13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección Nacional

Andrés Mendoza pasó de ser uno de los jugadores más queridos por la selección nacional a uno de los más odiados en tan solo dos segundos. El 2005, ante Ecuador por las Eliminatorias, falló un gol cantado y 12 años después cuenta como ese momento cambió su carrera.

Un año después de haberlo contratado como guía para nuestra ceguera futbolística, Ricardo Gareca nos mantiene en penumbras. Cubre lo evidente con lentes negros, usa un bastón que no sostiene ideas y nos lleva a tropezar. Un solo triunfo –con tres partidos de locales– en cinco duelos por las Eliminatorias. Pésimo.

El último domingo, Jefferson Farfán regresó al país para afrontar los encuentros contra Colombia y Chile, por las Eliminatorias Rusia 2018. Pero lo que nadie sabía es que la ‘Foquita’ también llegaría a Lima para anunciar que tiene una relación sentimental con la cantante de salsa Yahaira Plasencia.

Claudio Pizarro y Juan Vargas no serían considerados por el nuevo seleccionador para la Copa América y las Eliminatorias, así lo dejó entrever Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ante los rumores del interés de la selección peruana de fútbol por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que dirigió a Costa Rica en la Copa del Mundo 2014, la Federación anunció que respetará el contrato del DT Pablo Bengoechea a menos que él renuncie.

Pablo Bengoechea desea imponer en la selección un fútbol moderno, con mucho vértigo, algo que les cuesta mucho a los jugadores peruanos. “El profesor ha puesto mucho énfasis en la parte física; quiere que corramos, que haya mucha presión, pues ese es el fútbol que se juega hoy y al que tenemos que adecuarnos”, señaló el volante Víctor Cedrón.

Nadie respeta a Pablo Bengoechea. El flamante seleccionador de Perú fue objeto de burla hasta en el ciberespacio. En la página de Wikipedia, donde aparte de los datos personales del uruguayo, en la sección referente a su trayectoria como entrenador figuran frases a manera de burla.

CARLOS LARA PORRAS clara@peru21.com

EDDIE FLEISCHMAN (Periodista) “Bielsa puede hacer un buen trabajo en cualquier lugar, pero de ahí a que tenga resultados depende del material con el que cuente. Mucho más que el nombre del entrenador, me preocupa el material escaso de calidad con el que cuenta nuestro fútbol. Hace unos días decían que todo estaba destinado a lograr para que Markarián se quede y venga Bengoechea, ahora resulta que van a buscar a Bielsa. Nadie va a desconocer el nivel de Bielsa, pero en la FPF parece que no tienen convicciones de lo que quieren, ya que responden al clamor de la gente. Lo que me preocupa es que la FPF no sabe lo que realmente desea para la selección”.

El periodista italiano Alfredo Padullà informó en su portal que el entrenador italiano Francesco Moriero es uno de los candidatos para suceder a Sergio Markarián en la selección peruana.

HORA DE LA JUSTICIA La Policía Nacional o internacional debe traer al ‘fugado’ expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, que destruyó al club y junto a otros, utilizó el patrimonio de Alianza en beneficio propio.

La premura por contratar –antes de marzo– al nuevo DT de la selección y la cantidad de nombres que se vocean –incluido el mismísimo Diego Maradona–, no marea a la Federación Peruana de Fútbol, que descartó algunos nombres.

BILBAO.- Nos quemaron como muñeco de Año Nuevo y en la cenizas del cuerpo que un día fue, encontramos desorganización, desorden, improvisación y cero estrategia. La selección peruana fue goleada 6-0 (ojo no es tenis, es fútbol) por País Vasco y nos regaló, como cierre del 2013, una vergüenza más para digerir lentamente.

BILBAO.- Tras un año que acabó con una nueva frustración por no clasificar al Mundial, la selección peruana tratará de cerrar el 2013 con una imagen decorosa cuando enfrente al País Vasco desde las 2:30 p.m. en el estadio San Mamés.

