21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Bocana es el campeón de la Copa Perú y jugará en Primera División en el 2016

Pese a caer 3-2 ante Cantolao de visita, La Bocana logró el título gracias al 2-0 que consiguió de local.

Copa Perú: Cantolao enfrenta a La Bocana por acenso a primera división. (Perú21)
Copa Perú: Cantolao enfrenta a La Bocana por acenso a primera división. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 05:30 p.m.]
El equipo de La Bocana de Piura cayó 3-2 ante Cantolao en Matute, pero logró el título de la Copa Perú gracias al 2-0 que consiguió de local en el partido de la primera final. El cuadro de Sechura jugará el próximo año en la Primera División.

El Cantolao necesitaba ganar por dos goles para lograr el ascenso y a pesar que desde el primer minuto salió en busca del resultado, se quedó fuera por una diana.

Academia **Cantolao abrió la cuenta a través de su goleador Mario Ceballos, a los 38’. Pero La Bocana lo volteó con tantos de Elmer Yovera (67’) y Edson Panta (84’), quien prácticamente sentenció las opciones de los ‘delfines’. Aún así, el dueño de casa peleó y consiguió dos anotaciones a través de Ceballos (86’) y Guillermo Vernal (94’). Pero un minuto después el árbitro Víctor Hugo Carrillo dio el pitazo final.

En el recinto victoriano, los jugadores e hinchas de La Bocana viven una fiesta. Luego de 17 años, un equipo de la región Piura logra el título de la Copa Perú.

La Bocana, que es del distrito de Parachique, provincia de Sechura, se coronó campeón del ‘fútbol macho’ tras ganar 4-3 en el global a la Academia Cantolao del Callao.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue la final de la Copa Perú entre Cantolao y La Bocana a través de Perú21.

El Callao busca La Victoria. Porque desde las 3:30 pm., en el estadio de Matute, la Academia Cantolao tendrá la segunda chance —la primera fue en 1982— de jugar en Primera División cuando reciba a La Bocana en el duelo de vuelta de la final de la Copa Perú.

[Copa Perú: Esta terrible agresión contra una periodista muestra el lado salvaje del torneo]

En la ida, jugada en Sechura, el equipo del Callao perdió 2-0. Sin embargo, ganando por el mismo resultado de local, se proclamará campeón debido a su mejor ubicación en la tabla acumulada del torneo.

[Copa Perú: El ‘fútbol macho’ se ha convertido en ‘fútbol salvaje’]

“Tenemos que ser inteligentes para jugar, no desesperarnos. Eso beneficiaría al rival”, señaló el entrenador de Cantolao, Guillermo Esteves. El cuadro chalaco no podrá contar con el delantero Ricardo Bruno, quien fue expulsado en la ida, pero recupera al goleador Miguel Roque (suspendido en ese duelo) que lleva 14 goles en 11 partidos.

[Por esto nadie quiere ser árbitro de la Copa Perú]

Por el lado visitante, el único delantero sería George Arrieta, quien abrió la cuenta en Sechura. El árbitro del partido será Víctor Hugo Carrillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.