HUANCAYO.- Así como la fe no se resquebraja con números, el sentimiento no se daña con pedazos de cielo que golpean un cuerpo. Cuando el corazón es valiente, la lluvia torrencial inunda pero no ahoga; el trueno retumba pero no asusta; el granizo da en el blanco pero no hiere. Por todo eso, Alianza igualó 1-1 con Sport Huancayo y no se rinde en la liguilla A.
Con jóvenes veloces e impetuosos, el aún equipo de Wilmar Valencia –la administración de Alianza decidirá hoy su continuidad– defendió bien con Ciucci y Cartagena en el medio y apostó por salir rápido con Vidales y Bazán. En el local, Fernando Masías –hasta su lesión– era salida clara.
A los 10’, inquietó Trujillo de tiro libre. Luego, a los 23’, Vidales la mandó al poste. El mismo Vidales no pudo con el golero Pinto a los 26’ y lo mismo ocurrió con Guevgeozián (28’). Hasta que, a los 38’, el ‘Armenio’ fue a buscar una pelota larga, la dejó botar y clavó un derechazo infernal.
Huancayo reaccionó en la segunda parte. Le anularon correctamente un gol a los 66’, pero aquello fue un anuncio de lo que vendría. Dos minutos después, el brasileño Kleyr Vieira igualó de cabeza.
Antes de los 80’, la lluvia irrumpió con fuerza, y luego el granizo obligó a todos a huir a camarines. El duelo se reanudó sobre una alfombra blanca y helada, y con una pelota casi invisible. Alianza casi lo gana de contragolpe, pero fue empate. A Lima volvió un corazón rasgado, pero no muerto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.