El Marsella de Francia criticó al técnico argentino Marcelo Bielsa por su sorpresiva decisión de renunciar a la dirección del club y lo acusó de poner por delante sus intereses personales.
Marcelo Bielsa renunció a causa de una disputa contractual minutos después de que su cuadro cayera ante el Caen 1-0 en el duelo de arranque de la liga francesa del último sábado.
[Marcelo Bielsa renunció al Marsella tras caer en el debut de la Liga francesa]
El ex técnico de las selecciones de Argentina y Chile no tenía contrato firmado pero había llegado a un acuerdo verbal con el presidente del club, Vincent Labrune, para seguir al frente del equipo. Bielsa dijo que cambió de opinión porque las autoridades del Marsella alteraron los términos del acuerdo de última hora.
“Tengo problemas para entender cómo en la reunión del miércoles sobre los detalles técnicos del contrato (para Bielsa) se crearon las condiciones de esta apresurada salida”, dijo el presidente del club francés.
[Marcelo Bielsa ya no seguiría en el Olympique de Marsella]
“De ninguna manera el Marsella puede ser rehén de las demandas de alguien que pone sus intereses muy por encima de los de la institución”, señaló el club en un comunicado.
Marcelo Bielsa, quien se despidió de los jugadores este domingo en el centro de entrenamiento del Marsella, ha sido mencionado como posible remplazo del técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, despedido por golpear un periodista. Sin embargo, ha insistido en que no renunció para irse a trabajar a otro equipo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.