Una camiseta histórica le espera. El volante nacional Paolo Hurtado podría dejar el Pacos Ferreira de Portugal para continuar su carrera en Peñarol, que se ha mostrado muy interesado en contar con sus servicios.

Y mientras la selección nacional ya se preparaba para los próximos partidos que le quedan por definir como parte de las clasificatorias al mundial Brasil 2014, el Corinthias decidió solicitar dejar sin efecto la convocatoria que le hiciera a Paolo Guerrero el ‘Mago’ Markarián.

CARLOS LARA clara@peru21.com

08/09/13 |

Camarín caliente

0

¿Y dónde quedó la frase “Todos somos Perú”? La selección perdió 2-1 con Uruguay y en la interna se buscó a los culpables de la inminente eliminación al Mundial. La rabia, frustración y tristeza se apoderaron de los jugadores. Todos quisieron soltar su bronca. Y Claudio Pizarro, como capitán, fue el primero en criticar el desempeño de sus compañeros.

Fritz Du Bois,La opinión del director Para todo efecto práctico, otra eliminatoria a un Mundial de Fútbol ha terminado en fracaso para el equipo peruano. La derrota ante Uruguay nos ha enterrado y la pésima actuación del árbitro argentino ha dejado a todo el país, desde el cardenal hasta el último parroquiano, indignado. De cualquier manera, no hay vuelta que darle al resultado, y uno de los más preocupados debe de ser nuestro mandatario, quien ve cómo se van agotando las alternativas para poder recuperar una popularidad que sigue colapsando. Para colmo de males, la única esperanza que aún le queda de lograr ayuda externa o divina para que se revierta la caída, que sería el fallo de La Haya, también se ha postergado. Por lo que no le queda más que ponerse a trabajar rápidamente en recobrar la confianza de la población que él ha desperdiciado.

07/09/13 |

El.Artillero

0

- Un ambiente de fiesta se vivió en el frontis de la Videna desde el mediodía. Una banda de músicos y hasta el elenco del comercial ‘jueves de pavita’ animó la fría tarde.

Está soltera y hace lo que quiere. Tilsa Lozano, luego del candente topless que hizo en Punta Cana, regresó a Lima y estuvo, junto a ‘Las Vengadoras’, en una firma de autógrafos en el Centro Comercial Perú Plaza.

Optimista. Así se mostró Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, quien envió un mensaje a toda la hinchada para que apoye a la blanquirroja este 6 de setiembre frente a Uruguay.

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Sergio Markarián anunció que viene diseñando un plan de trabajo para las dos próximas fechas dobles que jugará la selección, ante Ecuador (7 junio) y Colombia (11 junio) y frente a Uruguay (6 setiembre) y Venezuela (10 setiembre), pues considera que dichos encuentros serán claves para tratar de clasificar al Mundial.

La selección peruana Sub 17 se olvidó de la derrota en el debut ante Uruguay y consiguió hoy ante Bolivia sus primeros tres puntos del Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina. Los dirigidos por Edgar Texeira ganaron 1-0, lo cual les permite seguir en la lucha por clasificar al hexagonal final del torneo.

MENDOZA.– Con la posible inclusión del atacante Adrián Ugarriza en el once titular, la selección peruana sub 17 (5° con 0) se alista para su segundo duelo hoy (5:10 pm.), ante Bolivia (3° con 1), por la tercera fecha del grupo B del Sudamericano de la categoría.

A menos de un día de iniciarse la venta de entradas para el partido entre Perú y Chile por las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014, ya son decenas de personas las que acampan en las afueras del estadio Nacional y separan su sitio para conseguir los boletos del encuentro.

Yordy Reyna, delantero de Alianza Lima, señaló hoy que su objetivo en la presente temporada es tener buenas actuaciones para que el técnico Sergio Markarián lo convoque a la selección nacional.

27/01/13 |

Hora de ganar

0

Jose Lara La Rosa Enviado especial

MENDOZA (Por José Lara, enviado especial).– La ‘Joya’ se alista para brillar. Andy Polo será la gran novedad en la selección peruana sub 20, que mañana se medirá con Colombia en el tercer partido del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Es el partido clave. Daniel Ahmed no quiere dejar pasar la oportunidad ante Venezuela y, por eso, mañana podría apostar desde el inicio por el juego aéreo de Iván Bulos. “Es una opción meter a Bulos y dejar a Deza y Reyna por los costados. ¿Quién sale? Se está evaluando todo”, contó una fuente.

