21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Perú: Jugador del Sport Águila impactado por rayo se encuentra estable

Joao Contreras sufrió quemaduras de segundo grado en un 18% de su cuerpo. Un juez de línea y otro futbolista también resultaron heridos y están en observación.

Un rayo cayó en pleno partido de la Copa Perú e hirió a dos personas. (CMD/Movistar-TV)

Un jugador del Sport Águila fue impactado por un rayo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Perú que su equipo disputaba frente al Fuerza Minera durante una lluvia torrencial en Huancayo.

Antes del inicio del segundo tiempo, una descarga eléctrica cayó sobre la cancha y alcanzó a Joao Contreras, al juez de línea Abraham Loayza Morales (37) y al futbolista Julio Ríos Mozombique (28). Ellos tuvieron que ser atendidos y el cotejo tuvo que ser suspendido.

Una cuenta de Twitter vinculada al Sport Águila había informado en un primer momento que Contreras había fallecido mientras era trasladado a una clínica cercana.


Sin embargo, el mensaje fue borrado minutos después y pidieron disculpas por publicar una información sin confirmar, aduciendo que la cuenta que manejan es una creada por hinchas del club.


El partido de ida entre Sport Águila y Fuerza Minera terminó 6-3 a favor del último. Cuando se suspendió el choque de vuelta, el marcador estaba 1-1.

Mediante un comunicado, Essalud informó que el estado de salud de Joao Contreras es estable. Este resultó con quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo.

En tanto, Abraham Loayza presenta un cuadro de traumatismo encéfalo craneano leve y Julio Ríos Mozombique se encuentra policontuso. Ambos están en observación en el hospital Ramiro Prialé Prialé.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.