19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Administración temporal

Fernando Bravo de Rueda, administrador de Universitario, dejó entrever que el próximo año habrá un sinceramiento de los sueldos de los jugadores del club.

Rainer Torres, uno de los referentes de Universitario, aclaró que todos los jugadores respetarán sus contratos hasta fin de año, a 24 horas de que la Sunat dispusiera el cambio de la administración temporal del club, que ahora recae en Fernando Bravo de Rueda.

A un día de que la junta de acreedores de Universitario de Deportes decida sobre la continuidad de la Administración Temporal — encabezada por la abogada Rocío Chávez — en el club crema, una auditoría de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) calificó de “Bueno” y “Muy Bueno” el desempeño financiero del club.

A horas de una decisión trascendental para el futuro de Universitario, que pasa por la ratificación o no de la administración temporal, decisión que está en manos de los acreedores del club, los jugadores cremas cerraron filas en torno a la actual gestión y a su técnico, José del Solar, luego de que ‘Chemo’ amenazara con dejar el equipo –que marcha líder en el Apertura– si es que no continuaba Rocío Chávez al mando de la institución.

Cremas al diván. Desde afuera, José del Solar sabía que la crisis de resultados en Universitario tenía un trastorno psicológico. Tras una semana de trabajo y el debut con empate 3-3 ante The Strongest por la Copa Libertadores, el ahora técnico merengue está convencido de que sus jugadores necesitan la asesoría de un profesional en la materia.

La administración temporal de Universitario sumó los nombres del técnico uruguayo Eduardo Acevedo y el de José Guillermo del Solar, a la lista de opciones para reemplazar a Ángel Comizzo en la conducción del equipo crema, según trascendió en el ambiente deportivo.

Aunque solo anotó siete goles en 2013, el delantero Wilmer Aguirre renovó por un año más con Alianza Lima. “Me quedo por mi revancha, esta vez llegaré al ciento por ciento”, dijo el atacante de 30 años.

27/11/13 |

Sacaron la garra

0

La administración temporal de Universitario anunció su intención de concluir el contrato celebrado con la Corporación Backus, que vence a fines del 2014, debido a que la dirigencia de Sporting Cristal intentó que la sanción al jugador crema Christofer Gonzales, suspendido una fecha por escupir a un rival, fuese ampliada por la Comisión de Justicia de la FPF. Pese a que ayer mismo el club rimense desistió de la apelación, la ‘U’ se mantendrá firme en su decisión pues no se dio por satisfecha.

Fastidiados por las mecidas. Así están los jugadores de la ‘U’ luego de que la administración incumpliera con el pago del mes de octubre y de cinco premios pendientes. Primero les ofrecieron saldar la deuda el viernes pasado, pero el dinero nunca apareció. El compromiso se aplazó para el lunes y, después, para el miércoles, aunque fue más de lo mismo. De otro lado, se confirmó la sanción de una fecha para Christofer Gonzales.

Hacer de tripas corazón. Esa es la dura tarea que inició ayer Francisco Pizarro, quien asumió la dirección técnica de Alianza hasta fin de año en reemplazo de Wilmar Valencia. Los objetivos son claros: recuperar la unidad del grupo y terminar dignamente el campeonato con la clasificación a un torneo internacional si no se logra pelear por el título.

01/10/13 |

¡Adiós!

0

Esta historia no fue escrita por Gabriel García Márquez, pero era la ‘Crónica de una muerte anunciada’. El técnico Wilmar Valencia dirigió ayer su último entrenamiento en Matute como DT de Alianza Lima y, tras reunirse con la administradora Susana Cuba, se confirmó su alejamiento del cuadro blanquiazul.

La relación entre el técnico Ángel Comizzo y la directiva crema no pasaría por su mejor momento.

