15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcelo Bielsa

Fiel a su estilo, Marcelo Bielsa analizó la salida de Neymar del Barcelona y brindó dos interpretaciones al traspaso más caro de la historia del fútbol, cumplido tras la llegada del crack brasileño al PSG.

Marcelo Bielsa se presentó oficialmente este jueves ante la prensa como flamante director técnico del Lille, club francés con el que tentará nuevamente la gloria en la Ligue 1.

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más reconocidos del mundo, pero su leyenda siempre ha ido de la mano con sus extravagancias. Para muestra, un nuevo ejemplo: no quiso posar con la camiseta de Brasil.

Marcelo Bielsa negó este viernes que su compatriota argentino Jorge Sampaoli , actual técnico del Sevilla, fuera su “discípulo”, pues considera que este último es quien tiene más probabilidades de ser el nuevo DT de la selección albiceleste.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa podría enfrentar una demanda millonaria por parte de la Lazio tras renunciar a solo dos días de ser anunciado como técnico del equipo italiano.

ACTUALIZACIÓN Marcelo Bielsa envió un comunicado para aclarar las razones que lo llevaron a renunciar a la Lazio. Como argumento central el DT argentino puntualizó que el club italiano no cumplió con los refuerzos prometidos.

Se acabó la especulación. La Lazio de Roma oficializó este miércoles al argentino Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador. Aún no se ha confirmado el tiempo del contrato.

El Marsella de Francia criticó al técnico argentino Marcelo Bielsa por su sorpresiva decisión de renunciar a la dirección del club y lo acusó de poner por delante sus intereses personales.

Marcelo Bielsa renunció al cargo de director técnico de Olympique de Marsella tras la derrota 1-0 que sufrió su equipo ante Caen, en la primera fecha de la Liga francesa.

El técnico argentino Marcelo Bielsa no continuaría en el Olympique de Marsella, club al que llegó al inicio de la temporada y que figura tercero en la liga de Francia, a cuatro puntos del líder Lyon.

El París Saint-Germain (PSG) ganó de local el clásico francés por 2-0 al Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa y le quitó el invicto al equipo que dirige el entrenador argentino.

Marcelo Bielsa ya es mundialmente conocido por sus “excentricidades”, pero aún así, siempre es agradable y curioso observar alguna nueva.

Marcelo Bielsa se quemó tras sentarse sobre café caliente en pleno partido

El entrenador del Olympique Marsella, Marcelo Bielsa, tuvo un curioso incidente en el partido disputado este domingo ante el Toulouse, donde su equipo venció por 2-0 jugando de local.

Louis van Gaal, técnico del Manchester United, ha impuesto una regla dentro de su plantel: a partir de esta temporada se ha prohibido usar teléfonos celulares antes de cada partido. La intención del estratega con esta medida es evitar el riesgo de fuga de información respecto al equipo, nombres y formas de juego.

El club francés Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, publicó un video donde se ven los exigentes entrenamientos a los que son sometidos los pupilos del ‘Loco’.

Con una gran ovación, Marcelo Bielsa fue recibido ayer por los hinchas del Olympique de Marsella. Todo ello sucedió cuando el entrenador argentino se presentó en la sede del club para dirigir la primera sesión de entrenamiento.

Marcelo Bielsa el dio el sí al Olympique de Marsella. El diario Marca de España informó que el entrenador argentino aceptó la oferta del club galo y firmará por dos temporadas.

Cubillas: Jugadores que aprobaron a Bengoechea deben responderle en la cancha

Teófilo Cubillas, exmundialista y leyenda viva del fútbol peruano, señaló que los jugadores que dieron su aprobación para la designación de Pablo Bengoechea como seleccionador tendrán que responderle en la cancha.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el uruguayo Pablo Bengoechea, exasistente de Sergio Markarián, será el nuevo técnico de la selección para el período marzo a diciembre de 2014, con la perspectiva de seguir al frente de la blanquirroja durante la Copa América de Chile 2015.

