19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún atraviesa por un gran momento. El volante, titular indiscutible con el Malmö de Suecia, marcó un golazo de tiro libre este sábado.

¡Otro fanático! El jugador Yoshimar Yotún es el último personaje público que se anima a bailar el hit del momento, ‘Despacito’. Pero no lo hizo solo sino que bailó junto a su hija.

Hace nueve meses prendía el Playstation y jugaba la Champions League. Ahora solo tiene que ponerse los chimpunes. Yoshimar Yotún se estrenará este martes en el torneo europeo, cuando el Malmö sueco visite al PSG por la primera fecha del grupo A.

El Malmo de Yoshimar Yotún conoció este jueves a sus rivales de la fase de grupos para la Champions League 2015/2016 y tras integrar el grupo A, el principal rival que tendrá que enfrentar será el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Pasó apuros, luchó y casi se peleó. Así se resume el partido que hizo Yoshimar Yotún con el Malmö en su visita al Celtic de Escocia. El cuadro sueco perdió 3-2, pero aún mantiene su chance de clasificar a la fase de grupos de la Champions League.

Yoshimar Yotún podría ser la gran baja de Perú en su debut en el grupo C de la Copa América el próximo 14 de junio ante Brasil. El lateral tiene una contractura muscular en el muslo izquierdo y su recuperación tardaría más de lo esperado.

El futbolista peruano Yoshimar Yotún fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Malmö de Suiza. Él llega a Europa tras haberse coronado campeón de la temporada 2014 con Sporting Cristal.

Torneo Clausura 2014: Sporting Cristal empató 3-3 con Inti Gas en Ayacucho

Sporting Cristal sacó un empate con sabor a derrota ante Inti Gas de visita por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014. Rimenses y ayacuchanos igualaron 3-3 en un partido de ida y vuelta.

Torneo Clausura 2014: Cristal goleó 3-0 a Universitario en el Nacional

El apoyo que ha recibido de su hinchada en los últimos días fue vital para su buen desempeño. Sporting Cristal dejó atrás el aire denso por los últimos malos resultados y demostró que es uno de los candidatos para pelear el título del Torneo Clausura 2014” al golear por 3-0 a Universitario en el Estadio Nacional.

Un test de velocidad y otro de resistencia fueron las respuesta de Daniel Ahmed y su P.F. Marcelo Fernández a la crítica que llegó desde la directiva de Sporting Cristal sobre el dudoso estado físico del equipo.

Pese a que en Sporting Cristal los jugadores se declararon en cura de silencio por las versiones de una supuesta ‘camita’ al entrenador Daniel Ahmed, el volante Luis Advíncula aclaró, mediante su cuenta de Twitter, que no tiene nada que ver con ese tema.

La goleada sufrida en casa ante Real Garcilaso desató suspicacias por una supuesta ‘camita’ del plantel de Sporting Cristal contra el entrenador Daniel Ahmed, quien se encargó de descartar tal cosa.

Si bien el entrenador Daniel Ahmed lo confirmó como titular para el duelo ante Real Garcilaso, en reemplazo de Yoshimar Yotún, Alexis Cossio hubiese preferido tener esa oportunidad por méritos propios y no por una inconducta de un compañero.

Pese a que recibió las disculpas respectivas, Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, mandará al banco a Yoshimar Yotún en el partido ante Real Garcilaso.

El desaire que hizo Yoshimar Yotún a su entrenador, Daniel Ahmed, le costará muy caro.

Yoshimar Yotún deberá comparecer el miércoles ante la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal para dar sus explicaciones por el desaire que le hizo al DT Daniel Ahmed cuando fue sustituido en el partido ante San Simón.

La directiva del Sporting Cristal evalúa sancionar el desaire que hizo el lateral Yoshimar Yotún al técnico celeste, Daniel Ahmed, al ser sustituido en el partido que los celestes empataron ayer de local 1-1 con San Simón.

La celeste se despintó. Sporting Cristal cometió una serie de errores en defensa y eso le valió caer goleado 5-1 ante Juan Aurich en Chiclayo, en partido por el Grupo A de la Copa Inca 2014.

El lateral de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún podría ser nuevo jugador del Genoa de Italia, exequipo de Juan Manuel Vargas.

El lateral de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún podría ser nuevo jugador del Genoa de Italia, ex equipo de Juan Manuel Vargas. “El Genoa ya conversó con el futbolista, le habló de la oferta de casi un millón y medio de dólares por su pase, y este le comunicará a la dirigencia de Cristal. Yotún es un jugador importante e incluso tiene ofertas de Inglaterra”, refirió el portal Canalegenoa.it.

