26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mundial 2014

Centenas de miles de personas vibraron este martes en Berlín al recibir a sus aclamados “héroes” de la selección alemana de fútbol, de regreso de Brasil con su cuarto título de campeón del mundo.

Copa del Mundo 2014: Cinco jugadas a lo 'Supercampeones'

1. Una de las tantas atajadas del ‘Memo’ Ochoa

1. Teófilo Cubillas (Argentina 78) El volante peruano dejó mudo a los escoceses con el que, quizás, sea el mejor gol de tiro libre de toda la historia de los mundiales. Cubillas le pegó al balón a tres dedos, un remate que hasta ese día nunca se había visto.

Un muñeco de Hulk, el famoso superhéroe de los cómics, que llevaba puesta la camiseta de Brasil y que se encontraba en el ingreso de la concentración del ‘Scratch’ en Teresópolis fue retirado para evitar que sea destrozado por furiosos hinchas, luego de la derrota ante Alemania.

Real Garcilaso debe ganar para seguir encima de Cristal Obligado a ganar para volver a quedar a un punto de Cristal en la liguilla A, Real Garcilaso (2° con 68) recibirá a Melgar (6° con 44) desde las 11:15 a.m. en Urcos. Por la serie B, en Huánuco, León (4° con 56) igualó 1-1 con Cienciano (5° con 56). Hoy, por el mismo grupo en Olmos, desde la 1:20 p.m., Juan Aurich (6° con 53), que arrastra dos derrotas consecutivas, buscará reencontrarse con el triunfo a costa del UTC (2° con 62).

Todo va quedando listo para el Mundial Brasil 2014. Y es que los productores de la película que será estrenada para el gran evento futbolístico sobre la vida de Pelé adelantaron una imagen de la cinta.

Los exfutbolistas brasileños Ronaldo y Romario se enfrentaron en un duelo verbal que tuvo como centro el próximo Mundial que organizará Brasil en 2014. Mientras el ‘Fenómeno’ está de acuerdo con los gastos e ingresos que tendrá el evento del próximo año, Romario manifesta su inconformidad.

El intérprete palestino Mohamed Assaf anunció que cantará con Shakira en el Mundial de futbol que se celebrará el próximo año en Brasil.

19/10/13 |

Barco a la deriva

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Las selecciones de Brasil (como anfitrión), Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza serán cabezas de serie en el Mundial 2014. Esto luego que se publicara el nuevo ránking de la FIFA. El octavo cupo lo tendrá Uruguay si derrota a Jordania en el repechaje de noviembre. De no hacerlo, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a la selección italiana. El sorteo de los grupos del Mundial se realizará el 6 de diciembre.

A pesar que aún les resta un partido ante Argentina, la selección uruguaya (5° con 22) ya se concentra en su rival por el repechaje al Mundial, Jordania.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

A pesar que aún les resta un partido ante Argentina, la selección uruguaya (5° con 22) ya se concentra en su rival por el repechaje al Mundial, Jordania.

La alegría contenida explotó con la fuerza del último penal de Radamel Falcao. Porque todo Colombia continuó ayer con los festejos por asistir a su quinto mundial y romper la racha de 16 años sin clasificar a la máxima cita del deporte universal. Caravanas, fiestas, música, cerveza y gritos sin freno fueron la consecuencia del boleto a Brasil 2014.

España (1° con 17) venció 2-1 a Bielorrusia en casa, en el grupo I, y clasificará a Brasil 2014 si empata con Georgia este martes, en la última fecha. Francia (2° con 14), en cambio, debe golear a Finlandia y esperar que la ‘Roja’ pierda a fin de evitar la repesca.

Tres más bailarán samba. Alemania, Suiza y Bélgica sellaron su clasificación al Mundial de Brasil al ganar sus respectivos duelos. Khedira, Schürrle y Özil marcaron para los germanos, que derrotaron en casa 3-0 a Irlanda y sumaron 25 puntos en el grupo C, cinco más que Suecia (2° con 20), que jugará la repesca al ganar 2-1 a Austria con un gol de Ibrahimovic.

BARRANQUILLA.- “Tenía la esperanza de que algo iba a pasar, y pasó”. La frase del presidente colombiano Juan Manuel Santos puede considerarse premonitoria luego de que su selección remontara un 0-3 ante Chile para clasificar a un Mundial luego de 16 años.

QUITO.- Ayuda divina requiere esfuerzo terrenal. Consejo del cielo necesita práctica en la tierra. Quizás fue el mismísimo Christian ‘Chucho’ Benítez quien orientó a Jefferson Montero para que apareciera como ‘9’ y le diera el 1-0 a Ecuador ante Uruguay y, por ende, la clasificación virtual al Mundial de Brasil 2014.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

La evolución del brasileño Neymar jugando con el Barcelona le dará un destaque mayor en la selección anfitriona del Mundial 2014, dijo el exastro Ronaldo, quien vislumbra al joven delantero como el próximo “mejor jugador del mundo”.