Sin tomar en cuenta que la selección peruana afrontará varios partidos amistosos en los próximos meses y que se necesita formar una base de jugadores para no hacer papelones en los mismos, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aclaró que recién en julio se definirá al entrenador de la blanquirroja.

El periodista argentino Mariano Closs señaló que el fútbol peruano se beneficiaría si Marcelo Bielsa acepta dirigir al cuadro rojiblanco.

Marcelo Bielsa: Jugadores de Alianza Lima ilusionados con posible llegada

La posible llegada de Marcelo Bielsa para que dirija la selección no solo ilusiona a los hinchas, sino también a los futbolistas. En Alianza Lima, algunos jugadores expresaron su deseo que el entrenador argentino se ponga el buzo de Perú.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) enviaría en las próximas horas a un dirigente para que converse con Marcelo Bielsa y le ofrezca la posibilidad de entrenar a la selección peruana.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, negó haberse reunido en Paraguay con el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien es el candidato de consenso de los dirigentes para reemplazar a Sergio Markarián en la selección peruana.

Carlos Lara (clara@peru21.com) Marcelo Bielsa es de aquellos personajes que generan apasionamiento. Y en ese sentido, el periodista argentino Román Iucht —que trabaja en el diario La Nación y Radio Continental— se tomó la molestia de investigar al entrenador rosarino, y lo plasmó en el libro “La vida por el fútbol: Marcelo Bielsa, el último romántico”. Quien mejor que él para dar una opinión sobre el técnico argentino que podría dirigir a la selección nacional.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa sigue siendo la prioridad para dirigir a la selección nacional, así lo manifestó el directivo de la Federación Peruana de Fútbol Alfredo Brito.

Ángel Cappa, entrenador argentino, manifestó que la posibilidad de que su compatriota Marcelo Bielsa dirija al Perú sería beneficioso para nuestro país.

El argentino Marcelo Bielsa es el director técnico con el que el 56% de peruanos sueña ver llegar a la Videna, según la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio.

En Asunción, que por estos días respira fútbol, es casi seguro que se juntaron y el tema obligado era ofrecerle la dirección técnica de nuestra selección.

Marcelo Bielsa le dijo no a Paraguay. El periodista del diario guaraní ABC Gabriel Cazenave manifestó que el entrenador argentino rechazó la propuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

A propósito de la posibilidad de que Marcelo Bielsa dirija a la selección peruana con miras al próximo mundial de fútbol, el directivo de Sporting Cristal Francisco Lombardi habló sobre aquella charla que tuvo con el ‘Loco’, cuando le propuso dirigir la selección con miras a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 94.

Franco Navarro, entrenador de César Vallejo, manifestó que así venga Marcelo Bielsa, la selección peruana seguirá obteniendo malos resultados si los jugadores no se comprometan y dejen de lado las indisciplinas.

EDDIE FLEISCHMAN (Periodista) “Bielsa puede hacer un buen trabajo en cualquier lugar, pero de ahí a que tenga resultados depende del material con el que cuente. Mucho más que el nombre del entrenador, me preocupa el material escaso de calidad con el que cuenta nuestro fútbol. Hace unos días decían que todo estaba destinado a lograr para que Markarián se quede y venga Bengoechea, ahora resulta que van a buscar a Bielsa. Nadie va a desconocer el nivel de Bielsa, pero en la FPF parece que no tienen convicciones de lo que quieren, ya que responden al clamor de la gente. Lo que me preocupa es que la FPF no sabe lo que realmente desea para la selección”.

Eduardo Berizzo fue jugador de Marcelo Bielsa en Newell’s y Atlas de Guadalajara y años después asistente del ‘Loco’ en la selección chilena. Hoy el ‘Toto’, entrenador de O’Higgins, manifestó que su compatriota antes de decidir embarcarse en un proyecto analiza detalladamente una serie de factores.

La Federación Peruana de Futbol (FPF) hizo público su interés en contratar al entrenador argentino Marcelo Bielsa y, en ese sentido, su directorio autorizó al presidente Manuel Burga para que inicie las negociaciones.

