24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Perú

Hay pocos resultados como el que recibió el equipo Valle Real ante el Santa Rosa por la tercera fecha de la Liga de Morales, en la Provincia de San Martín, como parte de la Etapa Distrital de la Copa Perú.

Los jugadores del club Walter Ormeño fueron asaltados en el trayecto de Lima a Cañete, a la altura de avenida Las Palmeras de Santa Anita, cuando se dirigían a disputar su primer encuentro por la Liga Distrital de Imperial, fase correspondiente a la Copa Perú.

[ACTUALIZACIÓN 05:30 p.m.] El equipo de La Bocana de Piura cayó 3-2 ante Cantolao en Matute, pero logró el título de la Copa Perú gracias al 2-0 que consiguió de local en el partido de la primera final. El cuadro de Sechura jugará el próximo año en la Primera División.

Nuevamente un partido de Copa Perú fue el escenario de una ‘batalla campal’, aunque esta vez las agresiones alcanzaron un nivel mayor. Jugadores y otras personas agredieron a una periodista que cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba por la etapa regional en Hualgayoc (región Cajamarca).

Todo parece indicar que el que peor la pasa, en todas las ediciones de la Copa Perú, es siempre el árbitro. Este viernes un jugador del Comercial Atalaya le metió un puñete a un réferi. Pero realmente ha pasado tantas veces que no sorprende. Aquí una breve línea de tiempo:

La Copa Perú, además de lo pintoresca que puede resultar, también tiene en su historia un capítulo dedicado a la violencia. El descontrol y la falta de autoridad por parte de los organismos deportivos han facilitado que este torneo cada cierto tiempo haga noticia por actos despreciables.

Sport Loreto se coronó campeón de la Copa Perú y jugará en la primera división del fútbol peruano en 2015. El equipo de Pucallpa cayó hoy 1-0 ante Fuerza Minera en Juliaca, sin embargo, el resultado obtenido en el partido de ida (4-1) les bastó para ganar el torneo.

Copa Perú: Sport Loreto goleó 4-1 a Fuerza Minera en la primera final

Sport Loreto consiguió un gran resultado de cara al partido de vuelta de la final de la Copa Perú, al golear 4-1 a Fuerza Minera en el estadio Aliardo Soria de la ciudad de Pucallpa, donde la figura del encuentro fue el delantero y capitán del conjunto local, Diego Mayora, quien anotó un ‘hat-trick’.

La historia de Joao Contreras, el jugador del Sport Águila que sobrevivió de milagro al impacto de un rayo durante un partido de la Copa Perú el último martes, ha dado la vuelta al mundo.

Joao Contreras tras sobrevivir al impacto de rayo: “Es como volver a nacer”

El futbolista Joao Contreras dijo que haber sobrevivido al impacto de un rayo fue como “volver a nacer”. El jugador del Sport Águila de Huancayo se recupera luego de sufrir el accidente durante la final de la Copa Perú contra Fuerza Minera.

Copa Perú: Jugador del Sport Águila impactado por rayo se encuentra estable

Un jugador del Sport Águila fue impactado por un rayo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Perú que su equipo disputaba frente al Fuerza Minera durante una lluvia torrencial en Huancayo.

Cinco hinchas del Sport Águila, que se dirigían de Huancayo a Pichanaki, en Junín, para alentar a su escuadra en la semifinal de la Copa Perú, fallecieron luego de que el auto en el que viajaban terminara en un abismo de 250 metros en la Carretera Central.

Renzo Reggiardo, congresista de la República, fue el autor de la modificatoria de la Ley del Deporte que, en el 2010, permitió que las ligas departamentales asumieran un rol protagónico en las reelecciones de Manuel Burga. El legislador señala que no le hizo ningún favor al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues la intención fue ampliar el universo electoral. Sin embargo, precisa que no es tarde para volver a hacer algunos ajustes a dicha norma e impedir así las irregularidades que se dan en cada proceso electoral.

Copa Perú: Insólita celebración de gol desató bronca en pleno partido

Una curiosa celebración desató una bronca en un partido de la Copa Perú. Un jugador del Alto Huarca Antapaccay de Espinar desató la furia de sus rivales del Deportivo Yawarmayu de Chumbivilcas al festejar su gol de penal simulando ser un perro orinando el arco.

