20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

A pesar de su bajo nivel técnico, la primera final entre Real Garcilaso y Universitario nos deparó un partido emotivo. Garcilaso logró un triunfo clave en su afán de ser el primer equipo cusqueño en alcanzar el título, sobre todo porque un eventual tercer partido definitorio se jugaría en Huancayo, ciudad de altura que le acomoda bien.

Alfonso Grados,Opina.21
agrados@infonegocio.net.pe

Es inexplicable que la ‘U’ desperdiciara la posibilidad de elegir la sede del desempate, pues tenía seis puntos de ventaja sobre Garcilaso en el acumulado. Aunque lidiaron con rivales inferiores –como un Gálvez ya descendido–, los cremas lograron dos empates en sus tres últimos encuentros. Mientras, los cusqueños ganaron los nueve puntos en juego y superaron a la ‘U’ por un puntito de oro en el global. Así, eligieron la sede del tercer partido y se aseguraron la localía en la ida. Si Universitario no se recupera y pierde el título, la causa se podría encontrar en esos partidos accesibles que, alegremente y con algo de soberbia, ningunearon. Dura lección que deja un fútbol siempre sorpresivo y apasionante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.