25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recurrió a la ministra de Educación, Marilú Martens, a través de una carta formal, para solicitar la protección del campo de juego del Estadio Nacional, antes del próximo reto de la selección peruana frente a Bolivia.

El preparador físico de la Selección mayor Néstor Bonillo visitó a Renato Tapia en Holanda. Su llegada guarda relación con los viajes que realiza el comando técnico de Gareca para conversar con los jugadores nacionales.

Más que una intención. Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró se formalizó la propuesta limeña ante la Conmebol para albergar la final de la Copa Libertadores 2018.

La FIFA se ha pronunciado por medio de un comunicado sobre los comentarios racistas que tuvo Phillip Butters hacia los jugadores de la selección ecuatoriana el 16 junio en la cadena Willax TV.

La Federación Peruana de Fútbol expresó su rotundo rechazo hacia los comentarios discriminatorios de Phillip Butters, luego que el periodista dijera durante su programa en ‘Willax’ que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”.

De rodillas sobre el césped, Rafael Dudamel agradece la influencia divina. Venezuela es finalista del Mundial Sub 20, en Corea del Sur. El estratega de la selección vinotinto, víctima de una incontenible emoción, se dirige al cielo y decora un panorama que parece milagroso, pero es terrenal: la exitosa cosecha de un proceso.

El seleccionado nacional definió su segundo amistoso previo a la siguiente fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El primer encuentro será ante Paraguay el 8 de junio. Cinco días después se jugará un encuentro ante la selección 73 en el ranking FIFA, Jamaica.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de un comunicado se pronunció luego de que cientos de hinchas —pese a tener sus entradas— no pudieron ingresar al Estadio Nacional en el partido Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018 del martes 15 de noviembre.

Luego que Universitario de Deportes apeló por el caso del jugador Juan Pablo Pino, la Comisión de Justicia Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló a favor de Alianza Lima —otorgándole los tres puntos del clásico— y ahora los íntimos se ubican a siete puntos del cuarto lugar de la tabla del Torneo Descentralizado 2016.

Alfredo Britto, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, reveló el sueldo que gana Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana, además señaló que está recolectando firmas para convocar a una Asamblea de Bases de la FPF y pedir la renuncia de Edwin Oviedo

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo es investigado por la fiscalía de lavado de activos de Perú, junto a otras 65 personas, entre las que figura su antecesor Manuel Burga – actualmente preso- quien está envuelto en el caso de corrupción que golpea a la FIFA a nivel mundial, informó la agencia AFP.

Juan José Oré, entrenador de las selecciones de menores, alzó su voz para fijar su posición ante la postura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de contratar un extranjero para dirigir la Unidad Técnica. Además dejó en claro que tranquilamente podría ejercer dicha función.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, rechazó, a través de un comunicado, las imputaciones sobre un supuesto cobro de dinero para favorecer a Manuel Burga en su permanencia en el cargo.

Ricardo Gareca: “El peruano es muy talentoso”

Su paso por Universitario entre 2007 y 2008 le permitió a Ricardo Gareca conocer la realidad del fútbol peruano. El virtual entrenador de la blanquirroja hace unos años expresó a ESPN sus conceptos sobre nuestro balompié.

El ex seleccionado Germán Leguía señaló que Juan Carlos Oblitas debería dar un paso al costado como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol porque considera que los dirigentes lo han nombrado en dicho cargo para evitar las críticas de la prensa.

Edwin Oviedo juró como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, convirtiéndose en el sucesor de Manuel Burga, quien dejó la dirección del máximo ente del fútbol del Perú tras 12 años en el cargo.

El presidente Ollanta Humala saludó hoy el nombramiento de Edwin Oviedo como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y calificó dicha elección como “la renovación dentro del fútbol peruano”, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Desafiante. Así se habría mostrado Manuel Burga, presidente de la FPF, quien respondió al ministro del Interior, Daniel Urresti, que en la víspera dijo que para el próximo año la Policía Nacional no resguardaría los partidos del torneo local.

El legislador Daniel Abugattás desvirtuó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea una entidad privada, tal como lo ha sostenido su presidente, Manuel Burga.

Manuel Burga se retira del fútbol si congresistas aprueban su no reelección

El repudiado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, prometió dar un paso al costado si es que los congresistas aprueban una ley para que ellos mismos no se reelijan.

La frase pertenece a Manuel Burga, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Es una gran paradoja la sentencia que lanza, pues nunca una frase ha sido, a la vez, peor y mejor puesta en cuanto a la democracia peruana se refiere.

El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca, aclaró que la FIFA no puede impedir el proceso de investigación que se le sigue a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el presunto delito de lavado de activos.

Freddy Ames es consciente de que es complicado luchar contra el sistema que impera en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo cual se vio reflejado con el cese del Comité Electoral. El presidente de Deportivo Coopsol no se da por vencido y anuncia que irá hasta el Poder Judicial para que se restablezca el proceso electoral que nunca debió ser anulado.

San Martín, uno de los asambleístas que, junto con el Juan Aurich, se abstuvo de votar en contra de la destitución del Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol, denunció una serie de irregularidades en el frustrado proceso electoral y lo calificó de “nulo”.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó, para el miércoles 5 de noviembre a las 10 a.m., al abogado José Luis Noriega, ex presidente del destituido Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol.

