Yoshimar Yotún podría ser la gran baja de Perú en su debut en el grupo C de la Copa América el próximo 14 de junio ante Brasil. El lateral tiene una contractura muscular en el muslo izquierdo y su recuperación tardaría más de lo esperado.
[Selección peruana: Gareca castigó a ‘extranjeros’ al poner como capitán a Lobatón]
‘Yoshi’ se lesionó en el último partido que jugó con su club, el Malmö FF de Suecia, el pasado domingo y desde su llegada a la selección solo ha hecho trabajo diferenciado. “(Yotún) llegó fatigado. Lo vamos a llevar de a pocos porque vino con una distensión y eso es un aviso. Hay que cuidarlo”, sostuvo el doctor Julio Segura.
[Selección peruana: Francisco Cairo analiza el duelo de bicolor ante México]
Luis Advíncula, quien salió golpeado a los 51’ en el duelo del miércoles con México, no entrenó ayer. “Luis tuvo una molestia en la rodilla izquierda, pero no es grave”, recalcó el galeno. Juan Vargas también hizo trabajo diferenciado debido a una fatiga muscular. La novedad fue la presencia de Renato Tapia, quien continúa con su terapia para superar el esguince de ligamento interno de la rodilla derecha.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.