Cuando todo apuntaba a que esta sería su última Eliminatoria, Claudio Pizarro dejó entrever que prolongaría su ciclo en la selección peruana, pues aseguró que aún tiene fuerzas para seguir jugando con la bicolor en el pecho.

Rescatan a 111 obreros sometidos a trabajo esclavo SAO PAULO (AFP) El gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo. La empresa responsable, OAS, tenía a los trabajadores alojados en condiciones inadecuadas y presos por deudas.

Y mientras la selección nacional ya se preparaba para los próximos partidos que le quedan por definir como parte de las clasificatorias al mundial Brasil 2014, el Corinthias decidió solicitar dejar sin efecto la convocatoria que le hiciera a Paolo Guerrero el ‘Mago’ Markarián.

21/09/13 |

Nadie lo mueve

0

Le encanta, le fascina el poder. Pese al repudio de casi todo el país por los innumerables fracasos que ha cosechado al frente del fútbol peruano en los últimos 11 años, Manuel Burga deslizó la posibilidad de postular a un nuevo periodo en la Federación Peruana de Fútbol.

agrados@infonegocio.net.pe

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Se pasó de vivo. Luis Suárez, el verdugo de Perú al marcar un doblete, defendió al árbitro Patricio Loustau y señaló que no influyó en el resultado. “El árbitro también se equivoca, es humano. A veces pasa y a veces no. Pero lo bueno es que permitió jugar y, también, pegar. Eso es bueno porque es parte del fútbol”, aseveró.

Sergio Markarián sigue enfadado con el árbitro argentino Patricio Loustau pues considera que perjudicó a Perú ante Uruguay. Por eso, el ‘Mago’ invocó ayer a la FIFA para que intervenga el fútbol sudamericano. “Llegó el momento de que la FIFA ponga sus ojos en América y que intervenga. El problema viene desde la designación. A Manuel Burga lo engañaron en la Conmebol. Se propuso que en todos los partidos hubiera un árbitro de diferente nacionalidad. Pero eso no se cumplió”, dijo el DT.

08/09/13 |

Camarín caliente

0

¿Y dónde quedó la frase “Todos somos Perú”? La selección perdió 2-1 con Uruguay y en la interna se buscó a los culpables de la inminente eliminación al Mundial. La rabia, frustración y tristeza se apoderaron de los jugadores. Todos quisieron soltar su bronca. Y Claudio Pizarro, como capitán, fue el primero en criticar el desempeño de sus compañeros.

BRASILIA (AFP).– Los manifestantes volvieron ayer a las calles de las principales ciudades de Brasil en el día de la independencia y se produjeron enfrentamientos –sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro– con la Policía, que los dispersó con gases lacrimógenos y con gas pimienta.

Fritz Du Bois,La opinión del director Para todo efecto práctico, otra eliminatoria a un Mundial de Fútbol ha terminado en fracaso para el equipo peruano. La derrota ante Uruguay nos ha enterrado y la pésima actuación del árbitro argentino ha dejado a todo el país, desde el cardenal hasta el último parroquiano, indignado. De cualquier manera, no hay vuelta que darle al resultado, y uno de los más preocupados debe de ser nuestro mandatario, quien ve cómo se van agotando las alternativas para poder recuperar una popularidad que sigue colapsando. Para colmo de males, la única esperanza que aún le queda de lograr ayuda externa o divina para que se revierta la caída, que sería el fallo de La Haya, también se ha postergado. Por lo que no le queda más que ponerse a trabajar rápidamente en recobrar la confianza de la población que él ha desperdiciado.

ASUNCIÓN.- Despertó muy tarde. Paraguay (11) hizo prevalecer su historia y goleó 4-0 a Bolivia (10), que descendió a la cola de las eliminatorias. En el estadio Defensores del Chaco, el equipo de Víctor Genes abrió la cuenta con un derechazo del volante Jonathan Fabro a los 16’. La cuenta la aumentó el experimentado atacante Roque Santa Cruz con un frentazo a los 47’.

BARRANQUILLA.- Que pongan en la maleta salsa de Niche, la receta de la bandeja paisa y el ritmo con el que nacen. Porque Colombia ya casi está en el Mundial (al igual que Argentina que descansó ayer) tras vencer 1-0 a Ecuador en un duelo demorado por una intensa lluvia. En el lado ecuatoriano, la espera continúa aunque el ‘colchón’ de puntos que tiene da cierta tranquilidad.