Yoshimar Yotún, último jugador en incorporarse a la pretemporada de Sporting Cristal (con el que tiene contrato hasta fin de año), podría no concluir la misma con los cerveceros debido a un oferta del Génova de Italia.

Yoshimar Yotún, último jugador en incorporarse a la pretemporada de Sporting Cristal (con el que tiene contrato hasta fin de año), podría no concluir la misma con los cerveceros debido a un oferta del Génova de Italia. ‘Yoshi’ entrenó ayer por primera vez con los celestes y no dudó en charlar con Daniel Ahmed y explicarle que cuenta con la chance de emigrar al ‘Calcio’. Se conoció que las negociaciones las lleva a cabo Carlos Delgado, quien ha recuperado la credibilidad en Italia tras el repunte de Juan Vargas en la Fiorentina. De otro lado, Adán Balbín superó todas las pruebas médicas de rigor y ayer realizó su primera práctica como jugador de Cristal. “Siento que he tomado una buena decisión”, dijo el zaguero.

La posibilidad de no fichar a Germán Alemanno ni conseguir los préstamos de Yoshimar Yotún y Luis Advíncula tiene intranquilo a Daniel Ahmed, quien siente que las cosas no han comenzado de la mejor manera en Cristal.

El Vasco da Gama (18° con 44), con Yoshimar Yotún los 90’, perdió la categoría tras caer 1-5 ante el Atlético Paranaense (3° con 64) en un encuentro que fue paralizado casi una hora por una terrible bronca entre hinchas de los dos equipos en el estadio Arena Joinville.

SANTA CATATINA.- El Vasco da Gama (18° con 44), con Yoshimar Yotún los 90’, perdió la categoría tras caer 1-5 ante el Atlético Paranaense (3° con 64) en un encuentro que fue paralizado casi una hora por una terrible bronca entre hinchas de los dos equipos en el estadio Arena Joinville. La gresca se desató cuando el local ganaba 1-0 y dejó cuatro aficionados gravemente heridos.

Raúl Fernández atraviesa un buen momento en la MLS. El golero nacional tuvo una aceptable labor en el duelo que el FC Dallas perdió 2-1 en su visita al Colorado Rapids. Sin embargo, ‘Superman’ realizó una gran atajada, que ha sido nominada entre las mejores de la semana en dicho certamen.

La jornada 21 del Brasileirao no trajo alegrías. Es que Paolo Guerrero estuvo los 90 minutos en la caída 2-1 como local del Corinthians (6° con 30) ante Goias, lo cual, además, fue su cuarto partido sin ganar. En tanto, Vasco da Gama (17°), con Yoshimar Yotún, perdió 2-0 ante Sao Paulo en casa.

Luis Suárez le ganó el vivo a toda la defensa peruana. El delantero del Liverpool no solo provocó la expulsión de Yoshimar Yotún, sino también se ‘fabricó el penal’ y hasta adivinó a qué lugar se iba lanzar el meta Raúl Fernández al momento de cobrar la pena máxima.

08/09/13 |

Camarín caliente

0

¿Y dónde quedó la frase “Todos somos Perú”? La selección perdió 2-1 con Uruguay y en la interna se buscó a los culpables de la inminente eliminación al Mundial. La rabia, frustración y tristeza se apoderaron de los jugadores. Todos quisieron soltar su bronca. Y Claudio Pizarro, como capitán, fue el primero en criticar el desempeño de sus compañeros.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Sergio Markarián culpa al árbitro de la derrota ante Uruguay

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, criticó la actuación del juez argentino Patricio Loustau y aseguró que su arbitraje fue “decisivo” en la derrota 2-1 ante Uruguay, la cual dejó sin chances a la blanquirroja de clasificar al Mundial Brasil 2014.

26/08/13 |

Quedaron a mano

0

Entre peruanos no se leen las manos, se las estrechan. Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún participaron en el 1-1 del Vasco Da Gama (11° con 20) con el Corinthians (4° con 26) por la fecha 16 del Brasileirao.

Duelo de peruanos en el Brasileirao. El Corinthians de Paolo Guerrero igualó 1-1 con el Vasco da Gama de Yoshimar Yotún, en un encuentro en el que el ‘Depredador’ terminó celebrando por el gol que anotó, mientras que el exjugador de Sporting Cristal se convirtió en el blanco de burlas por un ‘blooper’ que cometió.