Copa Perú: Vacas interrumpieron partido en Madre de Dios

Un hecho insólito ocurrió el último domingo en un partido de la Copa Perú, cuando un grupo vacas ingresó raudamente a la cancha e interrumpió el partido que disputaban los conjuntos del Minsa FBC y Expreso Inambari, en la región Madre de Dios.

Juan Vidales es el nuevo entrenador del San Simón de Moquegua por todo el 2014. El exasistente de Freddy García en el Real Garcilaso cerró anoche su incorporación al reciente campeón de la Copa Perú.

16/12/13 |

Moquegua sonríe

0

MOQUEGUA.- Cual procesión de domingo, San Simón salió en andas. Con gente a su alrededor y alguna lágrima de compañía. La manifestación de fe tenía motivo: la Copa Perú era suya. El equipo moqueguano cayó 2-3 ante Unión Huaral, pero le bastó el 2-0 de la ida para ascender a Primera.

El fútbol profesional regresó a Moquegua. San Simón es el nuevo inquilino de la Primera División tras vencer en la final de la Copa Perú 2013 al Unión Huaral.

DT de los Lakers dice que Gasol ‘solo sabe cobrar’ La relación entre Mike D’Antoni, DT de los Ángeles Lakers –que cayeron 122-97 ante los Oklahoma City Thunder en la NBA– y el ala pívot español, Pau Gasol, atraviesa su momento más duro. Gasol se había quejado del sistema de juego que no lo ayuda mucho, pero D’Antoni respondió con dureza. “Para cobrar sus cheques si sabe lo que tiene que hacer”, dijo.

CHANCAY.- Alista el ascenso. San Simón dio el golpe y venció 2-0 a Unión Huaral en la primera final de la Copa Perú disputada en el estadio Rómulo Shaw. Los moqueguanos, que a los 6 minutos sufrieron la expulsión de Erick Chávez, se adelantaron con un golazo de Miguel Silva a los 32’. El hijo de la exvoleibolista Anacé Carrillo le robó la pelota al defensor Erick Gómez y enfiló al área para clavar el balón en un ángulo. Para colmo, Jonathan Obregón vio la roja a los 37’ y el local también quedó con diez.

San Simón de Moquegua sacó medio boleto para llegar a la Primera División tras imponerse de visita a Unión Huaral por 2-0 en Chancay, en el partido de ida por la final de la Copa Perú.

Unión Huaral quiere empezar a marcar su retorno a la Primera División cuando hoy, desde las 3:15 p.m. (en vivo por Panamericana Televisión), reciba en el estadio Rómulo Chaw Cisneros de Chancay al San Simón de Moquegua, en el partido de ida de la final de la Copa Perú.

Juventus más líder que nunca en el ‘calcio’ Con gol de Fernando Llorente (90’), el líder Juventus (37 puntos) se impuso en casa 1-0 a Udinese por la fecha 14 del ‘calcio’, con lo que amplió su ventaja sobre Roma (2° con 34), que igualó 1-1 en su visita a Atalanta. En Inglaterra, Chelsea (2° con 27) derrotó 3-1 a Southampton, mientras que Manchester City (3° con 25) venció 3-0 a Swansea.

El duelo entre Carlos Manucci (La Libertad) y Willy Serrato (Lambayeque), que se jugará en Ascope desde las 3:15 p.m. por la llave A, es el más atractivo de los cuartos de final de la Copa Perú. Los otros partidos, que se jugarán a la misma hora, son: Llave B: Unión Huaral (Lima)-Sport Loreto (Ucayali) en Chancay; llave C: Alipio Ponce (Junín)-Ecosem (Pasco) en La Merced y llave D: San Simón (Moquegua)-Saetas de Oro (Arequipa) en Moquegua.

El técnico de Unión Fuerza Minera de Putina (Puno), Martín Dall’orso, denunció que fue agredido junto a su hijo Martín Dall’orso Junior por una turba liderada por los dirigentes de su club, quienes se ensañaron contra ellos porque el jugador falló un penal en un partido ante las Saetas de Oro y dejó fuera a su equipo de la Copa Perú.

