23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freddy Ames denuncia maniobra para sacar de carrera su candidatura a la FPF

Rival de Manuel Burga dijo que se busca tachar su postulación evitando que miembros de su lista participen en comicios por no ser directivos activos.

Freddy Ames denuncia maniobra para sacar de carrera su candidatura a la FPF. (USI)
Freddy Ames denuncia maniobra para sacar de carrera su candidatura a la FPF. (USI)

Freddy Ames, aspirante a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), denunció que hay una maniobra para tachar su candidatura, mediante dos resoluciones que impiden que los integrantes de su lista postulen por no ser directivos activos.

“Mi candidatura sigue firme, aunque estoy preocupado por un hecho que ha ocurrido, voy a adelantar una denuncia. Lanzamos nuestra candidatura en septiembre con nuestros cuatro primeros integrantes, gente de lujo. Posterior a eso, el 30 de septiembre la FPF emite la resolución 006 y nombra al Comité Electoral y señala que basará su reglamento conforme a la resolución 003, que fue emitida en marzo de 2014. Esto viola los derechos de todos porque señala que no podrán postular aquellos que no hayan actuado el 2013 y 2014. Esto significa que ex presidentes, ex dirigentes de primer nivel no puedan postular y nosotros los tenemos en nuestra lista. Están llevando la elección para que los que están en juntas directivas vigentes puedan reelegirse”, señaló Ames al programa La Oral Deportiva de radio Ovación.

El rival de Manuel Burga en los comicios de la FPF y presidente de Sport Coopsol anunció también que su candidatura sería tachada por una sanción que tuvo hace dos años.

“También dicen que no pueden candidatear gente que hayan tenido una sanción por la justicia deportiva. El 2012 fuimos objeto de una sanción por una columna que escribía en el diario El Bocón y ellos (FPF) se sentían agraviados. Fue una sanción de dos meses, pero conforme a ley, ya prescribió”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.