San Martín, uno de los asambleístas que, junto con el Juan Aurich, se abstuvo de votar en contra de la destitución del Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol, denunció una serie de irregularidades en el frustrado proceso electoral y lo calificó de “nulo”.
El club ‘santo’ emitió un comunicado en el que señaló que los únicos temas que estaban en agenda eran “la aprobación de la Memoria y Balance Anual de la Gestión”, pero no la destitución del Comité Electoral, por lo que inmediatamente debió “llevarse el acto electoral”.
San Martín manifestó que los asambleístas no están facultados para “cesar al Comité Electoral” por haber sido nombrado por la FPF y que dicho “acto eleccionario es nulo”. Además, anunció que no participará en otra “asamblea eleccionaria por la desnaturalización del proceso electoral”.
Consultado sobre el tema, Óscar Chiri, abogado experto en temas deportivos, coincidió con la postura de San Martín e indicó que “al carecer de legalidad el proceso electoral de la FPF, José Luis Noriega sigue siendo presidente del Comité Electoral, las tachas (contra Manuel Burga y Agustín Lozano) recobran vida y Freddy Ames sigue en carrera”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.