23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liguillas

Su gran actuación ante Inti Gas, con doblete incluido, ha fortalecido la confianza del volante de Universitario Edwin Gómez.

La altura y una buena combinación entre Ramón Rodríguez y Enzo Scorza provocaron el triunfo 1-0 de Cienciano sobre León de Huánuco en un duelo de equipos que buscan un boleto a la Copa Sudamericana.

Su gran actuación ante Inti Gas, con doblete incluido, ha fortalecido la confianza del volante de Universitario Edwin Gómez. “No quiero pecar de soberbio, pero dicen que los mejores jugadores tienen que estar en los mejores clubes; por eso vine a Universitario”, aseguró la ‘Hiena’, que dejó León para llegar a Ate.

De tiro libre vivió y de tiro libre le llegó el castigo. Cristal empañó su triunfo ante Alianza y perdió 0-1 de local ante Unión Comercio por la liguilla A.

30/09/13 |

No están fríos

0

HUANCAYO.- Así como la fe no se resquebraja con números, el sentimiento no se daña con pedazos de cielo que golpean un cuerpo. Cuando el corazón es valiente, la lluvia torrencial inunda pero no ahoga; el trueno retumba pero no asusta; el granizo da en el blanco pero no hiere. Por todo eso, Alianza igualó 1-1 con Sport Huancayo y no se rinde en la liguilla A.

Goles, resultados y la tabla del torneo

Real Garcilaso y Universitario se mantienen como líderes en las liguillas A y B del Descentralizado 2013, respectivamente. La ‘Máquina Celeste’ empató sin goles ante Melgar en Arequipa, mientras que los cremas golearon 3-1 a Inti Gas en el Monumental.

Tras el polémico triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima, con un gol en posición adelantada de Jesús Álvarez, los técnicos de ambos equipos, Claudio Vivas y Wilmar Valencia, se enfrascaron en una guerra de palabras. El primero en disparar fue ‘Bam Bam’, quien culpó al arbitraje de la derrota blanquiazul.

Goles, resultados y la tabla del torneo

Real Garcilaso consiguió alargar su ventaja como líder de la Liguilla impar al vencer 2-1 a Sporting Cristal en Urcos, pero Alianza Lima se impuso por 2-0 ante Melgar en Matute y acortó a nueve puntos su diferencia con la ‘Máquina Celeste’.

Juan Aurich goleó 3-0 a Cienciano en Olmos

Juan Aurich sumó su tercera victoria consecutiva en la era de Roberto Mosquera tras golear por 3-0 a Cienciano en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y se mostró decidido a acortar distancias con sus rivales en la pelea de cupos para la Copa Sudamericana.

Pacífico FC logró tres puntos de oro en su lucha por salvarse del descenso, al imponerse por la mínima diferencia ante Unión Comercio en Huacho y le sacó una diferencia de siete puntos al colero del Descentralizado.

Sport Huancayo hizo respetar su casa y derrotó por 2-1 a Pacífico FC con un doblete de Sergio ‘Checho’ Ibarra. Mauro Monges descontó para el equipo visitante, que terminó el encuentro con nueve jugadores.

Goles, resultados y la tabla del torneo

Con un triunfo por 1-0 ante Pacífico FC, Sporting Cristal recortó a tres puntos la ventaja que le lleva Real Garcilaso como líder de la Liguilla impar, mientras que Alianza Lima goleó 3-0 a Unión Comercio en Matute y se mete en la pelea.

Real Garcilaso tropieza y Cristal se le puede acercar

Pese a que Real Garcilaso sufrió su primera derrota en la Liguilla A al caer 2-0 en su visita a César Vallejo en Casa Grande, la ‘Máquina Celeste’ todavía se mantiene como líder de su serie.

Goles, resultados y la tabla del torneo

Real Garcilaso y Universitario mantienen el liderazgo de sus respectivas liguillas del Descentralizado tras empatar con sus respectivos rivales en la jornada inaugural de la segunda fase del torneo.

Una dura prueba tendrá hoy UTC (4° con 47) en Chimbote desde las 3:30 p.m., ya que un triunfo ante el José Gálvez (16° con 25) lo acercaría a Universitario, que encabeza la liguilla B.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

En un encuentro con pocas ocasiones de peligro, Melgar y Pacífico FC igualaron sin goles en el estadio Mariano Melgar de Arequipa en el inicio de la Liguilla del Descentralizado

En Universitario no hay razones para confiar por la ventaja que les han sacado a sus perseguidores en la liguilla par, pues consideran que ello podría costarles caro.

