18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga es investigado por presunto lavado de activos

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene abierto un proceso en el Ministerio Público, según el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Manuel Burga es investigado por presunto lavado de activos. (Perú21)
Manuel Burga es investigado por presunto lavado de activos. (Perú21)

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

“Es una cuestión pública. Se le está siguiendo dos procesos, y uno de ellos es por lavado de activos (…) tenemos una política decidida en la persecución del delio, al igual que mis antecesores”, expresó Ramos Heredia a Radio Capital.

Esta indagación llega luego de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, revelara, el pasado 23 de setiembre, que cada asociación nacional recibe US$250 mil anuales y que los presidentes de las federaciones perciben un sueldo de US$10 mil de parte de la Conmebol.

Después de ello, Manuel Burga negó que perciba alguna remuneración y remarcó que la Confederación Sudamericana de Fútbol será la encargada de aclarar el tema, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.