25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Videna

Más victorias. La selección peruana de lucha olímpica ganó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el primer día del Campeonato Panamericano de Lucha que se realiza en la Videna.

Cansados de ver víctimas de agresiones, la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol solicitó garantías para desarrollar su labor este viernes en una conferencia de prensa en la Videna.

Las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el lugar de entrenamiento de la selección peruana en Lima, fue criticada por un periodista chileno, quien notó varios detalles del recinto que perjudicarían a los peruanos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se encuentra en Lima y muy temprano llegó a la Videna, en el distrito de San Luis, para observar el Torneo Internacional Sub 12, en el que participa su club.

Pablo Bengoechea será amigo de los jugadores, pero ahora que asumió la dirección de la selección peruana al parecer quiere poner las reglas claras.

Pablo Bengoechea llamó a 16 jugadores para empezar su primer microciclo con la selección peruana este lunes 24 de marzo en la Videna.

Pablo Bengoechea: "No me siento incómodo con las críticas"

Pablo Bengoechea fue presentado como el técnico de la selección peruana por Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. El uruguayo minimizó las críticas en su contra, debido a su poca experiencia para asumir el cargo, para el cual dijo se siente preparado.

Un recibimiento no muy feliz tuvo esta mañana el uruguayo Pablo Bengoechea a su llegada a Lima para firmar contrato como entrenador de la selección peruana. Como se recuerda, esta tarde, a las 2 p.m., será presentado oficialmente como el nuevo DT de la bicolor.

El clamor popular no es una locura, aunque impone sus razones y extiende sus motivos casi sin freno. Es el pedido que rompe la realidad de la rutina y el “más de lo mismo” para ingresar en un territorio de revolución. Y Perú quiere lanzarse contra los años y años de fracasos de la selección y sueña con un líder: Marcelo Bielsa.

Si bien bajo su gestión al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no tuvo éxitos deportivos y fue duramente criticado, Nicolás Delfino fue el gestor para que la selección peruana cuente por primera vez con un complejo deportivo.

En noviembre comenzarán las obras de modernización de la Villa Deportiva Nacional de San Luis, lo que constituirá el primer paso rumbo a los Juegos Panamericanos que nuestra ciudad organizará en 2019.

Markarián convocó a 'extranjeros' para choques ante Argentina y Bolivia

Sergio Markarián dio a conocer la nómina de convocados para los dos partidos que restan de las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, el 11 y 14 de octubre, respectivamente.

La Federación Peruana de Futbol (FPF) se quedaría sin el complejo deportivo que posee en la Villa Deportiva Nacional (Videna).El congresista Daniel Abugattás – integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte – anunció que promoverá una campaña para recuperar dicho terreno y ponerlo a disposición de la niñez y juventud para que practique deporte.

André Carrillo fue abucheado esta mañana por algunos hinchas en las afueras de la Videna. El volante acudió al búnker de la selección peruana para recoger sus cosas y al salir del predio de la FPF se bajó de su automóvil para saludar a un amigo. Y fue en ese momento que unas personas que pasaban cerca le reprocharon su bajo performance con la selección ante Venezuela.

Un grupo de vecinos de San Luis y de distritos aledaños pretende ‘recuperar’ la Villa Deportiva Nacional (Videna) amparándose en que ese terreno debió ser destinado para un parque zonal.

San Luis: Vecinos reclaman que la Videna vuelva a ser un parque zonal

Vecinos de San Luis, así como de distritos aledaños, realizaron un plantón esta mañana en los exteriores de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Ellos reclaman que se les devuelva el terreno que hoy ocupa el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

08/09/13 |

Camarín caliente

0

¿Y dónde quedó la frase “Todos somos Perú”? La selección perdió 2-1 con Uruguay y en la interna se buscó a los culpables de la inminente eliminación al Mundial. La rabia, frustración y tristeza se apoderaron de los jugadores. Todos quisieron soltar su bronca. Y Claudio Pizarro, como capitán, fue el primero en criticar el desempeño de sus compañeros.

La presencia del maestro Óscar Avilés en la Videna se ha vuelto obligatoria cada vez que juega la selección peruana de local. Hoy no fue la excepción.

Así fue el ‘banderazo’ para selección peruana en la Videna

A su regreso a la Videna tras la práctica vespertina que realizaron ayer en el estadio Alberto Gallardo, la selección peruana recibió anoche un ‘banderazo’ de casi 200 hinchas, quienes expresaron su aliento a la blanquirroja.

‘Cortadito’: “Claudio Pizarro es mi padrino”

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Un poco más reconfortado por la confianza que le brindó el técnico Sergio Markarián en esta convocatoria para el choque contra Uruguay y por su permanencia en la Fiorentina, Juan Vargas aclaró que nunca ha manchado la camiseta de la selección peruana.

VIDEO: Show musical en la Videna por la blanquirroja

Todos somos Perú. Un grupo musical conocido como Richard Swing ofreció este mediodía un show en el frontis de la Videna e interpretó el tema Somos uno a ritmo de festejo, dedicado a la selección.

Claudio Pizarro: ‘Aprovecharemos los defectos de Uruguay’

Claudio Pizarro dijo hoy que confía en que la selección peruana aprovechará los defectos de Uruguay en el partido por las Eliminatorias que jugarán este viernes en el Estadio Nacional, a las 9:30 p.m.

La Videna será un búnker con miras a los duelos que la selección jugará ante Uruguay y Venezuela. Dichos partidos marcarán la suerte de la bicolor en su lucha por llegar al Mundial de Brasil y, por ello, el DT Sergio Markarián dispuso una concentración rígida del plantel.