La relación entre el técnico Ángel Comizzo y la directiva crema no pasaría por su mejor momento. Trascendió que el argentino tomó como una intromisión en su trabajo una sugerencia de la comisión de fútbol. ¿Cuál fue? Que Werner Schuler debería tener más oportunidades ante la suspensión de Néstor Duarte y la lesión de Fernando Alloco. Sin embargo, para el duelo con León, el DT prefirió poner en la zaga a un volante como Ángel Romero. “La decisión de no utilizar a Schuler, (Comizzo) la tomó hace tiempo, tras esa reunión”, dijo una fuente.

El 65 es un número especial para los jugadores de Universitario. Y es que la administración temporal cumplió con pagar el 65 por ciento del sueldo del mes de julio. La promesa de la directiva es que el resto del salario se cancele a más tardar la próxima semana.

No todo es felicidad en la ‘U’. Si bien el equipo responde en la cancha, la dirigencia no cumple con su rol. Se supo que hay malestar en el plantel porque la semana pasada se anunció que les iban a abonar el mes de julio pero, hasta el momento, el pago de las remuneraciones no se ha hecho efectivo. Lo que molesta a los jugadores es que la administración temporal siempre habla de austeridad, pero la semana pasada, en la ceremonia por el aniversario del club, se gastó aproximadamente 30 mil soles.

No todo es felicidad en la ‘U’. Si bien el equipo responde en la cancha, la dirigencia no cumple con su rol. Se supo que hay malestar en el plantel porque la semana pasada se anunció que les iban a abonar el mes de julio pero, hasta el momento, el pago de las remuneraciones no se ha hecho efectivo. Lo que molesta a los jugadores es que la administración temporal siempre habla de austeridad, pero la semana pasada, en la ceremonia por el aniversario del club, se gastó aproximadamente 30 mil soles.

Roberto Chale Olarte, exídolo de Universitario de Deportes, se mostró indignado ante la falta de camaradería y consideración que tiene la actual administración temporal del club crema, al no invitar a ningún exjugador a la reunión de confraternidad por los 89 años de creación del plantel.

La muerte de Yair Clavijo en Cusco encendió la alarma en Alianza Lima que este domingo debe jugar ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3,920 metros de altura. Y en ese sentido, el lateral Luis Trujillo expresó su preocupación. “Ahora todos somos doctores en vez de preocuparnos en equipar una buena ambulancia y tener personas idóneas.Mi familia está preocupada por que me vaya a jugar a 3,900 metros”, señaló el lateral.

Mediante una carta, la administración temporal de Alianza Lima, encabezada por Susana Cuba, pidió a la Asociación (ADFP) cambiar de sede para el duelo de la fecha 27 del Descentralizado ante Cienciano, programado en Espinar.

Víctor Rossel entró en los planes de Alianza Lima como posible refuerzo. El delantero del Unión Comercio junto a su compañero Luis García y el argentino Diego Manicero del León están en conversaciones con la administración blanquiazul.

Víctor Rossel entró en los planes de Alianza Lima como posible refuerzo. El delantero del Unión Comercio junto a su compañero Luis García y el argentino Diego Manicero del León están en conversaciones con la administración blanquiazul. De otro lado, Miguel Mostto y Paulo Albarracín quedaron fuera del duelo con José Gálvez por lesión.

El nombre de Juan Cominges (ex-Guaraní) figura en la agenda de la administración temporal de Alianza Lima. Cominges apareció en escena al complicarse la llegada de Reimond Manco porque UTC pretende US$100 mil por dejarlo libre.

El nombre de Juan Cominges (ex-Guaraní) figura en la agenda de la administración temporal de Alianza. Cominges apareció en escena al complicarse la llegada de Reimond Manco porque UTC pretende US$100 mil por dejarlo libre.

Ante la caída del pase del atacante Gastón Cellerino –fichó por el Santiago Wanderers de Chile–, la administración temporal de Alianza Lima y el técnico Wilmar Valencia tienen en la mira a dos conocidos.

