15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Perú: El 'fútbol macho' se ha convertido en 'fútbol salvaje' [Videos]

Los jueces y el torneo local tienen un historial de violencia que ha sido ampliamente documentado por la prensa. El de hoy no es un caso aislado.

En menos de un mes, dos árbitros han sido atacados por jugadores en la Copa Perú (Captura / Canal N)
En menos de un mes, dos árbitros han sido atacados por jugadores en la Copa Perú (Captura / Canal N)

Todo parece indicar que el que peor la pasa, en todas las ediciones de la Copa Perú, es siempre el árbitro. Este viernes un jugador del Comercial Atalaya le metió un puñete a un réferi. Pero realmente ha pasado tantas veces que no sorprende. Aquí una breve línea de tiempo:

2011
En Chiclayo, un jugador le encajó tremendo derechazo al árbitro que nos hizo pensar que estábamos viendo otro deporte, uno en el que la pelota sobra. La batalla campal se desató:

2012
Este partido entre el Sporting Ermitaño y el Deportivo Municipal también tuvo sus heridos. Si bien los árbitros no terminaron tan golpeados, sí fueron amenazados y al final a todos les cayó un golpe de una forma u otra.

2013
Cuando Willy Serrato (Pimentel) y La Bocana (Sechura) se enfrentaron en Chiclayo, no fueron los jugadores, sino los hinchas quienes hicieron cola para golpear al árbitro. Una vez más la situación se salió de control:

FOTO
Y ese mismo año, en agosto, cerramos con la noqueada que sufrió el árbitro Edwin Benites cuando un jugador decidió que esa era la mejor forma de protestar por la tarjeta que le habían impuesto:

2014
Junior de Manchay le ganó al Santo Toribio 5 a 4. Si bien esto significa que el partido fue emocionante, los goles dejaron de importar cuando un jugador agarró al árbitro a rodillazos:

2015
Esto pasó en mayo de este año cuando el arquero de Unión Perené decidió dejarle la huella de sus chimpunes en la espalda al árbitro:

Y ahora, el incidente de esta tarde:

¿Qué se puede hacer para terminar con la violencia en la Copa Perú antes de que se oficialice como el Torneo Fútbol Chacra?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Copa Perú