Rodrigo Cuba se sumó hoy a las prácticas del Juan Aurich en la Videna y mañana será presentado oficialmente luego de que estampe su firma en el ‘Ciclón’. Ni bien piso el gramado, el lateral congenió con sus nuevos compañeros como Junior Viza, Alexander Sánchez, Diego Minaya, Alejandro Duarte, entre otros.

Sergio Markarián ya planifica la próxima fecha doble ante Uruguay (6 de setiembre) y Venezuela (10 de setiembre). Esta mañana, el ‘Mago’ se reunió en la Videna con los volantes Luis Ramírez y Juan Carlos Mariño, quienes en los próximos días estarán enrolándose a sus respectivos clubes del extranjero.

Como una forma de motivarse de cara al partido ante Ecuador de mañana, la selección peruana recibió hoy la visita de los Farfán, la familia protagonista de la campaña ‘jueves de pavita’, quienes le pusieron ritmo al ambiente.

El ‘Bombardero’ del pueblo. No hay duda de que los últimos éxitos que logró Claudio Pizarro con el Bayern Munich han hecho crecer el respeto y admiración de la hinchada hacia él. Eso quedó en evidencia ayer cuando, al final de las prácticas, el capitán de la selección fue requerido por los hinchas que estaban apostados en una de las casas aledañas a la Videna. “¡Claudio, te queremos!”, le gritaron unos niños al delantero, quien retribuyó el gesto dándose un tiempo para firmar autógrafos mientras caminaba al vestuario.

El ‘Bombardero’ del pueblo. No hay duda de que los últimos éxitos que logró Claudio Pizarro con el Bayern Munich han hecho crecer el respeto y admiración de la hinchada hacia él. Eso quedó en evidencia ayer cuando, al final de las prácticas, el capitán de la selección fue requerido por los hinchas que estaban apostados en una de las casas aledañas a la Videna. “¡Claudio, te queremos!”, le gritaron unos niños al delantero, quien retribuyó el gesto dándose un tiempo para firmar autógrafos mientras caminaba al vestuario.

El técnico Sergio Markarián sufrió una dura caída durante el entrenamiento de ayer en la Videna, luego de chocar accidentalmente con el lateral Luis Advíncula.

El técnico Sergio Markarián sufrió una dura caída durante el entrenamiento de ayer en la Videna, luego de chocar accidentalmente con el lateral Luis Advíncula. Según testigos, el jugador del Hoffenheim fue a toda velocidad y no se percató de su entrenador golpeándolo por la parte de adelante, por lo que el ‘Mago’ cayó de espaldas.

La selección peruana ya piensa en Ecuador y Colombia. Esta tarde empezaron los trabajos en la Videna desde las 3:30 pm. Sergio Markarián tiene al plantel completo tras la llegada de Claudio Pizarro y Yoshimar Yotun desde Alemania y Brasil, respectivamente.

El seleccionado peruano Christian Ramos se tuvo que trasladar en bus a la Videna, debido a que los taxistas le querían cobrar mucho para trasladarlo desde su casa, ubicada en Villa María del Triunfo, hasta la Videna (San Luis). Así lo hizo saber el zaguero del Juan Aurich en su cuenta de Twitter.

La ‘novela’ del supuesto romance entre la modelo Tilsa Lozano y el futbolista Juan Manuel Vargas sigue dando que hablar ahora que, en pleno entrenamiento de la selección peruana, Jefferson Farfán le recordó al ‘Loco’ su presunto affaire con la ‘exconejita.

Cristian Benavente hizo realidad aquello que anheló desde que era un niño. El media punta del Real Madrid Juvenil se incorporó ayer a la selección y no ocultó su felicidad por la puerta que se le abre con el equipo de todos. “Estoy cumpliendo el sueño de estar en la selección mayor. Mi familia está feliz porque sabía lo que quería. Tomé la decisión desde la primera vez que vine aquí. Me alegra estar con los compañeros y poder aprender de ellos”, manifestó el ‘Chaval’.

Tener los pies en la tierra no anula el optimismo. Sergio Markarián, DT de la selección, subrayó la extrema dificultad que encarnan Ecuador y Colombia, los próximos rivales de la bicolor en la eliminatoria, aunque no deja de creer en las posibilidades de sus dirigidos.

Manos a la obra. Tras concluir la temporada con sus respectivos clubes, Juan Vargas y Luis Advíncula empezaron a entrenar desde ayer en la Videna con miras a los duelos ante Ecuador y Colombia por las Eliminatorias. Ambos jugadores se unieron a Juan Carlos Mariño, quien desde hace una semana también entrena.

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, dio a conocer la lista de convocados para el amistoso del 17 de abril frente a México en San Francisco. Las novedades entre los 20 elegidos son la presencia de Josimar Vargas y Raúl Ruidíaz, ambos de Universitario, además de Cristian Benavente (Real Madrid) y Alexander Callens (Real Sociedad).

Buen ánimo en la Videna, pese a las ausencias de Carlos Zambrano y Juan Vargas por lesión. La selección recibió hoy la visita del gran maestro de la guitarra y el criollismo, Óscar Avilés, quien motivo al equipo de Sergio Markarián de cara al choque de este viernes con Chile.

Uno a uno empezaron a llegar los ‘extranjeros’ para sumarse a la selección peruana. Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Hurtado y André Carrillo fueron los primeros en arribar a Lima para el duelo contra Chile por las Eliminatorias, a jugarse este viernes 22 de marzo.

Manuel Burga negó haber conversado con Ángel ‘Maradona’ Barrios tras destaparse el escándalo de Max Barrios, jugador de la selección sub 20.