Goles, resultados y la tabla del torneo

Finalizó la primera etapa del Descentralizado con Universitario y Real Garcilaso como líderes de las liguillas par e impar, respectivamente. Los cremas golearon 5-1 al colero José Gálvez en el Monumental y la ‘Máquina Celeste’ se impuso por la mínima diferencia a San Martín en Urcos.

Universitario goleó a José Gálvez de la mano de Raúl Ruidíaz

En una tarde mágica de Raúl Ruidíaz, quien anotó cuatro tantos, Universitario goleó 5-1 al colero José Gálvez en el Monumental de Ate y encabezará la Liguilla par del Descentralizado.

En el debut de Claudio Vivas como técnico, Sporting Cristal derrotó 4-2 a César Vallejo y aseguró su participación en la Liguilla impar. Los celestes tendrán ahora como objetivo reducir la diferencia de ocho puntos que le lleva Real Garcilaso.

San Martín se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reserva tras imponerse 4-0 a Real Garcilaso en Urcos. Tras 30 fechas, los ‘santos’ sumaron 60 puntos y marcaron 57 goles.

Intereses iguales. Sporting Cristal (3° con 46 puntos) deberá exigirse al máximo cuando hoy, desde las 3.00 p.m., reciba en el estadio Alberto Gallardo al duro César Vallejo (4° con 46 puntos), en un cotejo que definirá la suerte de ambos en las liguillas par e impar.

La ADFP aprobó el sistema del Descentralizado 2013, cuya primera fecha se disputará el 9 y el 10 de febrero. Los 16 clubes jugarán dos ruedas de 15 fechas y el club que resultara primero al cabo de las 30 jornadas clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3. Si hay igualdad de puntos entre dos equipos se jugará un partido extra por el cupo copero.

Alianza Lima cerró una de las peores campañas de su historia con una derrota 2-0 ante Melgar en Arequipa, en encuentro por la última fecha del Descentralizado. Los ‘blanquiazules’ terminaron en el antepenúltimo puesto del acumulado general del torneo.

Hizo respetar la casa. Con muchos juveniles en su oncena, Cristal logró mantener el invicto en el estadio Alberto Gallardo al remontar un marcador adverso de 3-0 y empatar con Cienciano en la última jornada del Descentralizado.

El finalista Real Garcilaso saldrá hoy (3:30 p.m.) a ratificar su poderío de local en Cusco cuando reciba a César Vallejo, en el último duelo previo a la final del próximo domingo ante Cristal. En el equipo ‘celeste’ no estarán, por expulsión, el defensa José Granda ni el volante Edson Uribe.

Universitario no solo depende de un triunfo, sino de casi un prodigio para alcanzar el último cupo a la Copa Sudamericana. Los cremas (10° con 57) visitan a las 3:30 p.m. al José Gálvez (9° con 58), que también busca obtener el boleto al torneo continental.

25/11/12 |

Se viene Dalcio

0

Alianza Lima sigue mirando a Chile. No porque quiera mudar su localía al país sureño, sino porque, tras los rumores por el interés hacia el técnico Pablo Marini (Audax Italiano), ahora la mira estaría puesta en el estratega del Rangers de Talca, Dalcio Giovagnoli. La buena campaña del argentino de 49 años, quien terminó cuarto en el Clausura y clasificó a su equipo al hexagonal final, le habrían dado puntos con la directiva ‘grone’.

El choque entre Sport Huancayo e Inti Gas, en el que disputaban uno de los cupos para la Copa Sudamericana, fue suspendido debido a una intensa lluvia –acompañada de una tormenta eléctrica y granizo– que sorprendió a todos en el estadio IV Centenario.

Juan Jayo se emocionó con homenaje en Matute

Antes del inicio del encuentro ante Real Garcilaso, Juan Jayo recibió un homenaje en su último partido defendiendo los colores de Alianza Lima en el gramado de Matute. El ‘Pulpo’ estuvo acompañado de su familia, amigos y de grandes referentes del club íntimo, como César Cueto y Teófilo Cubillas.

En una tarde para el recuerdo, César Vallejo logró clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores tras derrotar por la mínima diferencia a Melgar. Obtuvo su pase al ubicarse en el tercer puesto del acumulado.

La ‘U’ se empieza a despedir de la Copa Sudamericana

Universitario empezó a despedirse de sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana luego de que Sporting Cristal lo goleara 3-0 en el estadio Monumental. Los cremas necesitaban los tres puntos para alcanzar uno de los cupos a dicho torneo internacional.

Sport Huancayo (6° con 60) podría asegurar su presencia en la Copa Sudamericana sí derrota a Inti Gas (7° con 59), al que recibirá en la ‘Incontrastable’. En tanto, José Gálvez (8° con 58) visitará al Cienciano (12° con 53) en Cusco. Y San Martín (10° con 55) jugará en cancha del descendido Cobresol. Todos los partidos serán a las 3:30 p.m.

