17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joao Contreras tras sobrevivir al impacto de rayo: “Es como volver a nacer”

El futbolista del Sport Águila de Huancayo dijo que la descarga “explotó” en su tobillo derecho y siente que estar vivo es un milagro.

Joao Contreras sufrió quemaduras de segundo grado en un 18% de su cuerpo. (Facebook Joao Contreras/RPP)

El futbolista Joao Contreras dijo que haber sobrevivido al impacto de un rayo fue como “volver a nacer”. El jugador del Sport Águila de Huancayo se recupera luego de sufrir el accidente durante la final de la Copa Perú contra Fuerza Minera.

Contreras explicó a RPP que se asustó al no sentir las piernas y que creyó que iba a morir. “Es un milagro (estar con vida)”, sostuvo el deportista. La descarga también afectó al juez de línea Abraham Loayza Morales y al futbolista Julio Ríos Mozombique.

“Según los doctores, el rayo me roza por la parte derecha de la cara, baja por mi pecho, abdomen y explota en mi tobillo derecho”, apuntó Contreras. “Los médicos me han dicho que tenga calma, que se curen las heridas”, acotó sobre su futuro profesional.

En otro momento, el deportista contó que no recuerda nada después después del accidente y que recién en el hospital se percató de que su ropa se quemó por el rayo. Contreras acompañará a su equipo en la final del torneo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.