13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Perú: Esta terrible agresión contra una periodista muestra el lado salvaje del torneo [Video]

Cintya Malpartida Guarniz cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba cuando jugadores e hinchas la golpearon.

Periodista de Cajamarca recibió agresiones de los jugadores del Santa Ana. (Cajamarca Reporteros)
Periodista de Cajamarca recibió agresiones de los jugadores del Santa Ana. (Cajamarca Reporteros)

Nuevamente un partido de Copa Perú fue el escenario de una ‘batalla campal’, aunque esta vez las agresiones alcanzaron un nivel mayor. Jugadores y otras personas agredieron a una periodista que cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba por la etapa regional en Hualgayoc (región Cajamarca).

[Copa Perú: El ‘fútbol macho’ se ha convertido en ‘fútbol salvaje’]

El hecho ocurrió este domingo en el estadio de la ciudad de Cajabamba e inició luego de una polémica decisión arbitral que generó que jugadores de ambos equipos se enfrasquen en una pelea. Fue allí que Cintya Malpartida Guarniz, reportera quien tomaba fotos y videos del incidente, fue amenazada por un futbolista del Santa Ana.

“Estoy grabando y uno de los futbolistas se acercó para voltear mi cámara preguntándome por qué grabo. Al notar que continúo, envió a dos personas para que me quiten la cámara y me agredan”, explicó Cintya a Perú21, añadiendo que recibió golpes en el vientre y el tórax.

En el video, que logró salvar a pesar de la agresión sufrida, se nota como fue jaloneada del cabello violentamente. Además, se escuchan sus gritos pidiendo auxilio.

[Por esto nadie quiere ser árbitro de la Copa Perú]

Otro video, compartido por Cajamarca Reporteros, muestra cómo los jugadores del Unión Bambamarca tuvieron que socorrerla y ayudarla a recobrar la tranquilidad. En las imágenes se la ve tirada en el campo llorando por los golpes recibidos.

Las agresiones contra Cintya Malpartida no acabaron allí. Junto a Manuel Salcedo, colega de Bambamarca, tuvieron que ser escoltados para salir del estadio. “Tuvimos que esperar una hora luego del partido para salir. Lo hicimos a través de un cordón policial y subimos a unas camionetas del Serenazgo, que nos llevaron a la zona externa de la ciudad para recién tomar nuestra movilidad”, indicó.

Según precisó la periodista, desde el inicio del encuentro la hinchada y los jugadores locales mostraron una actitud violenta. Por ese motivo responsabilizó de su ataque al árbitro por no suspender el partido en su momento.

Cintya Malpartida indicó que entre hoy y mañana se acercará a la Fiscalía de Cajamarca para hacer la denuncia respectiva.

El local Santa Ana de Cajabamba (que iba adelante en el marcador) fue declarado como ganador del partido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Copa Perú