Ante la caída del pase del atacante Gastón Cellerino –fichó por el Santiago Wanderers de Chile–, la administración temporal de Alianza Lima y el técnico Wilmar Valencia tienen en la mira a dos conocidos.

22/06/13 |

Duro de matar

0

Fumaron la pipa de la paz. Susana Cuba, administradora temporal de Alianza Lima, y Wilmar Valencia, DT del primer equipo, dialogaron más de una hora y media en las oficinas del club y llegaron a un acuerdo para que el entrenador siga al frente de la escuadra. Así las cosas, el lío por la presencia de Yordy Reyna en el duelo con Cristal quedó en el pasado y ‘Bam Bam’ dirigirá mañana (3:45 p.m.) en el Monumental ante Universitario.

21/06/13 |

Tiene respaldo

0

Ser aliancista es ser íntimo. La frase no es una bandera del Comando Sur; es el sentir de jugadores que no quieren la desunión, que no desean que su técnico deje la banca. Luego de que tras el triunfo ante Cristal pusiera su cargo a disposición –por solicitud de la administradora Susana Cuba–, el entrenador Wilmar Valencia halló respaldo en todos sus futbolistas, en su equipo.

Dicen que lo bueno viene en frasco chico. Wilmar Valencia, técnico de Alianza Lima, apunta a dos jugadores pequeños pero electrizantes para llenar el vacío que ha dejado Yordy Reyna en el ataque ‘grone’.

Sport Boys no entrenó ayer porque la administración no les pagó parte de la deuda con lo recaudado el sábado pasado ante Municipal.

Sport Boys no entrenó ayer porque la administración no les pagó parte de la deuda con lo recaudado el sábado pasado ante Municipal. El puntero de la Segunda División seguirá en huelga hasta ver dinero.

Dicen que lo bueno viene en frasco chico. Wilmar Valencia, técnico de Alianza Lima, apunta a dos jugadores pequeños pero electrizantes para llenar el vacío que ha dejado Yordy Reyna en el ataque ‘grone’.

El plantel de Alianza Lima decidió no entrenar ayer en el segundo turno, a manera de protesta, porque la administración temporal le debe un mes de sueldo y los premios acordados por ganar los partidos. Pese a ello, el equipo jugará el domingo en Cusco contra Garcilaso, pero si la próxima semana no solucionan ese problema radicalizarían su medida de fuerza.

Como cabeza del plantel de Alianza Lima, Wilmar Valencia, sabe lo que se necesita en Matute para poder pelear más arriba el Descentralizado.

Como cabeza del plantel de Alianza Lima, Wilmar Valencia sabe lo que se necesita en Matute para poder pelear más arriba el Descentralizado.

Si bien Wilmar Valencia fue ‘blindado’ por la administradora temporal Susana Cuba, el DT advirtió que dará un paso al costado si la dirigencia remueve a algún integrante de su comando técnico. “Ese tema no se discute: si sale alguno de mi cuerpo técnico, me voy, así de simple. Si querían escuchar eso, ya lo escucharon”, subrayó el entrenador blanquiazul.

Su gol le devolvió la vida. Diego Guastavino reconoció que su tanto en el triunfo 3-1 de Universitario sobre José Gálvez le permitió sacudirse de la mala racha.

Su gol le devolvió la vida. Diego Guastavino reconoció que su tanto en el triunfo 3-1 de Universitario sobre José Gálvez le permitió sacudirse de la mala racha. “La estaba pasando mal porque no jugaba hacía varias fechas (de la jornada 4 a la 12). El anotar el segundo gol, cuando estábamos empatando, me ha dado un nuevo impulso, una nueva alegría”, señaló el volante uruguayo.

La mala campaña de Alianza Lima en el Descentralizado tocó fondo el sábado con la goleada (4-1) que le propinó Inti Gas.

