27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camarín caliente

Markarián tuvo que intervenir para calmar los ánimos y también se responsabilizó por la derrota.

No aguantó más. Pizarro se salió de sus casillas y culpó a defensas de la derrota ante Uruguay. (Luis Gonzales)
No aguantó más. Pizarro se salió de sus casillas y culpó a defensas de la derrota ante Uruguay. (Luis Gonzales)

¿Y dónde quedó la frase “Todos somos Perú”? La selección perdió 2-1 con Uruguay y en la interna se buscó a los culpables de la inminente eliminación al Mundial. La rabia, frustración y tristeza se apoderaron de los jugadores. Todos quisieron soltar su bronca. Y Claudio Pizarro, como capitán, fue el primero en criticar el desempeño de sus compañeros.

Según testigos, el ‘Bombardero’ entró al vestuario del Nacional, cerró la puerta y empezó a maldecir el momento que le tocaba enfrentar. Su deseo de ir a un Mundial, a sus 34 años de edad, estaban hechos trizas. No aguantó más.

“¡Carajo, no es posible! ¡Sabíamos cómo juegan ellos y nos desconcentramos, sobre todo ustedes, los de la defensa. Es increíble p… m…!”, habría reclamado el ‘Bombardero’.

Trascendió que, en ese instante, Juan Vargas se puso de pie y le replicó a Pizarro. “¡Carajo, acá todos tenemos la culpa. Nadie se salva, la cag… todos, no hay que sacar el cuerpo. Todos estamos en esto”, sostuvo.

Antes de que se siguieran exasperando los ánimos, Sergio Markarián tuvo que poner calma. El grupo se estaba dividiendo y se supo que hubo más de una cara larga de los ‘acusados’ queriendo responder a las palabras de Pizarro. “Tranquilos, por favor… No es posible que hablen de esa manera… Debemos calmarnos, ahora hay que salir y que esto no se sepa afuera… Nosotros, como cuerpo técnico, también somos responsables”, habría dicho el DT tratando de ponerle paños fríos a la discusión.

El silencio y el fastidio reinaron en el grupo. La mayoría prefirió ponerse auriculares y evitar algo peor. Llegaron a la Videna y todo parecía un cementerio. Jefferson Farfán siguió llorando y lamentando la eliminación al Mundial. Otros también estuvieron a punto de quebrarse. En esta situación crítica, ¿todos seguiremos siendo Perú?

SABÍA QUE

- La selección entrenará esta mañana en la Videna y a la 1:30 p.m. viajará, en un vuelo chárter, a Puerto de la Cruz para jugar el martes con Venezuela.

- Jefferson Farfán (suspendido) y Yoshimar Yotún (expulsado) abandonaron la Videna.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.