Paolo Guerrero no pudo marcar para el Corinthians (8° con 18), que igualó 1-1 en su visita al Santos, por la fecha 12 del Brasileirao. Paulo André abrió la cuenta para el ‘Timao’ a los 4’, pero Willian José igualó para el ‘Peixe’ a los 55’. El ‘Depredador’ fue cambiado al inicio del segundo tiempo por Pato. Hoy el Ponte Preta (15° con 10) de ‘Cachito’ Ramírez y Luis Advíncula visitará al Vasco (11° con 14) de Yoshimar Yotún.

Paolo Guerrero lanzó un grito que dejó atrás muchas frustraciones. El delantero peruano marcó su primer gol en la presente temporada del campeonato brasileño. Fue en el partido que el Corinthians venció, de visita, por 2-0 al Criciuma (16° con 11) por la fecha 11. Este triunfo liberó de presión al ‘Depredador’ y permitió que el ‘Timao’ (7° con 17) se acercara a los líderes del torneo.

La lucha continúa. Por un lugar en el once, por ese gol anhelado. Claudio Pizarro jugó todo el segundo tiempo en el amistoso que el Bayern Munich disputó ayer ante el Brescia de la Serie B italiana. El ‘Bombardero’ ingresó a los 46’ por el también atacante Mario Mandzukic y tuvo dos claras chances de marcar, a los 77’ y a los 86’, pero en ambas se topó con el golero Michele Arcari. Sin embargo, dejó más que satisfecho al técnico Josep Guardiola.

Paolo Guerrero fue el jugador más recordado por los hinchas del Corinthians en la celebración por los 100 días del título obtenido en el Mundial de Clubes. El estudio, realizado en Brasil por una encuestadora, arrojó que la palabra ‘Guerrero’ fue la más citada en Twitter por los hinchas (65.36%), seguido de ‘Cassio’ (24%), mientras que el 10% usó otras palabras.

Luego de las versiones que hicieran Alianza Lima y la selección, Cristal no se quiso quedar atrás y realizó su propio Harlem Shake. La coreografía, que ya está en Youtube, contó con el apoyo de los excelestes Yoshimar Yotún y Luis Advíncula. En el video también aparecen, entre otros, Renzo Revoredo, Marcos Ortiz y Joazhiño Arroé.

1.- Manchester City. El equipo inglés fue el primer cuadro de fútbol en sumarse a la moda. El argentino Carlos Tévez, participó del baile.

Lo prometido es deuda. La selección peruana indicó el sábado que si su cuenta en Twitter llegaba a los 100,000 seguidores compartiría un video de los futbolistas bailando el famoso ‘Harlem Shake’.

Jefferson Farfán, André Carrillo, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún y Jesús Álvarez, quienes jugaron ante Chile, fueron considerados por Sergio Markarián para el amistoso que este martes disputará la selección con Trinidad y Tobago.

Siguiendo la moda, y en medio de la euforia tras el triunfo ante Chile, la selección realizó su propio ‘Harlem Shake’ en el bus de retorno a la Videna. Se supo que el lateral Yoshimar Yotún fue quien les ‘puso las pilas’ a sus compañeros, quienes se sumaron al jolgorio.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

La máquina no está aceitada. Sergio Markarián definió a los ‘extranjeros’ para el duelo con Chile en el Estadio Nacional. Hay varios futbolistas inactivos o que no están en su mejor forma, lo que abre un panorama incierto respecto a nuestras posibilidades.

08/03/13 |

Alarma bicolor

0

La máquina no está aceitada. Sergio Markarián definió a los ‘extranjeros’ para el duelo con Chile en el Estadio Nacional. Hay varios futbolistas inactivos o que no están en su mejor forma, lo que abre un panorama incierto respecto a nuestras posibilidades.

Luego de idas y vueltas, el problema se solucionó. Yoshimar Yotún no regresará al fútbol peruano por ahora.

La dirigencia del Cristal le pidió mayor mesura a Roberto Mosquera en sus declaraciones, pues se incomodó con las expresiones del DT, quien tras el triunfo ante Tigre señaló que se pudo “golear” o lograr un “marcador de escándalo”.

Sin haber jugado un solo minuto con la camiseta del Vasco da Gama, Yoshimar Yotún regresaría a Sporting Cristal debido a los problemas surgidos con el pago de su préstamo.

RÍO DE JANEIRO.- La sonrisa dibujada en su rostro reflejaba su emoción. Y es que ayer frente a los flashes, micrófonos y cámaras de televisión, Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo refuerzo del Vasco da Gama. El lateral izquierdo no quiere ser un ave de paso en Brasil y espera seguir la huella de Paolo Guerrero.

Edición Impresa