José Lara La Rosa Enviado especial a San Juan

Tras el 1-1 en La Paz, el DT Sergio Markarián se quejó con Claudio Pizarro por no concentrar a la selección para el duelo con Paraguay. ¿La consecuencia? André Carrillo había sido ‘ampayado’ a mitad de semana saliendo de una disco pasadas las 2 de la mañana.

PHILLIP BUTTERS Periodista “Soy uno de los más decepcionados con esta estafa. Para mí, Markarián es un tipo que sabe, y mucho, pero ha venido a vender humo. Está la farsa del compromiso. Markarián viaja a Europa para pedirles compromiso a los muchachos. Tú no tienes que pedirle compromiso a nadie, el compromiso se da, es un honor estar en la selección. Los jugadores escogieron sus partidos, hicieron lo que les dio la gana cuando vinieron”.

Sin anestesia. Héctor Chumpitaz, el ‘Capitán de América’, repudió la imagen que dio Juan Vargas en el aeropuerto, poco antes de retornar a Italia, y dijo que no debería ser llamado más a la selección peruana.

20/10/12 |

Usemos borrador

0

Lima no es ‘Ciudad Gótica’, ‘Metrópolis’ o Nueva York, y tampoco somos villanos en busca de someter al superhéroe de turno para adueñarnos de la ciudad. Esta vez, sin embargo, debemos ponerles la marca a dos de los mal llamados ‘4 Fantásticos’. Colocar una ‘x’ sobre sus rostros, difuminarlos, desaparecerlos. En el mundo de los cómics, este es el numero más buscado: el que muestra al héroe (si acaso lo fueron) derrotado.   FANTÁSTICO N° 1 Claudio Pizarro. En teoría, su máximo poder es meter goles. Lo ha hecho con las camisetas del Bremen y del Bayern, pero con la selección apenas suma cuatro goles… en ¡cuatro eliminatorias! En 1999 jugó su primer partido oficial con la ‘blanquirroja’, y ante Paraguay llegó a los 62. Tiene solo 16 tantos en 13 años con la bicolor.

En Cusco, capital arqueológica de América, cada día se va tejiendo la ilusión de hacer historia y conseguir por primera vez en La Paz un triunfo peruano en Eliminatorias. Eso lo tiene bien claro Santiago Acasiete, quien será el encargado de lucir el cintillo de capitán en el estadio Hernando Siles Suazo.

Por unas horas, la sombra de Lionel Messi abandonó la Videna. Su pequeña figura se perdió lejos de San Luis, donde los jugadores vivieron momentos agradables al compartir un almuerzo con sus familiares, buena manera de terminar un día que arrancó bullicioso por una fiesta cercana.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aseguró que los precios de las entradas para los cotejos de las Eliminatorias ante Venezuela y Argentina no son caros. Es más, considera que deberían ser más altos.

Paolo Guerrero no solo es un gran capitán, sino también un gran goleador y eso quedó demostrado hoy en el partido ante Uruguay, cuando puso el 2-2 transitorio en el estadio Centenario.

Paolo Guerrero sigue dando muestras de su amor al prójimo. Hace unos días, el ‘Depredador’ prometió regalarle una silla de ruedas a un discapacitado y hoy cumplió su palabra.

A pesar de resignar un empate ante Venezuela, la selección uruguaya mantiene la confianza y pone en la mira al equipo peruano, su próximo rival en la eliminatoria.

04/06/12 |

Les pasó de todo

0

Una de las anécdotas más curiosas la vivieron ayer nuestros delanteros. Los utileros de la selección olvidaron llevar al Estadio Nacional los chimpunes de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, por lo que uno de los patrulleros motorizados que escoltaban el bus de la bicolor tuvo que regresar a la Videna para recoger ambos implementos.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com