14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Por esto nadie quiere ser árbitro de la Copa Perú [Videos]

El último fin de semana un jugador, tras ser sancionado, tackleó cobardemente al juez del encuentro. Recuerda otros hechos bochornosos de este tipo en el campeonato.

Agresiones en la Copa Perú demuestran la desorganización y el descontrol que impera en el torneo. (YouTube)
Agresiones en la Copa Perú demuestran la desorganización y el descontrol que impera en el torneo. (YouTube)

La Copa Perú, además de lo pintoresca que puede resultar, también tiene en su historia un capítulo dedicado a la violencia. El descontrol y la falta de autoridad por parte de los organismos deportivos han facilitado que este torneo cada cierto tiempo haga noticia por actos despreciables.

Justamente uno de estas escenas ocurrió el último fin de semana durante un partido entre Unión Perené y el club Pichanaki en Chanchamayo. Pero ante de ir al detalle de este incidente, te presentamos una lista que muestra que los árbitros en Copa Perú, aparte de conocer las reglas, también deberían de aprender un poco de defensa personal.

LA FURIA DE UN HINCHA
La UTC y Alfred Nobel, se enfrentaban en el estadio Mariscal Cáceres, en Tumbes, por las instancias finales del torneo. Aquella vez un hincha entró al campo y de un certero tackle terminó derrumbando al juez. Esta agresión inició una gresca aún mayor en donde participaron desde los jugadores hasta los dirigentes.

A GOLPES POR DERROTA
En junio de 2014, una derrota contra el Junior de Manchay desató la ira de un jugador del Santo Toribio que no dudó en propinar certeros golpes al árbitro. El incidente ocurrió en el estadio Daniel Hernani Tovar. El encuentro quedó suspendido.

LA IRA DEL SUPLENTE
Un nuevo incidente contra un arbitro se dio el 2014 en el estadio Máximo Carrasco Meza, en Paucarpata, por la séptima fecha del campeonato distrital. Uno de los jueces de línea recibió una brutal agresión por la espalda por parte del arquero suplente de uno de los equipos. El hecho provocó que toda la fecha quede suspendida.

NOQUEADO POR UN JUGADOR
En agosto de 2013 un futbolista noqueó a un árbitro que iba a expulsarlo del terreno de juego. El hecho se produjo durante un partido en Tumbes donde el Unión Deportiva Chulucanas derrotó 2-1 al José Chiroque Cielo, marcador que provocó la ira de uno de sus jugadores.

POR NO COBRAR PENAL
Hasta cinco personas entraron a la cancha para pegarle a un árbitro durante un partido por la Copa Perú en mayo de 2014. La caída de uno de los delanteros de la Universidad Nacional de la Amazonía al ser chocado por un jugador contrario provocó que el comando técnico pidiera penal. Al ver que el árbitro no lo cobraría, unos hinchas de la Universidad Privada del Oriente entraron a atarcarlo cobardemente.

TACKLE POR LA ESPALDA
En el partido de Copa Perú entre el Unión Perené y el club Pichanaki, por la etapa provincial de Chanchamayo el arquero Paulo Insúa (UP) derribó al árbitro de un certero tackle por sacarle una amarilla. Una actitud repudiable y cobarde que merece ser sancionada de manera firme.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Copa Perú