El legislador Daniel Abugattás desvirtuó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea una entidad privada, tal como lo ha sostenido su presidente, Manuel Burga.
Mostrando el acta de fundación de la FPF, el parlamentario refirió que esta se creó en 1922 como persona jurídica de derecho público interno, y en esa condición se afilió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en 1924.
Daniel Abugattás denunció que, pese a ello y alegando una supuesta adecuación de los estatutos, “una gavilla de delincuentes integrada por el desaparecido Nicolás Delfino, Manuel Burga y otros” creó en forma paralela la Asociación Civil Federación Peruana de Fútbol, que terminó siendo inscrita en 1994 ante la FIFA “con la complicidad del gobierno de Alberto Fujimori”.
Abugattás remarcó que en este caso se ha cometido “usurpación ilícita, fraude y falsificación de documentos”, e informó que entregará toda la documentación recabada al Ministerio Público para que intervenga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.