02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga no recibió lujoso reloj de la CBF, según la FPF

Una fuente indicó a Deporte Total que el dirigente no recibió como regalo el objeto valorizado en más de 20 mil euros.

Aseguran que Manuel Burga no recibió lujoso reloj como regalo. (Perú21)
Aseguran que Manuel Burga no recibió lujoso reloj como regalo. (Perú21)

Un integrante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó que su presidente, Manuel Burga, haya recibido como regalo un lujoso reloj de parte de la Confederación Brasileña de Fútbol durante un congreso de la FIFA, realizado en junio último, según informó el suplemento Deporte Total del diario El Comercio.

El allegado de Burga hizo esta aclaración luego que la Cámara de Investigación del Comité Ético de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estableciera como plazo máximo el 24 de octubre para que los 28 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, los representantes de los 32 equipos clasificados para el Mundial 2014 y los 10 miembros de la Confederación Sudamericana (Conmebol) devuelvan los relojes de la marca Parmigiani, valorizados cada uno en 25.000 francos suizos (unos 20.700 euros o 25 mil dólares), que les fueron entregados en el mencionado evento.

“La CBF no debería haber regalado los relojes, y los que recibieron las bolsas de regalo tendrían que haber verificado si los objetos de su interior eran apropiados y haberlos devuelto (…) o informar de ello a la Cámara de Investigación”, indicó la FIFA en su pronunciamiento.

“La Cámara de Investigación no emprenderá acciones contra los directivos que entreguen los relojes Parmigiani que recibieron de la CBF a la Secretaría de la Cámara de Investigación”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.