Unión Huaral venció 2-0 al CNI en Chancay, en el arranque de la etapa nacional de la Copa Perú. Manucci se impuso 1-0 en su visita a Chulucanas. Además, Saetas de Oro le ganó 1-0 a Fuerza Minera, y Binacional superó 1-0 a San Simón. En tanto, Alipio Ponce venció 1-0 a Municipal de Santillana, Aipsa se impuso 2-0 a Sport Loreto, y Ecosem derrotó 3-1 a San Ignacio. Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana.

agrados@infonegocio.net.pe

Copa Perú: Jugador noqueó a árbitro que iba a expulsarlo

Un futbolista noqueó a un árbitro que iba a expulsarlo del terreno de juego. El hecho se produjo durante un partido de la Copa Perú en Tumbes donde el Unión Deportiva Chulucanas derrotó 2-1 al José Chiroque Cielo, marcador que provocó la ira de uno de sus jugadores.

Un delincuente escapó este miércoles de la custodia policial, luego de que dos sujetos armados redujeran al suboficial Ronny Anderson Carrillo Peralta, quien trasladaba al requisitoriado por homicidio calificado hacia el Poder Judicial de Cajamarca.

PUNO.- Al ritmo de La Matarina, todo Cajamarca está de fiesta. UTC se coronó campeón de la Copa Perú y adelantó los carnavales. El equipo de Rafo Castillo logró el ascenso pese a caer en su visita al Alfonso Ugarte, que se impuso 3-2 en el estadio Torres Belón.

UTC campeonó en la Copa Perú y jugará en Primera División en 2013

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) se consagró campeón de la Copa Perú y jugará en la Primera División en el 2013. El cuadro de Rafael Castillo perdió hoy 3-2 ante Alfonso Ugarte en Puno, pero hizo prevalecer su triunfo de 2-0 hace una semana en casa.

En el primer encuentro de la final de la Copa Perú, UTC venció 2-0 a Alfonso Ugarte en Cajamarca y espera sacar, al menos, un empate en su visita a Puno para conseguir su pase a la Primera División.

UTC armó una fiesta en Cajamarca y aplastó al modesto Alianza Cristiana por un contundente 7-0, resultado con el que el equipo ‘cajacho’ prácticamente selló su pase a la final de la Copa Perú.

La Copa Perú perdió seriedad y su verdadera esencia. Otro escándalo acaba de brotar en este informal torneo, pero lo que resulta indignante es que el protagonista del nuevo incidente es un integrante del directorio de la FPF que preside Manuel Burga Seoane.

La Copa Perú perdió seriedad y su verdadera esencia. Otro escándalo acaba de brotar en este informal torneo, pero lo que resulta indignante es que el protagonista del nuevo incidente es un integrante del directorio de la FPF que preside Manuel Burga Seoane.

Sporting Pizarro buscará hoy, a las 3:00 p.m., en Cajamarca, dar un paso hacia la semifinal de la “Copa Perú”;http://peru21.pe/noticias-de-copa-peru-4146?href=nota_tag en su visita al UTC, que igualó 0-0 en la ida. La Comisión de Justicia de la FPF determinó que el ganador de esa llave se mida con el Alfred Nobel –cuadro que había sido eliminado en octavos– el viernes para ver qué equipo clasifica a ‘semis’. El Nobel había presentado un reclamo contra el cuadro cajamarquino por exceder el cupo de jugadores veteranos.

Sporting Pizarro buscará hoy, a las 3:00 p.m., en Cajamarca, dar un paso hacia la semifinal en su visita al UTC, que igualó 0-0 en la ida. La Comisión de Justicia de la FPF determinó que el ganador de esa llave se mida con el Alfred Nobel –cuadro que había sido eliminado en octavos– el viernes para ver qué equipo clasifica a ‘semis’. El Nobel había presentado un reclamo contra el cuadro cajamarquino por exceder el cupo de jugadores veteranos.

En el denominado ‘clásico iqueño’, Defensor Zarumilla de Nasca consiguió un valioso resultado al golear en casa 3-0 al Sport Victoria, en el encuentro de ida del grupo 3 de los cuartos de final de la Copa Perú. Similar resultado consiguió Alianza Cristiana (Loreto), como dueño de casa, sobre San Alejandro (Ucayali), por la llave 2.

