23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freddy Ames lanza candidatura a la FPF para destronar a Manuel Burga

El presidente del Sport Coopsol anunció que, si es elegido, cesará en el cargo al técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea.

Freddy Ames postula a la FPF para destronar a Manuel Burga. (Perú21)
Freddy Ames postula a la FPF para destronar a Manuel Burga. (Perú21)

Le salió rival a Manuel Burga. Freddy Ames, presidente de Sport Coopsol, anunció su candidatura a las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y señaló que, si es elegido, cesará al seleccionador Pablo Bengoechea para nombrar a otro entrenador de mayor experiencia.

“Entre los objetivos que nos hemos trazado de llegar a la presidencia de la FPF es ubicar al Perú entre los tres primeros lugares del fútbol de Latinoamérica y clasificar al Mundial de Rusia 2018, que no es imposible si se trabaja bien”, indicó Ames en Exitosa Deportes.

Sobre el tema de la selección peruana, el directivo manifestó que removería del cargo al actual entrenador Pablo Bengoechea para designar otro técnico “de mayor capacidad porque la selección no es un tubo de ensayo”.

Ames, quien indicó que está dispuesto a cambiar los estatutos de la FPF para evitar la reelección, señaló que ha conversado con las bases y hasta el momento tiene asegurado 19 de los 41 votos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.