23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga y Agustín Lozano fueron tachados por Comité Electoral de la FPF

De acuerdo a la resolución, el único que quedaría en carrera para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol sería Freddy Ames.

Manuel Burga y Agustín Lozano fueron tachados por Comité Electoral de la FPF. (Perú1)
Manuel Burga y Agustín Lozano fueron tachados por Comité Electoral de la FPF. (Perú1)

El Comité Electoral de la FPF, integrado por José Luis Noriega, José Talavera Herrera y Martín Pinto Coronel, declaró fundadas las tachas presentadas contra las candidaturas de Manuel Burga y de Agustín Lozano para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.

“Inhabilitar al doctor Manuel Francisco Burga Seoane por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón que de ser reelegido para el periodo 2014 – 2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46 de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte, Ley 28306”, señala el comunicado.

“Inhabilitar al señor Agustín Lozano Saavdera por ser funcionario público en vigencia y reelecto alcalde del distrito de Chongoyape, departamento de Lambayeque, para el periodo 2015 – 2018, cargo que resulta incompatible con la función de Presidente de la FPF, en caso de ser elegido”, se lee en otra parte del pronunciamiento.

Con esta decisión de esta instancia de justicia deportiva, el único que queda en carrera para las elecciones que se desarrollarán este jueves es Freddy Ames.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.