26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Sumidos en una nueva crisis por la reciente eliminación mundialista, agrupemos los principales cambios que requiere nuestro fútbol en cuatro áreas…

agrados@infonegocio.net.pe

Sumidos en una nueva crisis por la reciente eliminación mundialista, agrupemos los principales cambios que requiere nuestro fútbol en cuatro áreas:

Organización: revisión de Estatutos de la FPF para contar con un Directorio más representativo, elegido a través de una participación dirigencial ampliada. Se trabajaría con comisiones técnicas especializadas, buscando una gestión moderna y eficiente.

Fútbol Profesional: fusión de la ADFP con la FPF para un direccionamiento único de los torneos, unificando las Comisiones de Justicia y estableciendo condiciones más rigurosas para participar en el Descentralizado.

Fútbol Amateur y Menores: reestructuración de la Copa Perú y la Segunda, buscando transparencia y rentabilidad; los torneos de menores y reserva se potenciarían, con estándares de formación obligatorios.

Selecciones: una Dirección Nacional con responsables técnicos para cada categoría, respondiendo a un trabajo coordinado de mediano y largo plazo.

Competitividad: modernizar la organización de los clubes para fortalecer su gestión. Mayor exigencia para técnicos y referís. Mejora en la infraestructura de los estadios, atacando la violencia (no a las “barras bravas”).

Seamos conscientes de que de no enfrentar este cambio con decisión y sentido de urgencia, seguiremos hundidos en el fondo de la tabla sudamericana, al margen del técnico de turno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.