en sus pupilos y por eso les dio dos días libres aprovechando la postergación de la fecha 27. Pero el DT no se guardó nada a la hora de exigirles que cuiden su físico en estas fiestas. Y amenazó con echar al que se porte mal.