20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sus fantásticos errores

Markarián insistió en alinear a su cuarteto favorito y falló al no concentrar a jugadores.

6 derrotas como visitante tuvo la selección peruana en estas eliminatorias. ‘Blanquirroja’ no gana fuera de casa desde el 2004.
6 derrotas como visitante tuvo la selección peruana en estas eliminatorias. ‘Blanquirroja’ no gana fuera de casa desde el 2004.

CARLOS LARA
clara@peru21.com

1 Dirigió con los pesos pesados.
Tras el escándalo en Panamá, donde Jefferson Farfán, Jhon Galliquio y Reimond Manco se escaparon del hotel para ir a un casino, el DT anunció que “nunca más volverán, así me cueste la clasificación al Mundial”. Pero dio su brazo a torcer luego de que Pizarro, Guerrero y Vargas abogaran por la ‘Foquita’, a quien le levantó la sanción para que juegue la Copa América (aunque se la perdería por lesión). Su autoridad sobre los mal llamados ‘Cuatro Fantásticos’ quedó en duda.

2 Se olvidó de los antecedentes.
Markarián confiaba mucho en el ‘profesionalismo’ de los seleccionados, pero algunos traicionaron esa confianza en la semana previa a los partidos de Eliminatorias. André Carrillo fue ‘ampayado’ saliendo de una discoteca en la madrugada y Jefferson Farfán se intoxicó en circunstancias muy sospechosas. No hay que olvidar que Carlos Zambrano, tras quedar descartado por lesión para el duelo con Uruguay en Montevideo, fue sorprendido jugando fulbito.

3 Sin concentración rígida.
Las selecciones que irán al Mundial concentraron siempre, pero aquí hubo mucha flexibilidad en ese aspecto, tanta que los seleccionados estuvieron sueltos en plaza antes del partido que perdimos con Paraguay en Asunción. Perú se mostró impreciso y sin respuesta física ante un equipo que venía de jugar en el horno de Barranquilla. El local nos superó en energía, y eso que los nuestros no habían jugado días antes en la altura de La Paz.

4 Se nubló con los ‘Fantásticos’.
El DT se emocionó mucho con la victoria sobre Paraguay en la primera fecha de la eliminatoria. Pensó que con Vargas, Farfán, Pizarro y Guerrero juntos, sin importar cuál fuese el momento futbolístico de cada uno de ellos, haría la diferencia. Las visitas a Chile y Ecuador, en los albores de la eliminatoria, aconsejaban una propuesta cautelosa, como la que mostramos en la Copa América. Pero el ‘Mago’ apostó por su cuarteto y perdimos dos partidos claves ante rivales que llegaban con dudas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.