La mala campaña de Alianza Lima en el Descentralizado tocó fondo el sábado con la goleada (4-1) que le propinó Inti Gas. De allí que la Administración Temporal del club baraje nombres para reemplazar al técnico Wilmar Valencia. Julio César Uribe (al que pretende también San Martín) encabeza las preferencias y lo siguen Rafo Castillo (UTC) y el colombiano Edgar Ospina (sin club). Tanto Uribe como Ospina ya estuvieron en Alianza en 1995 y 1999, respectivamente.

Wilmar Valencia fue el único en Alianza Lima que salió a dar la cara tras la goleada 4-1 que les propinó Inti Gas. El técnico ‘blanquiazul’ señaló que no se aferra al cargo y señaló que este lunes conversará con la administradora Susana Cuba para definir su futuro al frente del equipo.

Las aguas se calmaron en la reserva de Alianza Lima, aunque se mantiene la desconfianza en el técnico Willy López, quien en la víspera separó a cinco jugadores. Ayer, tras reunirse con Wilmar Valencia, DT del primer equipo, y con la administradora Susana Cuba, el joven plantel, incluidos César Mayurí, Aldair Rodríguez, Mauricio Mori, Richard Portocarrero y Christian Mejía, reanudó sus trabajos para el duelo con Inti Gas.

La reserva de Alianza Lima decidió no entrenar ayer, en el complejo deportivo ‘Primero de Mayo’ de Villa El Salvador, en señal de protesta por los constantes maltratos del entrenador Willy López.

Mientras la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, trata de aparentar que el club está en orden y que los jugadores del primer equipo están al día en sus sueldos, la realidad es otra.

Mientras la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, trata de aparentar que el club está en orden y que los jugadores del primer equipo están al día en sus sueldos, la realidad es otra. Se supo que hay malestar en el plantel porque se les debe el mes de abril, por lo que pedirían al DT Wilmar Valencia que interceda ante la dirigencia para que se les cancele la deuda antes del cotejo frente a Inti Gas.

Pese al reciente triunfo de Universitario sobre Unión Comercio, Ángel Comizzo sigue en la cuerda floja, pues a la administración temporal no le gusta el desempeño del equipo. Luego del partido del domingo, ante José Gálvez, se evaluará la continuidad del DT argentino.

Pese al reciente triunfo de Universitario sobre Unión Comercio, Ángel Comizzo sigue en la cuerda floja, pues a la administración temporal no le gusta el desempeño del equipo. Luego del partido del domingo, ante José Gálvez, se evaluará la continuidad del DT argentino.

Ángel Comizzo está contra las cuerdas pues la administración temporal de la ‘U’ decidió que si el equipo no le gana mañana a Unión Comercio será despedido como DT para ser reemplazado por Javier Chirinos, actualmente a cargo de las divisiones menores. Ni un empate podría salvar al argentino porque en los últimos dos partidos solo ganó un punto de seis posibles. La directiva no soportará que el equipo siga sin sumar de a tres.

Ángel Comizzo está contra las cuerdas, pues la administración temporal de Universitario decidió que si el equipo no le gana el sábado a Unión Comercio será despedido como DT para ser reemplazado por Javier Chirinos, actualmente a cargo de las divisiones menores.

“No me aferro al cargo ni a un sueldo”, ha repetido en reiteradas oportunidades Wilmar Valencia, quien siente que el piso se le mueve en Alianza Lima por las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido. Y si bien hace una semana la administración le dio su respaldo a ‘Bam Bam’, se supo que su continuidad dependerá de si logra buenos resultados en los tres próximos partidos, es decir el apoyo solo será hasta el final de la primera rueda.

Ante los rumores de un posible complot de los jugadores para sacar al DT Wilmar Valencia, la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, se reunió ayer con los futbolistas para pedirles una explicación sobre la caída del equipo, que ha ganado tres puntos de los últimos doce. Los jugadores negaron que le estén haciendo la ‘camita’ al técnico y se comprometieron a mejorar. Finalmente, la apoderada del club victoriano respaldó a Valencia.