Tras la maniobra de Manuel Burga de destituir al Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol y de convocar a una nueva elección bajo la anuencia de la Asamblea de Bases, el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, precisó hoy que de existir las causales para intervenir en la FPF, se hará cumplir lo estipulado en la Ley General del Deporte.

El martes 28 de octubre Perú21 hizo una encuesta online en la que preguntó: ¿Usted preferiría que Manuel Burga continúe o que sea destituido así el Perú sea desafiliado de la FIFA?

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, no descartó postular nuevamente al cargo, luego de que hoy se suspendieran las elecciones al desactivarse el Comité Electoral por decisión de la Asamblea de Bases, que tachó su candidatura a un cuarto periodo consecutivo.

Las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron suspendidas hoy hasta nuevo aviso, luego que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad desarticular el Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, quien tachó las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.

El Comité Electoral de la FPF, integrado por José Luis Noriega, José Talavera Herrera y Martín Pinto Coronel, declaró fundadas las tachas presentadas contra las candidaturas de Manuel Burga y de Agustín Lozano para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.

Este jueves se definirá el futuro del fútbol de nuestro país para los próximos cuatro años. Manuel Burga, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), irá por su cuarto período consecutivo, pero al frente tendrá como contendores a Freddy Ames y Agustín Lozano. ¿Cómo es el sistema de elecciones?, ¿quiénes participan?   Cuando Manuel Burga asumió la presidencia de la FPF en 2002– en reemplazo de Nicolás Delfino– votaron los 12 clubes de primera, más 12 representantes de las Ligas Departamentales y uno de la segunda división. Aquella elección la ganó Burga sin problemas, pues no hubo listas opositoras.   Para el siguiente proceso electoral, el congresista Renzo Reggiardo impulsó la modificación de la Ley del Deporte, que permitió que votaran las 25 Departamentales voten y los 16 clubes de primera, pero sin la participación de la segunda división. Ese sistema se mantiene hasta ahora y ha permitido a Burga ganar en dos ocasiones: En 2002 frente a Federico Cúneo En 2010 contra Alberto Tejada   Para este proceso electoral no podrán votar Alianza Lima, Universitario, Cienciano ni Melgar por estar en proceso concursal; es decir, solo sufragarán 37 instituciones y ganará la lista con más adhesiones.   ¿QUIÉNES VOTAN?

El rosario de investigaciones que tiene abiertas el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, al parecer, no es obstáculo para intentar un cuarto periodo.

Este mediodía se inscribieron las listas de Manuel Burga, Freddy Ames y Agustín Lozano para postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el periodo 2010-2014.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, confirmó que postulará a un cuarto mandato en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pese al rechazo a su gestión.

A cuatro días de las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol, una nueva denuncia contra el actual presidente y candidato a una tercera reelección en dicho ente, Manuel Burga, remece el ámbito deportivo.

Sin tomar en cuenta que los resultados no lo acompañan y que la selección peruana no va a un Mundial hace 32 años, Manuel Burga decidió postular, una vez más, a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), así lo informó Alfredo Brito, vicepresidente de dicha entidad deportiva.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, habría vendido los derechos de transmisión de los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 por US$40 millones, denunció Freddy Ames, candidato a dirigir a la FPF.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto se mostró dispuesto a conversar en algún momento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ver la posibilidad de dirigir a la selección peruana, pero aclaró que no interrumpirá el proceso de un colega, en clara referencia a la etapa de Pablo Bengoechea.

Freddy Ames, aspirante a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), denunció que hay una maniobra para tachar su candidatura, mediante dos resoluciones que impiden que los integrantes de su lista postulen por no ser directivos activos.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reconoció que recibe dinero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aunque no precisó la cifra.

El abogado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Martín Ugarriza, señaló que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra Manuel Burga por el presunto delito de lavado de activos carece de fundamentos y se trata un caso que ya fue archivado.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó que reciba un salario mensual de US$10 mil de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por ejercer su actual puesto.

Un integrante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó que su presidente, Manuel Burga, haya recibido como regalo un lujoso reloj de parte de la Confederación Brasileña de Fútbol durante un congreso de la FIFA, realizado en junio último, según informó el suplemento Deporte Total del diario El Comercio.

Le salió rival a Manuel Burga. Freddy Ames, presidente de Sport Coopsol, anunció su candidatura a las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y señaló que, si es elegido, cesará al seleccionador Pablo Bengoechea para nombrar a otro entrenador de mayor experiencia.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, negó que él o cualquier integrante del directorio de la FPF haya hecho llegar una propuesta al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto para que dirija en un futuro próximo a la selección nacional.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, estuvo en Japón durante la Copa Suruga, que ganó este miércoles el Kashiwa Reysol al imponerse por 2-1 al Lanús de Argentina.

Ante los rumores del interés de la selección peruana de fútbol por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que dirigió a Costa Rica en la Copa del Mundo 2014, la Federación anunció que respetará el contrato del DT Pablo Bengoechea a menos que él renuncie.

Unidos contra Burga. Un grupo de hinchas que están en Brasil disfrutando del Mundial expresaron su protesta contra Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Un grupo de hinchas peruanos presentes en el Mundial de Brasil 2014 aprovechó la máxima fiesta del fútbol para expresar su repudio a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), responsable de los males de nuestro balompié.