19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcelo Bielsa: Técnicos y periodistas opinan sobre posible llegada a Perú

Eddie Fleischman, Eduardo Maláquez, Carlos Alberto Navarro, Vicente Cisneros, Nolberto Solano comentaron la intención de la FPF de contratar al ‘Loco’.

Al parecer, la FPF ya habría entablado contacto con Marcelo Bielsa. (Trome)
Al parecer, la FPF ya habría entablado contacto con Marcelo Bielsa. (Trome)

EDDIE FLEISCHMAN (Periodista)


“Bielsa puede hacer un buen trabajo en cualquier lugar, pero de ahí a que tenga resultados depende del material con el que cuente. Mucho más que el nombre del entrenador, me preocupa el material escaso de calidad con el que cuenta nuestro fútbol. Hace unos días decían que todo estaba destinado a lograr para que Markarián se quede y venga Bengoechea, ahora resulta que van a buscar a Bielsa. Nadie va a desconocer el nivel de Bielsa, pero en la FPF parece que no tienen convicciones de lo que quieren, ya que responden al clamor de la gente. Lo que me preocupa es que la FPF no sabe lo que realmente desea para la selección”.

EDUARDO MALÁSQUEZ (Exfutbolista)


“La única manera de cambiar el fútbol peruano es trayendo a un profesional del nivel de Bielsa, porque no solo encargará del trabajo de la selección, sino también de las futuras generaciones. Que haga un buen trabajo costará porque estamos inmersos en una informalidad terrible. Hay muy poca seriedad en el fútbol peruano, y eso incluye a dirigentes, jugadores y prensa. La llegada de Bielsa permitirá que empecemos a trabajar desde cero y hacer una estructura para cambiar el futuro para tres o cuatro generaciones.”.

CARLOS ALBERTO NAVARRO (Periodista)


“No creo que la llegada de un entrenador esté condicionada con una serie de factores para trabajar. Si un entrenador requiere un universo de jugadores para trabajar, su labor, entonces, no es de un técnico. Bielsa cuando llegó a Chile este era último en Sudamérica, no tenía jugadores de talla mundial y gracias a su trabajo se potenció a jugadores que permitieron clasificar al Mundial. Y eso de querer convertir la Videna en un búnker me parece bien, tal como lo hizo en Chile, porque ese es un lugar de trabajo, no un burdel”.

VICENTE CISNEROS (Periodista)


No creo que el fútbol peruano esté preparado para la llegada de Bielsa, porque la organización de nuestro campeonato no es buena y porque no hay una buena cantidad de jugadores de nivel. Yo veo complicado que acepte la propuesta de dirigir a Perú, porque no hay jugadores de nivel A1, que son con los que les gusta trabajar.

NOLBERTO SOLANO (Entrenador)


“No creo que Bielsa venga porque va a querer reestructurar muchas cosas que aquí no están bien. El día en que venga Bielsa, va a desaparecer la Copa Perú, la segunda división y lo vamos a terminar mandando a Bielsa en un barco. No vamos a discutir la trayectoria de Bielsa, pero hay que ver si Bielsa aceptará venir a Perú. Es un técnico muy exigente y agarrar la selección peruana siempre es un riesgo, no sé cuáles serán sus ambiciones .Acá la improvisación no es de ahora, es de hace mucho tiempo. Siendo honesto, ojalá pueda venir, pero lo veo muy difícil”.

ENRIQUE MACAYA MÁRQUEZ (Periodista)


“Veo que han apuntado bien porque Bielsa es un excelente entrenador y me parece bien que hagan un esfuerzo en tratar de conseguirlo. A Chile lo tomó muy abajo y lo fue llevando de a poco y no sé cuál será su valoración sobre Perú. Más que pensar si en Perú hay jugadores de las características de Bielsa, yo preguntaría si en el fútbol peruano hay técnicos de la características de Bielsa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.