En Cusco, capital arqueológica de América, cada día se va tejiendo la ilusión de hacer historia y conseguir por primera vez en La Paz un triunfo peruano en Eliminatorias. Eso lo tiene bien claro Santiago Acasiete, quien será el encargado de lucir el cintillo de capitán en el estadio Hernando Siles Suazo.
“Jugar en La Paz ha sido muy complicado para Perú en las Eliminatorias. Nuestra participación en La Paz casi siempre ha sido con jugadores de afuera. Muy poco se ha jugado con gente de altura. El año pasado con un equipo mixto empatamos en La Paz. Este es otro momento, otra motivación y, más aún, luego de los cuatro puntos que se obtuvieron en la última fecha doble. Esto para mí me motiva más, me alegra más”, confesó el zaguero de Cienciano.
‘Santi’ apuesta a ganador en el ‘Nido del cóndor’. “Para ganarle a Bolivia hay que tenerlo lo más lejos posible y hacerle daño. La idea es ir a jugarle de igual a igual”, acotó.
La nostalgia comienza a invadirle a Acasiete, pues es consciente que es su última etapa con la blanquirroja. “Es mi última Eliminatoria, no sé qué pasará luego, tengo contrato hasta fin de año con Cienciano. Quiero seguir jugando uno o dos años”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.