El nombre de Marcelo Bielsa ha sonado fuerte en las últimas semanas como uno de los posibles candidatos para dirigir a la selección peruana. ¿Pero qué necesita hacer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder contratar al argentino? El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile Harold Mayne Nicholls reveló algunos detalles de las negociaciones con el estratega, a quien finalmente terminó convenciendo para que dirija a la ‘Roja’ en una etapa de sus etapas más fructíferas, en la que incluso logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, negó que haya tenido un acercamiento con Pablo Bengoechea para ofrecerle la dirección de la selección.

Claudio Pizarro se disculpó con Marcelo Bielsa, ya que hace una semana, en una entrevista al diario El Comercio, criticó al entrenador argentino a quien calificó como “muy duro”.

Miguel Company,Entrenador Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se animó a hablar sobre la posible candidatura del entrenador argentino Marcelo Bielsa para dirigir a la selección nacional.

El periodista Gonzalo Núñez criticó duramente a Claudio Pizarro por su postura en contra Marcelo Bielsa como posible entrenador de la selección peruana, pues considera que el ‘Bombardero’ no quiere ceñirse a la disciplina del técnico argentino a quien calificó de “muy duro”.

Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) A veces se suele pensar que alguien va a venir y te transformará por completo. Pensar así es limitar tu capacidad. Marcelo Bielsa puede que ni siquiera esté interesado en dirigir nuestra selección, pero si por alguna casualidad el futuro dice otra cosa, hay que pensar antes que si no cambiamos nuestro interior, así baje un ángel del cielo jamás lograremos algo.

El clamor popular no es una locura, aunque impone sus razones y extiende sus motivos casi sin freno. Es el pedido que rompe la realidad de la rutina y el “más de lo mismo” para ingresar en un territorio de revolución. Y Perú quiere lanzarse contra los años y años de fracasos de la selección y sueña con un líder: Marcelo Bielsa.

Según una fuente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el entrenador argentino Marcelo Bielsa ha pedido como condición ser el ‘dueño’ de la Videna para iniciar conversaciones.

08/01/14 |

Se busca DT

0

PABLO BENGOECHEA Palmarés: Ninguno. Experiencia en eliminatorias: Asistente de Sergio Markarián en Perú (Eliminatorias Brasil 2014). A favor: Haber sido discípulo de Markarián, quien lo ha recomendado. En contra: Nula experiencia como DT.

Julio César Uribe y Marcelo Bielsa gozan de las preferencias de la afición para dirigir la selección, según una encuesta de Ipsos Apoyo. De los técnicos que dirigen en nuestro medio, el ‘Diamante’ tiene un 34% de respaldo y supera a Roberto Mosquera (19%), Claudio Vivas (6%), Ángel Comizzo (5%), Fredy García (4%) y Daniel Ahmed (4%). Y en cuanto a extranjeros, Bielsa tiene un 32 % sobre Ricardo Gareca (6 ), Hernán ‘Bolillo’ Gómez (3 %). Asimismo, un 71 de la hinchada no desea que el charrúa Sergio Markarián regrese a la bicolor.

Para Roberto Palacios la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debería insistir en Sergio Markarián pues a su entender no hizo una buena labor al frente del cuadro patrio. El ‘Chorri’ se mostró partidario con que Marcelo Bielsa sea el nuevo entrenador de la selección.

La posibilidad de que Marcelo Bielsa dirija a la selección peruana quedó en nada. Se supo que el intermediario que ofreció contactar al ‘Loco’ no encontró ninguna respuesta de Manuel Burga, titular de la FPF, quien prefiere esperar el término del Mundial de Brasil para saber si Sergio Markarián acepta o no encabezar la Unidad Técnica. En tanto, el argentino Ricardo La Volpe, ex-DT de México, le abrió la puerta a Perú. “Es un orgullo que se hable de uno”, manifestó.

El posible interés de la FPF por Marcelo Bielsa se habría caído. De muy buena fuente se supo que el intermediario que estaba dispuesto hacer el contacto con el entrenador argentino no encontró ninguna respuesta favorable por parte de Manuel Burga.

Edición Impresa