Juan José Oré, entrenador de las selecciones de menores, alzó su voz para fijar su posición ante la postura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de contratar un extranjero para dirigir la Unidad Técnica. Además dejó en claro que tranquilamente podría ejercer dicha función.
“Esa es la idea que tienen los dirigentes (la de traer un extranjero), quienes son los que deciden. Nosotros somos empleados de la FPF, trabajamos humildemente y damos nuestro amor y máximo esfuerzo para dejar en alto al Perú” declaró Juan José Oré al programa Negrini lo sabe de radio Ovación.
Agregó que “el hecho que venga un extranjero no significa que nos vas a clasificar a los Mundiales. El problema es de los clubes en el trabajo de menores, donde hay colegas que ganan poco o no les pagan. Es un tema muy complicado. Se habla de (Hugo) Tocalli, quien estuvo en Chile y le fue mal”.
[Reimond Manco: ‘JJ’ Oré siente dolor y tristeza por situación de ex pupilo]
Juan José Oré, quien clasificó con la sub 17 al Mundial de Corea del Sur en 2007, también fue campeón en el Sudamericano con la sub 15 en 2013 y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con la sub 15, consideró tener los méritos suficientes para dirigir la Unidad Técnica.
“Me siento capacitado para dirigir la Unidad Técnica por el trabajo que hemos realizado en todos estos años y los logros que hemos obtenido. Somos los que más chicos de provincia hemos traído a la selección. Los entrenadores peruanos conocemos bien la realidad en el trabajo de menores y nos hemos ensuciado los zapatos”, acotó Juan José Oré.
Juan José Oré se refirió a los entrenadores, entre ellos extranjeros, que recién empiezan e impresionan por su discurso. “Hay algunos (extranjeros) que lo quieren todo fácil, hablan de un determinado estilo de juego para llegar a un equipo o la selección. También hay colegas (nacionales) que recién están empezando y ya quieren llegar a la selección como asistente”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.