A pesar de que perdió 0-3 de visita, UTC de Cajamarca se convirtió en el octavo clasificado a los cuartos de final de la Copa Perú tras superar 5-4 en el global al Alfred Nobel de Tumbes. UTC se medirá ahora con Sporting Pizarro.

A pesar de que perdió 0-3 de visita, UTC de Cajamarca se convirtió en el octavo clasificado a los cuartos de final de la Copa Perú tras superar 5-4 en el global al Alfred Nobel de Tumbes. UTC se medirá ahora con Sporting Pizarro. Las otras llaves serán San Alejandro-Alianza Cristiana (que eliminó a Municipal), Alfonso Ugarte-Binacional y Sport Victoria-Zarumilla.

Deportivo Municipal quedó fuera de la Copa Perú

Pese a vencer por 3-1 a Alianza Cristiana en el Callao, Deportivo Municipal fue eliminado de los cuartos de final de la Copa Perú tras caer por 2-0 en Iquitos en el choque de ida, debido a que el gol que Patricio Linares le marcó al cuadro edil valió doble por ser visitante.

Municipal venció 3-1 a Alianza Cristiana en el Callao, pero fue eliminado porque cayó 0-2 en Iquitos. Avanzaron a cuartos de la Copa Perú Alfonso Ugarte (3-0 a Huracán), Sport Victoria (4-0 a Municipal de Mazamari) y Defensor San Alejandro (3-0 a Walter Ormeño), además de Defensor Zarumilla (eliminó a Juventud Ticlacayán), Binacional (5-4 por penales a Credicoop) y Sporting Pizarro (4-3 por penales a Bellavista).

La fiesta del ‘fútbol macho’ entra en acción hoy con los choques de ida de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En el estadio Max Austin de Iquitos, Alianza Cristiana de Loreto *recibirá a Deportivo Municipal desde las 3:00 p.m. *

La fiesta del ‘fútbol macho’ entra en acción hoy con los choques de ida de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En el estadio Max Austín de Iquitos, Alianza Cristiana de Loreto recibirá a Deportivo Municipal desde las 3:00 p.m.

Quedaron definidos los octavos de final de la Copa Perú. La ida se jugará el 10-11 de noviembre, y la vuelta, el 14. Estas son las llaves (los primeros arrancan en casa): Alianza Cristiana de Loreto vs. Deportivo Municipal, Bellavista vs. Pizarro, Alfred Nobel vs. UTC, San Alejandro vs. Walter Ormeño, Defensor Zarumilla vs. Juventus Ticlayán, Mazamari vs. Sport Victoria, Alfonso Ugarte vs. Huracán y Binacional vs. Deportivo Credicoop.

La Copa Perú, campeonato que otorga una plaza para jugar en la Primera División del fútbol peruano, ya tiene definidas sus llaves de octavos de final, las cuales se disputarán entre el 10 y el 14 de noviembre.

El ‘clon’ de Paolo juega en la Copa Perú

Un partido que disputó ante el Deportivo Municipal por la Copa Perú le cambió la vida a Luis Joao Farías. El jugador llegó a Comas para jugar por su club, el Liga V de Collique, y causó revuelo por su parecido con Paolo Guerrero. De inmediato, la prensa deportiva lo adoptó, bautizó y lanzó al ‘estrellato’.

19/12/11 |

Cusco de fiesta

0

Cusco palpita doble. No por la altura, sino porque su corazón es grande. Tan grande para dividirse en dos. Una parte ya la tiene Cienciano, la otra se pintó de celeste con el título del Real Garcilaso en la Copa Perú. La ‘Máquina celeste’ cayó 0-1 con Pacífico F.C. en el San Martín, pero el 3-1 del Cusco les alcanzó para ser felices.

Real Garcilaso de Cusco derrotó en condición de local por 3-1 a Pacífico FC, en el partido de ida por la final de la Copa Perú, que otorga un cupo a la Primera División.

El Real Garcilaso del Cusco clasificó a la final de la Copa Perú 2011 tras vencer por 2-0 al Alianza Universidad de Huánuco en un partido disputado en la Ciudad Imperial.