27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Con el bronce en los Bolivarianos, Daniel Ahmed concluyó su ciclo como técnico en la FPF, destacando la campaña que hizo con la sub 20, a la que estuvo cerca de clasificar al Mundial.

Alfonso Grados,Opina.21
agrados@infonegocio.net.pe

Con el bronce en los Bolivarianos, Daniel Ahmed concluyó su ciclo como técnico en la FPF, destacando la campaña que hizo con la sub 20, a la que estuvo cerca de clasificar al Mundial. Más que pelear la clasificación (quedar quintos en un hexagonal final sin Brasil ni Argentina no es tan meritorio), ese equipo nos ilusionó por su personalidad y estilo de juego, y permitió el crecimiento de buenos prospectos como Benavente, Reyna, Flores, entre otros. Adherente a la corriente ‘bielsista’, Ahmed impresiona como un DT inteligente y claro en sus criterios, analítico y moderno en su visión del juego. En 2014 asumirá el liderazgo de Cristal, equipo deseoso de encontrarse con un ‘estilo’ aún esquivo y cuyo único resultado aceptable sería el título. Para Ahmed, el salto de menores a la profesional representará un desafío, pues la complejidad del manejo grupal y la presión por resultados serán mayores. Por algo la estabilidad laboral de un DT en primera es bastante menor que la de un formador. Confiemos en que este proyecto funcione, pues se lograría un doble efecto saludable para nuestro fútbol: protagonismo más exigente de uno de nuestros grandes y crecimiento de un técnico estudioso y equilibrado. El tiempo dirá si esta arriesgada apuesta valió la pena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.