César Vallejo (3° con 70) necesita por lo menos un empate hoy (3:30 p.m.) en casa ante Melgar (5° con 63) para asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores 2013. Los dirigidos por Víctor Rivera anuncian a Claudio Velásquez y ‘Malingas’ Jiménez en ofensiva, pero no tendrán por sanción a Guillermo Guizasola ni a Juan Morales.

Matute será hoy (3:30 p.m.)un imán porque emitirá una fuerza difícil de resistir para el hincha. Juan Jayo deja el fútbol y Alianza Lima (14° con 50) se despide de casa hasta el 2013. El ‘molestar’ al finalista Real Garcilaso (2° con 81), que busca ser primero en el acumulado, es un extra.

18/11/12 |

Llegó la hora

0

No se trata del terno de Mosquera o del buzo de Solano. No se trata de que el ‘Chino’ o el ‘Charapa’ ‘vacunen’ a sus ‘ex’. No es por honor. Esta es una batalla por algo más que tres puntos. Cristal (1° con 82) quiere ser primero en el acumulado. La ‘U’ (9° con 57) quiere salvar el año clasificando a la Sudamericana.

El volante aliancista Juan Jayo (39) cuenta las horas para su despedida del fútbol, que será este domingo ante Real Garcilaso en Matute.

Amigos y rivales. Miguel Ximénez, delantero de Universitario, y Renzo Sheput, volante de Sporting Cristal, comparten una linda amistad, pero este domingo, por 90 minutos, se olvidarán de ello para convertirse en ‘enemigos’ en pos de obtener los tres puntos, tan necesarios para los cremas, que buscan acercarse a la Copa Sudamericana, así como para los celestes, que aspiran a quedar primeros en la tabla general del Descentralizado.

Inti Gas dio un gran paso en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, tras derrotar por la mínima diferencia a la San Martín en el estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho, en un partido pendiente por la fecha 31 del Descentralizado.

Melgar sigue imparable de local. Los arequipeños sumaron su sexta victoria consecutiva en casa al golear 3-0 al Unión Comercio y quedaron a solo un triunfo para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Inti Gas ve cada vez más lejana sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana. En esta ocasión, los ayacuchanos no pudieron hacer respetar su casa y cayeron por la mínima diferencia ante Cienciano.

¿Arrugó? Juan Jayo, volante de Alianza Lima, dijo que no buscará ninguna pelea con Piero Alva, ariete de Melgar, con quien tuvo un ‘encontrón’ el martes en la cancha. “A estas alturas de mi vida no voy a entrar en dimes o diretes, ni mucho menos pelearme. Por coincidencias de la vida me lo voy a encontrar en Arequipa y será en el partido de mi despedida”, señaló el ‘Pulpo’.

Se dicen de todo, tal como ocurrió el miércoles, cuando ambos fueron expulsados. La bronca entre Piero Alva (Melgar) y Juan Jayo (Alianza Lima) continúa. Y en este segundo capítulo, el ‘Zorro’ calificó de “mala leche” al mediocampista blanquiazul.

San Martín consiguió tres puntos que valen oro para sus aspiraciones de acceder a la Copa Sudamericana, tras derrotar en los minutos finales y por la mínima diferencia al Sport Huancayo, que venía de ganar sus dos últimos encuentros de local.

Goles, resultados y la tabla del torneo

El Descentralizado entró a su recta final. Este fin de semana se jugaron la mayoría de partidos de una nueva jornada de las liguillas, a falta de los encuentros entre León de Huánuco-Real Garcilaso y Universitario-Cobresol que se realizarán mañana, lunes.

Sport Huancayo sigue en racha ganadora. Tras golear 3-0 a Universitario hace unos días, el ‘Rojo Matador’ sumó otra victoria como local al imponerse por 2-0 a José Gálvez, que lo acerca más a su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

Pese a la pésima campaña del 2012, José Soto, quien tiene un año más de contrato, está tranquilo porque parece que seguirá como DT de Alianza Lima el próximo año. La administradora temporal Susana Cuba no logra conseguir hasta el momento efectivo ni auspiciadores que solventen la campaña del 2013.

Goles, resultados y la tabla del torneo

Real Garcilaso ya tiene un pie en los play off del Descentralizado al superar por 3-1 al Juan Aurich, uno de sus más cercanos perseguidores en la Liguilla B. El ‘Manchester City del Sur’ se perfila como el rival de enfrentar a Sporting Cristal en la pelea por definir al siguiente monarca del fútbol peruano.

Edición Impresa